fbpx
miércoles , 27 mayo 2020
Desarrolla tu atractivo magnético en las relaciones de negocios

Desarrolla tu atractivo magnético en las relaciones de negocios

Desarrollar tu atractivo magnético para tener mejores relaciones de negocios es sencillo, sólo has de observar algunas pautas y practicar para lograr ese atractivo magnético que deseas.

Las relaciones de negocios te ayudarán a lograr todo lo que necesitas para que tu empresa o proyecto prospere. Las ventas, la negociación, los acuerdos, comunicar con tu equipo o cerrar alianzas, son algunas de las formas en las que se manifiestan y gestionan las relaciones de negocios.

Una de las más importantes y que permitirá que la empresa se consolide, crezca y se expanda será la venta. Algo que habitualmente tiene muy mala prensa porque hay muchas creencias y miedos en torno a ella. Pero de esto ya hablaré en otra ocasión.

Hoy nos vamos a centrar en las relaciones de negocios en general y particularmente, en cómo desarrollar esa atracción magnética que nos ayudará a lograr resultados interesantes a la otra persona y captar su interés.

Lectura recomendada: Negocios desde casa para mujeres muy rentables

¿Qué es una relación de negocios?

Una relación de negocios es lo que se observa mayormente en las empresas que ofrecen un servicio a los usuarios, mayormente una organización cuando cierra una venta, si consolida al cliente esta relación puede ser de por vida.

Asumiendo que todo parte de tu política de empresa, tu producto, atención al cliente y todo lo que engloba a la empresa seguir progresando, dándole prioridad al cliente en todos los sentidos y conservando esa química sana para construir la relación. Es decir, esta no aparece de la nada, se construye en el camino y la mejor forma de hacerlo es observar los factores que consolide la confianza o valores entre cliente/empresa.

Es de valor crear la confianza, sin duda es la clave de toda empresa que desea progresar y escalar a largo plazo.

La importancia de las buenas relaciones de negocios

El atractivo magnético real cuando esto se forja y se genera, es que no solo se logra una transacción en el camino. La gratificación que se alcanza es que a la larga esa persona también nos puede ayudar en cualquier situación o problema que nos surja durante el tiempo.

Esto ayuda a que también conozcamos gente, crear una red de contacto y nutrirla cada día con nuevas personas es complicado, este vinculo de negocio puede alcanzar esto y más.

No obstante, para en una empresa poder generar ese lazo primero tienes que tener las bases consolidada de tu proyecto, a veces esta relación también se puede crear por el simple hecho de tu aportar algo de valor a la otra persona, que se puede alcanzar un sincronización bastante sólida y saludable.

Tips para generar este atractivo magnético en una relación de negocio

atractivo-magnético

Estos tips, son esenciales para poder generar ese trato y comunicación efectiva con tus clientes, no basta con solo ofrecer un servicio, siempre se honesto y transparente en este proceso, comparte todo lo que puedas y notaras como las personas van a querer estar cerca de ti.

A continuación, los consejos que puedes aplicar:

Siente que la persona te gusta y te importa

Si cuando estás con alguien, tus pensamientos y sentimientos están enfocados en ver lo mejor de la otra persona o en encontrar aquellas peculiaridades que te gustan, la conversación, la relación, fluirá de una mejor manera.

Una técnica que también tienes que implementar con tus clientes, acá todo vale y partir con esa mentalidad te abrirá muchas puertas a la larga.

Vístete para la ocasión

Vístete física y mentalmente. No sólo hemos de cuidar la forma de vestir para sintonizar con el entorno en donde nos vamos a desenvolver, sino también hemos de mostrar lo que somos, nuestros valores y lo que nos hace seres únicos y exclusivos.

Deja los problemas aparcados

No hay nada que enfríe una conexión de negocios más, que llegar contando un montón de problemas o mostrarnos como una víctima de las circunstancias, pensando que así daremos pena y nos querrán más.

Interesante por los problemas o dificultades de tu interlocutor y eso sí que te ayudará a captar su atención y a desarrollar tu atractivo magnético. A las personas nos gusta hablar de nosotros. Potencia esto en tus conversaciones y será la oportunidad para ganar un nuevo amigo a la larga.

Escucha y habla principalmente para preguntar

Tendemos a pensar que para resultar atractivos hemos de hablar y hablar y mostrar a la persona todo lo que sabemos o tratar de convencer o atraerla hacia nuestros criterios.

Lo mejor para tener relaciones de negocios sanas es conocer a la otra persona.

¿Cómo podemos conseguir esto?

Pues preguntando y después escuchando con atención para poder conocerla mejor y ver puntos de encuentro.

Actitud y pensamiento positivo

La gente quiere sentirse bien, relacionarse con personas que sumen, aporten valor y contribuyan a su evolución y crecimiento personal.

Abandona la queja, la crítica, y las frases hechas de lo mal que van las cosas o lo que hacen por nosotros. Muestra lo bueno de la vida y trabaja el ser más optimista y positivo.

La sonrisa

Como a mí me gusta decir… “El rostro es el espejo del alma y la sonrisa su mejor expresión”.

Cuando nos dirigimos a alguien y sonreímos, estamos creando conexión y abriendo un canal de comunicación más cálido y empático.

Da lo mismo que sea online, por teléfono o estando delante de la persona, la sonrisa es una forma de comunicación no verbal que abre puertas y corazones.

Te invito a que la practiques de manera habitual.

¿Como se mantiene a largo plazo un vínculo de negocio?

cuales-son-las-relaciones-sociales

Todo parte de la comunicación que transmite constantemente, ya sea a nivel personal o de negocio, esa relación cliente/socio se puede incentivar hoy por hoy por diferentes medios. Existen plataformas como WhatsApp, Zoom, Skype o el método más antiguo y efectivo como es el Skype. Usar esta modalidad son los primeros pasos para tu crear esa conexión que necesitas y requieres motivar con el dialogo siempre honesto que brindas como contacto.

Notaras que así tu cliente, esta listo para acompañarte por tu camino ya sea en tus progresos, oportunidades que ofrezcas, desafíos y los resultados que prometas.

Cabe destacar, que acá la información que aportes debe ser veras y eficaz para tenerlo como un recurso bastante valioso. Comienza a crear ya sea un correo a la semana, tener el contenido correcto, crear pequeñas gotas de contenido por artículos, informes, videos y noticias.

La información es un componente integral que realmente puede ser clave para ti.

¿Cómo ejecutar una correcta comunicación?

  • Escribe un correo como antes se mencionó.
  • Pacta una llamada telefónica a la semana, si tu negocio es pequeño.
  • Visualiza los resultados de la campaña.
  • Envía una presentación de tu trabajo y mediante una reunión discutes la ejecución de tus acciones.

¿Cómo aportar valor para tu cliente?

Empezar a aportar valor a tu cliente para generar una relación de negocio solida puede parecer sencillo, pero esto esta más fuera de lo común. Antes que todo debes tener flexibilidad y una visión general de tu empresa para de a poco crear la estructura que te acerque a tu cliente.

Inicia con tu cadena de valor, a simple vista es como un flujograma que crea la compañía para los clientes. Es un proceso realmente importante, los recursos de tu negocio debe centrarse acá, son elementos claves para ofrecer tus servicios y productos. Marca la diferencia con algo competitivo y propio de ti, una excelente gestión, va a crear ese valor diferencial que será estratégico para crecer y entender a tu target o cliente ideal.

¿Es fácil empezar un negocio?

No es fácil iniciar un negocio y desarrollar ese atractivo magnético en las relaciones de negocios, ahora bien, es necesario porque si quieres tener un negocio de valor esto será super obligatorio y necesario realizar.

Hoy quiero ayudarte a que comiences a crear esa relación solida con tu target y puedas comenzar a crecer tu negocio, con una oportunidad de oro que no puedes desaprovechar.

Visita esta web: Asesoría para estrategias de marketing digital

Allí encontraras lo necesario para que con una consulta poder ayudarte a crear esa alianza solida con tu cliente ideal desde ahora. ¿Qué esperas?

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto