fbpx
miércoles , 12 agosto 2020
S√ļper Gu√≠a Para Conocer Tu Espejo Social

S√ļper Gu√≠a Para Conocer Tu Espejo Social

Si la √ļnica visi√≥n que tienes de ti proviene del exterior est√°s completamente condicionado sobre lo que haces, lo que sientes y lo que piensas. Te afecta el espejo social.

El espejo social son b√°sicamente opiniones, paradigmas, percepciones y creencias de las personas que te rodean. Si la √ļnica visi√≥n que tienes de ti proviene de comentarios y actitudes de los dem√°s tendr√°s una imagen distorsionada de ti y no te ofrecen una imagen real de lo que eres.

En emprender con alma, le damos hincapié al desarrollo personal y al crecimiento equilibrado de las personas, por eso, traemos este tema a acotación porque será de gran ayuda.

Información importante: Tu Mejor Versión: Afilar El Hacha

¬ŅC√≥mo puede afectar el espejo social?

conoce-espejo-social

Te voy a contar una peque√Īa historia de c√≥mo puede afectar el espejo social en una persona.

“En Estados Unidos entrevistaron a dos hermanos gemelos. Uno de ellos multimillonario. Casado con una hermosa mujer y con dos hijos fantásticos, empresario del sector inmobiliario. Todo lo que toca lo convierte en dinero, da riqueza, ayuda y colabora con los que tiene a su alrededor. Líder indiscutible en todo lo que hace y además persona influyente en el mundo de las oportunidades de negocio.

El otro hermano. Encerrado en prisión por robo a mano armada, tráfico de drogas y blanqueo de dinero. Divorciado de una prostituta y con dos hijos, uno de ellos alcohólico y el otro drogadicto.

Los dos gemelos hijos de un padre alcoh√≥lico y una madre con pocos estudios que ten√≠a que trabajar para mantener a su marido y a sus dos hijos. Crecieron en un suburbio de Los √Āngeles.

En la entrevista que les hicieron por separado a los dos les preguntaron lo mismo. ¬ŅC√≥mo siendo hermanos gemelos uno es multimillonario y el otro cumple condena?

El hermano drogadicto contest√≥: ¬ŅQu√© opci√≥n ten√≠a? Estaba destinado a acabar as√≠.

El hermano multimillonario contest√≥: ¬ŅTen√≠a dos opciones? O hacerme millonario o terminar en la c√°rcel.‚ÄĚ

¬ŅQu√© has aprendido de la contestaci√≥n del hermano multimillonario?

espejo-real

En este caso, la incidencia del espejo social sobre el hermano drogadicto afecto y determinó su vida.

El espejo social de los actuales paradigmas te indica que en gran medida estás condicionado a aceptarlo, pero en realidad no es así.

Te voy a detallar tres ideas o mapas sociales que son ampliamente aceptadas y que independientemente o en combinación unas con otras determinan tu destino y tu naturaleza como persona:

Determinismo genérico:

La culpa de lo que te pasa son de tus abuelos. Tus abuelos eran raros y lo tenían integrado en el ADN. Y como esto se transmite de generación en generación yo lo he heredado.

Determinismo psíquico:

La culpa es de tus padres. Su educación, sus experiencias personales establecieron su carácter y su manera de ser. Esta manera de ser se transmitió a ti de una manera determinada y especifica.

Determinismo ambiental:

La culpa es de tu esposa, tu jefe, tu situación económica, tu empresa y de todo lo que te rodea. Alguien o algo en el ambiente es el responsable de tu situación.

Por otra parte, tambi√©n has o√≠do que existe delante cada est√≠mulo que recibes una respuesta y que se suele asociar a los experimentos de Pavlov. ‚ÄúResponder√°s a algo de una manera particular a un est√≠mulo concreto‚ÄĚ.

Los dos hermanos vivieron en la misma casa, tuvieron vivencias similares, las mismas oportunidades, pero con destinos completamente distintos.

¬ŅPodemos cambiar nuestro espejo social?

La respuesta es sí. Debes potenciar tu potencial interior. Entre el estímulo que recibes y tu respuesta está tu fuerza: tu libertad interior de escoger.

Y ahora te toca a ti ¬ŅC√≥mo influye el espejo social que han proyectado en ti? ¬ŅDe qu√© manera influye en tus logros personales?, ¬ŅC√≥mo te afecta lo que los dem√°s piensen o digan de ti?

Tus logros personales, en la empresa, en la manera que gestionas tu equipo, lo que deseas hacer depende en gran medida de como gestiones tu espejo social, esto depende de ti.

Te recomiendo un ejercicio, realiza una lista con lo siguiente:

ūüöÄ Las creencias que tengas.
ūüöÄ Que piensas de lo que te rodea (trabajo, familia, amigos).
ūüöÄ Como tienes tu parte financiera.
ūüöÄ Que logros has conseguido hasta ahora.

Compara estas creencias, lo que piensas, como est√° tu parte financiera y lo que has conseguido con lo que te han dicho tus padres, que te dice la gente de tu alrededor y vas a detectar que tu espejo social ha influido en alguna cosa.

¬ŅC√≥mo superar el espejo social?

poder-interior

El primer intento que marcará un antes y después para superar esta problemática, sin duda, es vivir tu vida con una autoestima a lo más alto nivel. Al momento de referirnos a esto es la manera más simple y equilibrada de ser consciente de un crecimiento integral en tu vida, con altos niveles de productividad.

Cuando eres una persona feliz con tu vida y un sistema o autoestima alto, puedes realmente resistir la presión de tus amigos, experimentar cosas nuevas sin miedo a nada, enfrentar desilusiones o problemáticas y dejar de sentir que te aman o te necesitan.

A esto lo podemos denominar como espejo real, porque ciertamente es lo que t√ļ piensas de ti. De cualquier manera, si en tu vida empiezas a compararte con los dem√°s y pensar que eres mejor que otra persona, es un error que debes de evitar.

Organiza tu vida con el prop√≥sito de siempre estar envuelto en el espejo real, es la √ļnica manera de disfrutar tus cualidades y fortalezas. Al momento de vivir bajo una personalidad sana, es muy dif√≠cil que te sientas lastimado o inseguro por alguna cosa.

No obstante, lograr una autoestima alta hay es un proceso que debes vivir. Ac√° es elemental el apoyo de un coach que te pueda orientar por el verdadero sendero, ya que su experiencia y nivel de exigencia te sacar√° de una vez por toda de ese bucle de comparte con lo dem√°s.

Espero que este concepto lo tengas muy en claro, en emprender con alma queremos que tengas todos los enfoques, con el objetivo de que te superes cada día y saber la diferencia del espejo social y real es elemental para una mejor vida.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto