viernes , 23 agosto 2019
Cómo Descubrir Tus Talentos Y Lograr El Éxito En Lo Que Te Propongas

Cómo Descubrir Tus Talentos Y Lograr El Éxito En Lo Que Te Propongas

Si cuando te preguntan cuáles son tus talentos dudas y tienes que ponerte a pensar para poder expresar tus talentos, es que no lo tienes muy claro. Si vas a iniciar un negocio esto clave para comenzar tu proyecto emprendedor.

Identificar tus talentos y reconocer aquello que te apasiona es vital cuando estás pensando en iniciar un negocio. Es la base que te permitirá disfrutar de lo que haces y ofrecerás un mejor servicio a tus clientes. Por ello vamos a compartir un método fácil y sencillo, desarrollado por Begoña Pabón en Maestros Para el Éxito, para que empieces a trabajar este tema y antes de comenzar tu negocio y te sirva como base…

Se ha definido el talento como “la capacidad intelectual o habilidad que tiene una persona para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad”.

De alguna forma es una definición muy válida para lo que queremos compartir aquí… El talento es esa habilidad en la que destacas, de la que en muchas ocasiones ni siquiera somos conscientes porque nos parece algo natural desde siempre. Suele coincidir con esas habilidades o aptitudes que otros reconocen en nosotros y por las que nos buscan pero que para nosotros, curiosamente, no tienen un gran valor.

Y sin embargo esos talentos tuyos encierran la clave de tu éxito personal y profesional. Si somos capaces de detectarlos y hacer de ellos nuestro modo de vida tenemos ya mucho ganado para hacer nuestros sueños realidad.

Los talentos son ese tipo de habilidades en las que destacas sobre otros, en las que sabes que eres bueno…muy bueno…y que además disfrutas haciendo. ¿Los tienes identificados? … Por si acaso no es así te voy a compartir un método simple que puede ayudarte a identificarlos mejor y trabajarlos aun mas.

Se trata de elaborar listas que luego vamos comparando y que nos van a llevar de la mano a identificar esos talentos. Apunta y ponte con ello:

  • Haz una lista de las cosas que NO te gusta hacer (tan larga como quieras)
  • Haz una lista de las cosas que SI te gusta hacer (tan larga como te apetezca)
  • Cuando tienes la sensación de que el tiempo pasas volando ¿Qué estás haciendo en el trabajo o en tu tiempo de ocio que hace que pase tan rápidamente? (haz una lista)
  • Piensa ahora en aquello que te da energía ¿Qué cosas haces que generalmente te sientes mejor después de acabar de lo que pensabas antes de empezar a hacerlas?
  • Piensa ahora en las cosas que haces bien, realmente bien, tanto en tu ámbito de trabajo como en tu ámbito de ocio..

¿Las tienes todas? Pues ahora ponte a compararlas y de las cosas en las que eres bueno o buena, señala además las que coinciden en qué te gusta hacer y además elimina las que no te dan energía. ¿Tienes ya tu lista de talentos? … Pues ahora ponte a trabajar con ellos para que sean tu fuerza impulsora hacia el éxito. ¡¡Suerte!!

Acerca de Lola García Gómez

Mentora de Negocios del Siglo XXI. Especializada en Ventas, Fidelización de Clientes, y Relaciones Estratégicas. Mi misión profesional es ayudar a profesionales, empresarios y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en relaciones estratégicas de negocios, diplomada en relaciones públicas y comunicación, experta en protocolo, ceremonial y organización de eventos, master en dirección comercial y marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto