fbpx
jueves , 26 noviembre 2020
Cómo descubrir mis talentos y lograr el éxito

Cómo descubrir mis talentos y lograr el éxito

Si cuando te preguntan ¬Ņcu√°les son tus¬†talentos? y¬†dudas o tienes que ponerte a pensar para poder expresarlos, es que no lo tienes muy claro. Teniendo esa idea en mente de¬†c√≥mo descubrir mis talentos propios, es necesario leer este post.¬†

Si vas a iniciar un negocio estas claves para comenzar cualquier tipo de proyecto te servirán de mucho. Descubrir ese don natural que te hace diferenciarte al resto, es algo que te nutre y te llena de felicidad 100%.

Algunas veces encontrar esa vocación es una gran odisea, pero este proceso lo debes experimentar cuando eres joven y necesitas sacar lo mejor de ti partiendo de tus fortalezas.

Vale la pena decir que cualquier persona que se sienta talentosa en lo que hace, tiene un plus para alcanzar paz mental, mejor salud, más energía y sobre todo la liberta financiera que todos persiguen alrededor del mundo.

¬ŅTe gustar√≠a saber en lo que eres bueno realmente?

En este artículo de emprendes con alma, te explicaremos a detalle que hacer y cómo aplicarlo.

Información interesante: Mujer empresaria

¬ŅQu√© es un talento o don especial?

talentos-personales

Un talento es la capacidad de desempe√Īar con criterio, destreza y potencial una actividad concreta, donde algunas veces en un apartado solo peque√Īos grupos son los privilegiados.

Descubrir tu don natural, nace desde tempranas edades. No obstante, también puede encontrarse durante el camino, es importante aclarar que el talento es un don innato de llegar a ser.

En el caso de nacer con este talento, estas personas jamás pierden esta habilidad así no le saque provecho. Ahora bien, cuando aprendes dicho talento siempre debes practicar y aplicar esa habilidad para perfeccionar en el camino, superándote de forma constante, para crecer de forma exponencial.

Todo esto nace cuando sientes en tu cuerpo y mente, ese momento de pasión que causa que el tiempo pase de forma rápida, es importante segmentar que actividades te emocionan y cuales marcas la diferencia.

¬ŅComo descubrir mis dones y talentos?

encontrar-mis-habilidades

A causa de que anteriormente se mencionó que un talento nace de la pasión, identificarlo o descubrirlo parte de sentir esa vibra, energía, felicidad y momento de paz para realizar esta actividad con pasión y no porque es una obligación del momento.

Ahora mismo, podemos notar como personas se enfrasca en un trabajo casi por 30 o 40 a√Īos de su vida, que generalmente no los nutre.

Algunas veces descubren su propósito de vida, pero no trabajan con el fin de materializar ese don tan espectacular que puede determinar un punto de inflexión en su vida y en sus cualidades durante toda su vida.

Se√Īalar y poder encontrar ese camino se debe realizar una auto reflexi√≥n de uno mismo, ac√° se deben responder preguntas tan importantes como; ¬ŅD√≥nde me destaco? ¬ŅCu√°les son mis valores? ¬ŅEn qu√© me diferencio con mis cualidades? ¬ŅQu√© me gustar√≠a aprender cada d√≠a? ¬ŅC√≥mo puedo marcar valor y ayudar a otras personas? ¬ŅQu√© puedo hacer durante toda mi vida?

Este tipo de preguntas, cuando no se tiene ninguna idea responderlas puede ser algo complicado, aunque el efecto logrado es encontrar ese enfoque y meta que formara parte de tu nueva realidad.

¬ŅC√≥mo¬†descubrir mis talentos naturales?

talentos-y-habilidades

Hay que tener en cuenta que se debe tener en cuenta el concepto de talento o don como prefieras llamarlo, para poder segmentar las diferentes formas de darte cuenta:

Talento evidente

Es el talento que naces y tienes la oportunidad de desarrollarlo en tu vida, muchos a temprana edad comienza a practicarlo y pulirlo. Este tipo de talento que se nota de forma r√°pida, es el que una lista peque√Īa de personas forma parte.

