fbpx
ponerse en valor
5 claves para ponerse en valor

Claves para comenzar a ponerse en valor

Ponerse en valor es necesario si de verdad quieres que los demás te vean como lo que eres profesionalmente, lo que puedes aportarles, en qué puedes contribuir para su crecimiento y que sirvas de motor para inspirar a otras personas a transformar sus vidas o negocios.

Si quieres que tus clientes o la empresa para la que colaboras o trabajas te valoren, lo primero que debes hacer es el atreverte a ver todo lo bueno que hay en ti y tener el valor de ponerse en valor. Te facilitará establecer mucho mejor el precio de tus honorarios profesionales o de la nómina que cobras, además de facilitar tus relaciones profesionales.

Y no es fácil ponerse en valor. Desde pequeños hemos sido educados con la falsa creencia de que decir y contar en qué somos buenos no se debe hacer. Que hay que ser modestos y humildes cuando decimos a los demás en qué destacamos, en aquello en lo que realmente somos buenos.

Perdiendo así la oportunidad de poder ofrecer al mundo nuestros talentos y habilidades de forma plena y el poder de sentir que nuestro poder va mucho más allá.

Post sugerido: Entrar en acción: ¿Cómo superar tu miedo a actuar?

¿Qué es la modestia?

En relación con esto que acabo de comentar, te comparto esta definición de Paula Aroca sobre la modestia que me parece interesante:

“La modestia es falta de engreimiento, de orgullo o de vanidad. La modestia sincera surge al entender que en realidad, todos estamos en el mismo plano, porque no somos más que humanos con fortalezas y debilidades, y si bien podemos destacar en algunas cosas, fallamos en otras”.

Sí, cierto, tenemos fuerzas y debilidades, cosas que hacemos bien y mal, pero ¿por qué poner foco en lo que hacemos mal y nos debilita, cuando podemos hacerlo en aquello que hacemos bien y nos hace fuertes, poderosos?

Qué-es-la -modestia

✅ ¿En qué debes fijarte?

Fíjate en algo curioso que nos ha pasado a muchos en nuestra más tierna infancia cuando estábamos estudiando. Si algo se nos daba bien y nos gustaba mucho no se le prestaba ninguna atención y no se le daba la importancia que merecía.

Es más, algo que nos solían contar es que eso era lo que teníamos que hacer como buenos estudiantes. No se valoraba nuestro talento natural, no se nos ayudaba a ver en qué éramos realmente buenos.

Por el contrario, si algo no nos gustaba, y además era frecuente que suspendiéramos, todo el foco y atención se ponía, precisamente, en esa asignatura. Le teníamos que dedicar mucho más tiempo a aquello que no nos gustaba y para lo que no teníamos talento. En ocasiones teníamos clases extras, y todo para aprender algo que no resonaba y que no tenía ningún interés con nosotros.

Creo que esto es totalmente injusto en el sistema educativo. A poco que se hubiera potenciado lo que se nos daba bien hacer, lo que de verdad nos gustaba, las personas hubiéramos brillado en esas materias, además de ser más felices y disfrutar de todo este proceso aprendizaje.

Sobre el pasado ya no se puede actuar, pero, en cambio, en este momento, sí que puedes hacerlo.

Para triunfar ahora en tu negocio has de ponerte en valor, en tu emprendimiento, en tu profesión y para que seas consciente, de verdad, en dónde están tus talentos y tus mejores habilidades para ofrecer lo mejor de ti. Aportar lo que haces de forma excelente y que todo ello contribuya a ser una pieza valiosa en tu empresa o en tu negocio.

Esto te permitirá ser más apreciado y requerido por ser quién eres, por ser un profesional con estilo propio por el valor que aportas.

¿Cuál es valor de ponerte en valor?

  • Al ser consciente de tu potencial tendrás más confianza en ti y en lo que haces, tu autoestima se elevará.
  • Al poner a tu servicio tus talentos y habilidades trabajarás mejor. Te sentirás más motivado y fluirás de forma excelente con tu equipo o con tus clientes.
  • Serás capaz de transmitir mucho más todo aquello que puedes hacer por lo demás y aportar más a las personas que te rodean.
  • Cuando vibras en la emoción del disfrute, de hacer lo que te apasiona, de trabajar sin esfuerzo, tu fuerza y energía será mayor y tu nivel de aportación será más grande.
  • Serás capaz de establecer mejor el valor de tu servicio y cuánto aportas a tu cliente o a tu empresa.

Consejos para empezar a sobresalir en tu negocio o profesión

valor-de-ponerte-en-valor

Dicho esto, el primer paso que debes tener en cuenta para marcar la diferencia, aquí te explicaremos como hacerlo de la mejor forma posible en tu negocio o profesión:

✅ ¿Como sobresalir en tu negocio?

Al hablar de tu negocio debemos ser consiente que organizar tu tiempo eficientemente es la manera de lograr el éxito a largo plazo, muchos emprendedores caen porque no son capaces de gestionar su tiempo a la hora de trabajar.

Hasta ahora el problema del teletrabajo son las diferentes tipos de distracciones que existen. Es verdad que puedes tener un plan que seguir, pero si no eres exigente contigo mismo para cumplir ese plazo, muy difícil será que logres los objetivos.

Procura siempre en tu vida determinar prioridades. Si notas los consejos de emprendedores ya consolidados este es un consejo fijo que recalcan y recomiendan en cada momento.

Cuando emprendes nadie limita tus acciones y decisiones, así que prácticamente tú eres el que decides como llevar a cabo un proyecto. Tú decides tu horario de trabajo, suena como algo maravilloso.

La situación es que a largo plazo es uno de los problemas que se deben enfrentar para escalar al siguiente nivel.

Partiendo de esa base, se sugiere elaborar un plan de negocio. En este punto es una acción vital para tu negocio, aquí dependiendo de tu situación apliques dos actividades que son esenciales, las estratégicas y operativas. Las acciones estratégicas se piensan a largo lazo, es decir, siempre debes mirar a ser competitivo y crecer. La parte operativa, son tareas que son del día a día.

Un emprendimiento sin plan de acción, jamás crecerá hasta ponerse a valer. Ahora bien, hay que hacer notar la relevancia de crear tu marca personal, aunque forma parte de tus acciones estratégicas, es esencial que crees una página web, eso motivará a que tu público y cliente objetivo te tome en consideración como un líder en el sector.

Como emprendedor se sugiere siempre mantener la participación en redes sociales, ese contacto con tu público objetivo, motiva a que crees tu marca personal a niveles exponenciales.

Por otro lado, no te olvides de seguir formándote, eso es lo que marca la diferencia. Nunca olvides tener un mentor o coach que te permita crecer. En cualquier duda que tengas en el camino son pilares esenciales para tener una base sólida y no morir en el camino.

Ponerse en valor significa siempre empatizar con tus colegas o colaboradores, en el camino nunca dejas de relacionarte, aprender o aportar. No asumas que como es un emprendimiento individual, no puedes compartir experiencias o relacionarte con otros. Aplicar el networking te ayuda a crear nuevas alianzas que son precisamente diamantes a la hora de seguir escalando tu negocio.

✅ ¿Como sobresalir en tu profesión?

El caso de tu profesión en un ambiente laboral es distinto, no hay que olvidar que lo que se vive actualmente es un mercado feroz, donde el más disciplinado y habilidoso en el tiempo, tiene el potencial de sobresalir del resto. Ponerse en valor como trabajador inicia cuando eres capaz de aportar ideas y sugerencias.

Es recomendable que seas capaz de exponer tus ideas, con esto me refiero a que tengas oportunidad para completar las tareas de una manera más eficiente. Siguiendo el hilo de aportar, también es recomendable siempre intervenir en las reuniones.

Algo que se toma en cuenta de los altos directivos, es la ayuda que ofrece a otros. A pesar de que cada persona es independiente en un ambiente laboral, sacar a relucir tu faceta de solidaridad es buena, especialmente en los momentos críticos.
Por ende, siempre sé proactivo, anticípate a los problemas y ejecuta soluciones prácticas que ayuden a evitar problemas mayores. Prácticamente, conviértete en un líder independientemente que te lo pidan, demuestra tus cualidades dirigiendo a tu equipo de trabajo, además evita hablar mal de la empresa. Aléjate de las malas influencias, al final puede perjudicar tu crecimiento dentro de la organización.

Importancia de cultivar una buena autoestima personal

cultivar-buena-autoestima-personal

Para concluir este fabuloso tema de ponerse en valor profesional o en tu propio negocio. Todo parte de la autoestima, debido a que como esté trabajada tu confianza, seguridad y bienestar será el resultado de como te desenvuelvas en todo lo demás.

La mayoría de las personas parten de la base de inseguridades personales, apegos, miedos, fracaso o no estar a la altura de la situación. Mejor cambia el chip mental, inicia a construir relaciones sanas, creando una red afectiva completamente favorable para ti.

La persona capaz de alcanzar una vida satisfactoria, tiene la fortaleza de enfrentar todo tipo de dificultades o adversidad.

Desde acá en Emprender Con Alma, te sugerimos dedicar tiempo en reflexionar siempre en tus deseos y objetivos vitales. Busca reservar espacios para poder escuchar tu cuerpo y mente. Olvídate de vivir un estilo de vida en el funcionamiento de la queja o la negatividad, sé claro de tus debilidades, pero delégalas a un lado con todos tus puntos fuertes.

Ese es el inicio de todo cambio favorable y ponerse en valor en todas las facetas de tu vida.

Sobre Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Véa También

planificacion

Planificación: Programa Tus Momentos Diamante En Tu Agenda

Tu negocio necesita creatividad, innovación, crear productos y servicios que ayuden a tu cliente a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *