fbpx
miércoles , 12 agosto 2020
Mujer Empresaria : La nueva revolución de este siglo

Mujer Empresaria : La nueva revolución de este siglo

Las mujeres son geniales y para ser sincero desde un principio hace un par de siglos atrás las diferencias de fuerza de los sexos eran mínimas al hablar del sexo femenino.

Por suerte para el siglo actual la nueva revolución de independencia ha cambiado de una manera drástica en las mujeres, ya que la independencia ha sido el mejor cambio que pudo ocurrir en la sociedad.

Una mujer empresaria muestra muchas cualidades y la inteligencia abunda, siempre existía el tabú o los estereotipos de la debilidad que tiene una mujer, cuando realmente la humanidad no tomaba en cuenta todo el esfuerzo, fuerza y sacrificio que puede generar una mujer.

Es por ello que aquí una mujer empresaria tiene diferentes perfiles y es importante que tengas conocimiento de ello sin importar que sexo eres.

¿Qué define a una mujer empresaria?


Exactamente muchas mujeres cuentan con una gran inteligencia y desempeño en cualquier punto de esfuerzo, pero para ser exacto las mujeres se definen como emprendedoras por la capacidad de dependencia que pueden tener por si solas.

La validez del emprendimiento de una mujer es completamente aceptable por la capacidad que tienen los grupos de mujeres de ordenar ideas y ejecutarlas de por sí mismas.

La mejor definición de una mujer emprendedora es lo activa y pasiva que puede llegar a mostrar dando igualmente sus dos facetas por iguales asumiendo riesgos y grandes compromisos de cualquier tipo de situación, ya sea laboral, social y personal.

La valentía de una mujer empresaria o con sueños e ideas, es completamente ejemplar.

Perfil de una mujer emprendedora

mujer-empresarial

El mejor perfil que puede tener una mujer emprendedora es la comprensión y la capacidad de salir adelante con base y apoyo de ideas constante que lleguen a su mente, este tipo de mujeres conlleva en ellas ganas y virtudes completamente grandes y siempre muestran muchas ventajas y lados positivos en alguna problemática.

Te puede interesar leer la historia de una Mujer Emprendedora

También se puede tomar en cuenta como un buen perfil el ver la capacidad de ejercer algún proyecto de vida o alguna idea tomada en cuenta, no siempre un perfil físico muestra que tan emprendedora puede llegar a ser una dama, mayormente se nota en su rendimiento laboral u otros factores de vida.

Simplemente una mujer se caracteriza como un perfil de mujer emprendedora por las labores y esfuerzo que realiza día a día.

Mujeres empresarias exitosas

Muchas mujeres fueron y siguen siendo exitosas por su gran desempeño laboral y social que han tenido en su época de trabajo. Se puede decir con voz alta que son mujeres a quienes se pueden admirar por su trabajo constante.

Estas ejercieron una empresa, se dieron a conocer y ampliaron muchas labores necesarias en la humanidad y es por ello que se nombran las más exitosas por su capacidad de inteligencia y desempeño en los últimos años.

Estas son las tres mujeres más ejemplares para el siglo 21 por su impactante labor:

Oprah Winfrey

Esta mujer fue y sigue siendo una de las mujeres más exitosas del mundo por su desempeño en los medios de comunicación, es periodista y empresaria que formo su propia empresa solo con ideas desde un principio, ideas que fueron creciendo a medida del tiempo.

Esta mujer es imposible de no aplaudir de pie, ya que su vida personal fue completamente difícil al ser solo una adolescente.

Es un claro ejemplo de que la independencia de la mujer y la revolución del siglo es una buena decisión de darle oportunidad a las mujeres de tener una excelente postura en medio de cualquier situación.

Es una de las mejores filántropas de los Estados Unidos y su mejor logro y mayor orgullo fue que clasifico como la mujer más influyente de su generación.

Nely Galán

Esta emprendedora mujer, es dueña de su propio canal de presentación y aparte de ello tiene una pequeña empresa junto con su familia siendo estos asociados con “TELEMUNDO”.

Es un claro ejemplo de mujer y a pesar de que su vida personal tampoco ha sido la mejor cuenta con ideas espontaneas que muestran un perfil de mujer empresaria excelente, viendo que su actual logro fue llevar en animación el canal FOX.

Es una editora y tiene gran pasión por la cultura general, en sus tiempos libres su pasión es la protagonista y en el actual momento quiere sacar al público un libro sobre la cultura.

Ana Victoria Garcia Alvarez

Ana Victoria cuenta con 35 años de edad y en la ciudad de México tiene su propia empresa de maestría de administración, de niña siempre le gustaban las escrituras y resolver problemas de lenguaje.

Cuenta con más de 133 asociados en su empresa y su maestría fue en una de las mejores universidades de México, para la actualidad su empresa es una de las más grandes en producción y socializa mucho con la cultura.

Desde los 18 años sus logros fueron surgiendo poco a poco y exactamente a sus 35 años cuenta con muchos ingresos.

Cher Wang

Empresaria dueña de la empresa Taiwán HTC, CEO de esta industria fabricante de teléfonos y tecnología virtual reconocida alrededor del mundo.  Con los ingresos ganados a través de sus negocios, ha ayudado a millones de personas, con educación a nivel superior completamente gratuita.

Además, se interesa mucho por ayudas sociales, sobre todo, su mayor aporte ha sido en el suroeste de China. Soñadora desde su infancia, presumía su gran ambición y visión que la transformo en lo que hoy en día es. 

Mary Kay Ash

Ella es una mujer empresaria exitosa es dueña de uno de los negocios más grandes de productos de belleza, su tamaño es tan grande, que actualmente es competencia de la firma Avon. Empezó su negocio desde cero y ahora es un gigante de la industria que factura millones de dólares cada año.

Formo una alianza estratégica, además de un grupo de representantes que alrededor del mundo, se calcula que existen alrededor de 2 millones de personas. Su motivación nació, solo por el simple propósito que en la empresa que trabajaba desde joven, le negó un ascenso solo por ser del genero femenino.

Consejos para una mujer de éxito

✅ Céntrate en una idea y ejecútala.

✅ Aprende a ser optimista.

✅ Toma la responsabilidad como una tarea.

✅ Haz que tu rendimiento mejore cada día.

¿Cómo comenzar con un emprendimiento?

La manera más concreta y más fácil es emplear ideas tras ideas desde el punto principal e ir trabajando en ello poco a poco, haciendo que sea el principal proyecto en el proceso de ejecución.

Pocas veces las mujeres se animan a emprender, pero ahora con la era digital todo es distinto y tienen alta posibilidad de maniobrar, crear o desempeñar sus talentos con pocos recursos.

Ventajas de emprender desde joven siendo mujer

✅ Tendrás beneficios a temprana edad.

✅ Podrás disfrutar de ingresos en tiempo completo.

✅ Tendrás ideas constantes a medida de los años.

✅ Serás un excelente ejemplo para cualquier mujer.

✅ Podrás emplear otros negocios.

Las mujeres emprendedoras y empresarias son totalmente las que rompen esa cinta roja de tantos estereotipos y tabú que hay en la sociedad y es por ello que si deseas ejercer algún proyecto siendo mujer lo ejecutes, que tu sexo no haga mostrar débil la inteligencia y el desempeño que puedes mostrar.

¿Qué tienen en común las historias de mujeres exitosas?

Cada mujer que tiene una empresa exitosa, su camino ha sido arduo y bastante extenso. En donde se puso a prueba su capacidad de moldearse a los nuevos sistemas, aprovechando sus habilidades, talentos y destrezas.

Toda mujer emprendedora se enfrenta a un límite profesional, normalmente se diferencia que ahora existen mujeres que tienen la disposición de tener consigo puestos de mandos altos. La excelente noticia es que a medida que pasan los años, son más las mujeres que están en la lista de empresarias multimillonarias.

Algunas enfrentan crisis o pasan por situaciones bastante crítica a la hora de empezar a emprender su negocio. No obstante, se visualiza como el cambio se presenta en todas esas mujeres que son positivas y tienen una vida envuelta en la felicidad.

¿Cómo llegar a donde quieres llegar como mujer de negocios?

A estas alturas una mujer de negocios necesita invertir en su éxito personal, ya sea en el ámbito de emprendimiento o profesional. Debe marcarte objetivos claros y coherentes, no dejes todo al azar. Las cosas buenas de la vida empiezan claramente como se viene mencionando durante el post, es definiéndote a ti misma.

En emprendeconalma, te sugerimos siempre invertir en formaciones, destinar tiempo en tu agenda para el networking, crear tu marca personal, leer mucho, permitirte que te hagan coaching. Es decir, ponte a fuego dando todo de ti en todas las áreas de tu vida tanto a nivel financiero, profesional, familiar, salud o simplemente espiritual.

Una mujer empresaria moderna, debe tener la capacidad de luchar y negociar de forma ambiciosa por lo que quiere, no dejes jamás llevarte vergüenza o timidez, busca la grandeza. Prepara tu mejor estrategia de vida e ir a lleno a por ello, esto mezclado con una actitud positiva notarás un cambio drástico y sin sentir que tu misma te colocas frenos. 

¿Estas listas para el liderazgo femenino?

Como bien te pudiste dar cuenta, el futuro se crea nada se deja al azar o la suerte, debes empezar a cosechar hoy lo que quieres reflejar en tu futuro. A nivel de vida, es elemental que comiences ahora mismo.

Más aún si eres joven con ganas de emprender. Asimismo, considera que todo en la vida conlleva sacrificio, hoy si lo que buscas es auto superarte buscando lo mejor de ti, aprende de estas mujeres empresaria y visualízate en el futuro como una que será igual o más grande.

¡No te detengas!

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.
Agencia Marketing Con Impacto