Talento oculto

Así mismo, esta forma de don innato como la palabra lo indica está en ti, pero piensas que es algo normal que sale por naturaleza, la diferencia del talento evidente es que acá como no presta atención que lo posees no enfocas tus energías o pensamientos en desarrollarlo.

Talento potencial

Teniendo en cuenta los anteriores, este talento es el que se trabaja cada día y deseas desarrollar al 100%. Normalmente requiere de un esfuerzo para trabajarlo y enfocarte en alcanzarlo.

Asumiendo el esfuerzo, lo espontáneo de la vida es que logres alcanzar el éxito.

Por eso nutrirte de lo mejor har√° que te sientas realizado y enfocado.

Método clave para descubrir tu don natural

El talento es esa habilidad en la que destacas de la que en muchas ocasiones ni siquiera somos conscientes porque nos parece algo natural desde siempre. Suele coincidir con esas habilidades o aptitudes que otros reconocen en nosotros y por las que nos buscan pero que, para nosotros, curiosamente, no tienen un gran valor.

Por si acaso no es as√≠ te voy a compartir un¬†m√©todo simple que puede ayudarte a identificarlos¬†mejor y trabajarlos a√ļn m√°s.

Se trata de elaborar listas que luego vamos comparando y que nos van a llevar de la mano a identificar esos talentos.

Apunta y ponte con ello:

  • Haz una lista de las cosas que NO te gusta hacer(tan larga como quieras).
  • Haz una lista de las cosas que SI te gusta hacer(tan larga como te apetezca).
  • Cuando tienes la sensaci√≥n de que el tiempo pasa volando ¬ŅQu√© est√°s haciendo en el trabajo o en tu tiempo de ocio que hace que pase tan r√°pidamente? (haz una lista).
  • Piensa ahora en aquello que te da energ√≠a¬ŅQu√© cosas haces que generalmente te sientes mejor despu√©s de acabar de lo que pensabas antes de empezar a hacerlas?
  • Piensa ahora en lascosas que haces bien, realmente bien,¬†tanto en tu √°mbito de trabajo como en tu √°mbito de ocio.

¬ŅLas tienes todas?

Pues ahora ponte a compararlas y de las cosas en las que eres bueno o buena, se√Īala adem√°s¬†las que coinciden en qu√© te gusta hacer¬†y adem√°s¬†elimina las que no te dan energ√≠a.

Leer post:  Atreverse a hacer lo necesario para triunfar

Tips para definir tu talento evidente, oculto o potencial

descubrir-mis-talentos

Por √ļltimo, estas claves har√°n sentir un buen bienestar emocional a la hora de encontrar tu vocaci√≥n y definirla.

Examina tu felicidad

Encontrar ese punto que te dé plenitud de vida, será completamente creativo con el fin de detectar un cambio diferente y un cambio de vida drástico que te nutra y te lleve al éxito en el camino de la vida.

Deja de un lado tus miedos

El miedo paraliza y mayormente cuando nace en uno es porque estamos saliendo de nuestra zona de confort, quienes se enfoca en sus objetivos y lo que quieren alcanzar es la forma de superar esos miedos y sentirte m√°s saludable al 100%.

Enfócate en tus fortalezas

Al momento de tener ese talento descubierto y quieres comenzar a trabajar en él, usa tus mayores virtudes y no pienses jamás en las debilidades ya tiene muchas personas que se encargan de eso, el entorno lo hace.

T√ļ c√©ntrate en lo que deseas, usa esa destreza y comienza a batir todos los desaf√≠os.

Trabaja y practica

Otro punto es la pr√°ctica, si no practicas no ser√°s un experto en el sector. Estudia como las personas que hicieron algo grande en el mundo se enfocaron tanto en desarrollar y practicar que a la final alcanzaron un legado grande que los llena y nutre.

Ahora con esta informaci√≥n en tu poder ¬ŅEn qu√© piensas?

Es momento de tomar acción, aquí en emprende con alma tienes las herramientas para lograr el éxito en el área que te propongas y más en este siglo.

Además, contamos con el apoyo de un experto en el área que puede ayudarte en todo momento. Visita su portal gerssonsorto.com

No esperes m√°s y comienza a actuar.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.
Agencia Marketing Con Impacto