fbpx
sábado , 3 diciembre 2022
Actitud Emprendedora: ¿Sufres O Disfrutas?

Actitud Emprendedora: ¿Sufres O Disfrutas?

Lo que piensas determina lo que sientes y esos sentimientos te llevan a realizar determinadas acciones, las que te conducirán a obtener unos resultados u otros. Tus pensamientos, tus emociones y tus acciones te ayudarán o no a tener una actitud emprendedora de éxito. !Tú decides!

¿Y tú cómo te ves en el desarrollo de tu negocio? ¿Sufres, te sientes mal o por el contrario, eres feliz disfrutas con lo que haces?

El desarrollar o tener una correcta actitud emprendedora tendrá mucho que ver con el éxito de tu negocio y del cómo tú te sientes ante los retos y desafíos que tu negocio te pondrá en bandeja cada día. El cómo tú los afrontes hará más o menos sencilla tu jornada y los resultados que obtengas.

Crear tu propio negocio no es fácil, eso ya lo sabías cuando la idea empezó a rondar tu cabeza, pero sí posible.

Emprender exige el que quieras tomar el timón de tu vida y dirigirla hacia el lugar correcto, por aquel que te haga sentir bien, en plenitud y sabiendo que haces lo que tú quieres hacer y lo que es conveniente y perfecto para tu existencia.

Muchas personas entran en el mundo del emprendimiento como única opción para desarrollar su carrera profesional porque se han quedado sin empleo o no encuentran trabajo. Aquí se encuentran muchos emprendedores seniors y jóvenes que ven como alternativa al empleo el montar su propio negocio.

Otras, en cambio, lo hacen porque quieren dar un paso más y convertirse en patronas de su vida.

En ambos casos, la buena actitud emprendedora, ha de ser la de hacer aquello que siempre les ha gustado, la de aportar y compartir sus conocimientos, sin saber hacer y su experiencia. Además de contribuir a que otros tengan una vida mejor.

Post sugerido: Mastermind objetivos en equipo

¿Cuál es tu actitud emprendedora?

¿Siente que esto es así para ti? ¿O por el contrario sufres o padeces esta situación?

Aquí te comparto un vídeo que probablemente no te deje indiferente. Está cargado de humor negro, pero es real para algunos emprendedores, no como sucede al final, pero si es un padecer continuo…

Como te decía al principio, tú decides lo que haces con tu vida y por supuesto con la decisión de tener tu propio negocio. Tú puedes optar por sufrir, por padecer o incluso avergonzarte, como lo que piensan los del vídeo.

O también pensar que has tomado la mejor decisión, la de hacer aquello que te gusta, la que te hace vibrar cada mañana en una sintonía armónica y placentera que llena tu vida, la de ilusionarte con lo que haces.

Decidas lo que decidas, esa será tu propia actitud emprendedora, tu propia postura frente a tener éxito con tu negocio, o no. Tú decides si quieres sufrir o disfrutar del apasionante paseo de emprender lleno de aventuras y desventuras.

¿Quieres tener éxito en tu negocio?

actitud-emprendedora

Los consejos que se te indicará en este post van alineados con el objetivo de que crezcas como emprendedor, así que ten presente que no todo lo tienes que cumplir con cabalidad, no obstante, añádelo en tu vida poco a poco:

Ambición 

Es una habilidad que debes desarrollar, claro que como emprendedor tienes esa hambre voraz de tener éxito. Eso no se deja a un lado, casi que es la naturaleza agresiva de todos.

La recomendación es que tengas presente tu destino, ciertamente te cruzarás con miles de obstáculos. Tu trabajo es no perder el enfoque, seguir impulsando tu trabajo e ir por tus metas.

Habilidades de gestión

Como líder debes tener el conocimiento o la habilidad de poder llevar una justa administración de tu equipo, es un pilar fundamental y un consejo top para mejorar tu actitud emprendedora. Si eres capaz de gestionar, vas a reconocer y aprender a asignar tareas.

Distribuyendo el trabajo a cada persona dependiendo de sus fortalezas y debilidades. Aprender a gestionar a tus trabajadores o colaboradores, es motivo de lograr grandes cosas.

Gestión de tiempo

Sin duda, una habilidad obligatoria. No solo a nivel personal, sino empresarial, es decir, debes aprender a gestionar el tiempo en diversas áreas.

El motivo claro es que con una correcta ruta de trabajo, no vas a decaer jamás. Tienes presente todo lo que harás y el porqué, vas a priorizar actividades o tareas.

Cuando administras bien tu tiempo, evitaras postergar actividades comerciales y personales, casi que en vez de estresarte, sabrás como abarcar cada punto.

Actualización permanente

Ser pionero en tu área significa que eres capaz de aprender y desaprender, si como lo lees. De esa forma vas a cuestionarte muchas acciones, actualizarte en cuanto a conocimiento evitarás que te detengas en tu propósito.

A nivel personal buscarás siempre ese lazo entre tu emprendimiento y desarrollo personal. Además te brindará ese toque de entusiasmo, creatividad y confianza para alcanzar todo lo que te propongas.

Perseverancia

Como dice el dicho; «En lo que te enfocas, se expande».

No hay nada mejor que esa frase, la perseverancia te llevará a ese camino que tanto quieres. Si analizas los logros de grandes personas, solo tienen algo en común. Todos batallaron con destreza, erradicaron ese pensamiento negativo de su mente y creyeron en ellos mismos.

Ligado con un trabajo duro que forjo la confianza para poder ir por sus metas cada día.

  • Temas Coherencia Emprendedora

El camino del emprendedor

camino-del-emprendedor

Para finalizar culminamos indicando que el camino del emprendedor no es para todo el mundo, prácticamente un porcentaje menor se anima a emprender y cuando lo hace fracasan, dejando sus sueños y pasión a un lado por un trabajo seguro.

En cuestión no deseamos juzgar, lo que si es común analizar este tipo de acciones. Aunque todos desean ser este tipo de emprendedor, ser libre es el sueño de todos.

La pregunta es… ¿Estás dispuesto a pagar el precio?

No es un secreto que si no cuentas con una rutina de vida coherente, ligado con una majestuosa autodisciplina puede que vivas estresado. Evita no perder tu actitud emprendedora, asegura que tus fortalezas predominen tus debilidades y así verás como crece en tu vida o negocio.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto