Es probable que ante la pregunta de cuáles son las 7 maravillas del mundo, mires hacia afuera y pienses en auténticas genialidades arquitectónicas, monumentos o entornos naturales que nos inspiran y llenan nuestra alma.
Algo que se nos olvida es que, en el caso de las construcciones, han sido realizadas por personas.
Tenemos una tendencia natural a valorar lo que hay fuera de nosotros y a no poner en valor algunos prodigios que cada uno de nosotros tenemos al alcance de la mano y que nos haces magníficos.
Post sugerido: Proyectos innovadores
Hace unos días me encontré con el vídeo que hoy quiero compartir contigo porque me pareció muy significativo. Ante la pregunta a unos niños de cuáles eran las 7 maravillas del mundo, pensaron en:
• Chichén Itzá, en la península de Yucatán (México).
• El Coliseo, en Roma (Italia).
• La estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro (Brasil).
• La Gran Muralla China, en China.
• Machu Picchu, en Cuzco, (Perú).
• Petra, en Jordania.
• El Taj Mahal, en la ciudad de Agra (India).
En cambio, otra niña, tuvo la sabiduría de mirar en su interior y destacó:
• Poder Ver.
• Poder Oír.
• Poder Tocar.
• Poder Probar.
• Poder Sentir.
• Poder Reír.
• Poder Amar.
Te dejo el vídeo para que puedas verlo…
Maravillas de la vida cotidiana de una persona en el mundo
Los seres humanos tenemos el privilegio de contar con unos sentidos y emociones que nos hacen especiales, y muchas veces, no los valoramos. Hemos de sentirnos agradecidos por todo lo que la vida y nuestra condición nos brindan en abundancia: ver, oír, tocar, probar, sentir, reír, abrazar, soñar, disfrutar, ilusionarse, emocionarse, AMAR.
¿No te parece que todo esto es una auténtica maravilla?
Por eso mi deseo para ti es que: experimentes, rías, sueñes, disfrutes, te ilusiones por todo, tengas relaciones potenciadoras, te emociones con todo lo hagas, y ames incondicionalmente.
Aunque no lo creas muchas personas no valoran el despertar de una nueva mañana, no saben que esto viene correlacionado con el crecimiento y la oportunidad de seguir en busca de su meta, la verdad pocos aprecian esta maravilla del mundo moderno.
Una ventaja competitiva es quererte y amarte por lo que eres, la verdad el éxito de cada persona está en el interior, cuando se toca el tema de felicidad está en ti, no solo en los demás o en algo externo. Aprende a vivir una vida, en donde tu propósito este por delante de cualquier reto.
Aprecia el hoy y comienza a encontrar esas pepitas de oro, al momento de conseguirlo, sabrás cuantas maravillas realmente hay en el mundo.
¿Cómo crecer como persona?
Existen ciertos detalles que marcaran enormemente la diferencia en tu vida, algunas maravillas del mundo que debes apreciar sin duda son:
Confiar en ti
Una persona que no confía en sí mismo, realmente está en un grave error. La situación es que la vida es dura y si tú no tienes la confianza para seguir creciendo, enfrentando todo tipo de obstáculos siendo tu mayor fan. Es un pequeño problema que puede considerarse un problema para tu vida.
Olvida la palabra “No”
Ciertamente decir que no de forma continua, lo que te hará es que fracases. Si quieres crecer jamás digas no puedo o no. Él no lo tienes que implementar, cuando las demás personas no respetan tu tiempo y además se aprovecha de ti en ciertas cosas, personalmente aprender decir “no” en el momento justo es una de las maravillas del mundo que debes controlar.
Planea tu vida
Las personas que no tienen una vida planificada, a largo plazo están planeando a fallar.
¿Cómo así?
La persona que desea crecer, tiene que tener por delante esos retos que le cambiara la vida, en contexto, siempre debes estar en movimiento. En la vida solo tienes dos opciones, es decir, estás creciendo o estás retrocediendo. Define de una vez por todas esos retos y lo que deseas lograr, planifica lo más puntual posible y anda a por ello.
Ayuda a otros
Ese poder de dar sin recibir nada a cambio, es algo que te llena de una vibra gigantesca. Es un reto que como persona debes aprender a controlar y sobre todo ejecutar, ten presente que el amor al prójimo siempre debe estar presente y si lo haces de corazón todo viene a tu vida con unas energías vibratorias.
Orar a Dios
Otro factor que muchos olvidan y que hasta ahora es una de las maravillas que puedes vivir en carne propia del mundo es orar. Cuando rezas te pones en conexión con el Todopoderoso, él te escucha y siempre te mantiene en sintonía.
Además, con la Virgen, Cristo y sus Ángeles siempre cuidarán el sendero de tu vida, guiándote por el camino y logrando esas metas que tanto quieres lograr.
Lectura recomendada: Espejo social
¿Qué debes evitar para estar siempre a plenitud y feliz?
Agregando los factores positivos de la vida, podemos decir y asimilar que existen otras cosas que nos alejan de estar cerca de vivir feliz, alejándonos de todas las maravillas que el mundo puede darnos.
La primera razón es dejar de complacer a las personas, recuerda que tu vida es propia y tu camino es tu camino. Al momento de permitir que otra persona decida por ti, estás cometiendo el error de fallar en el proceso.
Por otro lado, ser codicioso, celoso y estar renuente al perdón, eso te conllevará al fracaso. Ten una vida en equilibrio donde tu vida personal, amorosa, financiera y de salud este completamente equilibrado, ese es el verdadero secreto del éxito y es la oportunidad para crecer siempre, lleno de positivismo y entusiasmo.
No obstante, el peor error que te llevará a la infelicidad es no seguir tus pasiones y ligado a eso, no aceptarte a ti mismo. Es la base para poder encontrar tu verdadero yo, siendo tú mismo y encontrando ese valor diferencial que permitirá ayudar a terceros.
Estos son pequeños errores que debes de evitar en todo momento y como menciono la niña, no olvides que las verdaderas siete maravillas del mundo, son esas cualidades y atributos que Dios nos regaló para poder estar en este mundo terrenal con el objetivo de ser feliz y agradecer a la vida.
Un Comentario
Pingback: 🥇 Canva: Crea imágenes para compartir en redes sociales【Emprender con alma】