fbpx
lunes , 3 octubre 2022
Cómo Evitar Tomar Malas Decisiones En Todo Lo Que Hagas

Cómo Evitar Tomar Malas Decisiones En Todo Lo Que Hagas

La vida es decisiones y desde que nos levantamos estamos tomando decisiones y nadie quiere tomar malas decisiones, sin embargo, debemos revestirnos de atrevimiento, valor y energía para decidir.

Decidir no siempre es f√°cil. De ese acto, pueden suceder malas o buenas consecuencias. ¬ŅY qu√© podemos hacer para tomar mejores decisiones? No te pierdas esto.

Post recomendado: Cómo convertir lo negativo en actitud positiva

¬ŅQu√© es tomar una decisi√≥n?

Escoger diferentes opciones en determinadas situaciones que se plantean en la vida personal y laboral se llama toma de decisiones. Este proceso consiste básicamente en escoger la mejor opción entre las posibles.

Cuando tomas una decisión haces uso de tu parte de razonamiento, pensamiento y creencias para conseguir una resolución alternativa más idónea en cada caso.

Pero‚Ķ ¬Ņqu√© influencia pueden desempe√Īar tus creencias en las decisiones que t√ļ tomes?

¬ŅNo te pasa que cuando tomas malas decisiones el resultado que provoca te persigue durante un tiempo?

Es imposible que no tomes malas decisiones, el secreto del éxito dicen los expertos es aprender a tomar decisiones rápidamente, para ello necesitas un método.

¬ŅPor qu√© se toma malas decisiones?

tomar-malas-decisiones

Cada decisión que tomas viene consigo de la serie de decisiones y es lo que marca la situación o circunstancias que vives actualmente. Todo lo que hacemos es causa y efecto, el problema real es que cuando no estamos preparados pensamos que esa decisión puede ser un fracaso.

Lo primero para que no sientas pena por una decisión, es justificar dicha decisión. Es decir, ten en mente siempre que lo que elegiste y seleccionaste es para actuar por un bien mayor.

Recuerda que todo resultado positivo o negativo, lo mejor es enfrentarlo con la mentalidad correcta. Ese es el camino donde vas a valorar los resultados y las reglas, entonces procura tomar decisiones que sientas que quieres tomar.

Preg√ļntate antes de decidir las respuestas que tengas en claro, teniendo contigo siempre la paz interior que va a apreciar lo bueno y lo malo.

¬ŅQu√© debes evitar en tu vida?

Primero que nada, debes evitar los atajos mentales, sin darte cuenta te llevan a un escenario donde la decisión que tomaras será una decisión tomada bajo una decisión donde los juicios son encontrar la facilidad de las cosas. Date cuenta de que anclarte a algo es minimizar tu potencial.

Los expertos en la materia, son apodadores fieles de anclarte a estimaciones claras, con el motivo de evitar las comparaciones. Cada persona tiene caminos distintos, entonces ten mucho cuidado con compararte con otra persona.

No obstante, en algunos escenarios la comparación puede ser clave para poder aprovechar rasgo de una cosa a otra y así tomar la mejor decisión. Eso sí, el optimismo es otro cáncer a lo que no puedes aferrarte, en algunos casos es mejor sé consciente del peor escenario para así enfrentarlo de la mejor forma posible.

Leer post: Pocas Instrucciones, Pero Claras

¬ŅQu√© hacer cuando se ha tomado una decisi√≥n equivocada?

mal-camino

Quiz√°s crees y piensas que cuando est√°s pasando por ese mal momento, no tienes ning√ļn remedio o alguna vuelta atr√°s, borra ese pensamiento err√≥neo de tu mente y act√ļa con la mejor determinaci√≥n posible con estos tips:

Reconocer que has fallado

Reconocer que tu decisión no fue la más adecuada, es el primer paso para avanzar y poder buscar alternativas concretas, en parte, algunas personas se le hace un poco difícil reconocerlo. No obstante, asimila que requieres actuar rápido, cuando nos referimos a perdida o un error las emociones nos gobiernan y es algo que vas a poder enfrentar reconociendo tu fallo.

Identifica las soluciones

No te quedes que con esa decisión que tomaste fue un error enorme, mejor busca las alternativas para poder contrarrestar tu posición. Considera que un problema grande requiere de decisiones que son decisiva y drástica, aprovechando el contexto para aprender, seguir adelante y con mejor experiencia.

Extrae la lección

Jamás camines a ciega en tu negocio, fíjate que este tips va ligado al anterior. En contexto, las estrategias que comiences a ejecutar son elementales para aprender e ir enfocado a un mejor resultado la próxima vez. Ese es el valor de aprender y crecer, la verdad de eso se trata la vida.

Comparte tu proceso

Asumir la responsabilidad es obligatorio, aclarando que tomar malas decisiones es un porcentaje alto de error que debes enfrentar y admitir. Ciertamente, si encuentras el proceso para poder salir ileso y superar cualquier tipo de eventualidad, el respeto de tus compa√Īeros y amigos lo ganar√°s libremente.

Espero que este post te sirva para poder enfrentar y as√≠ seguir creciendo en tu vida, tomar malas decisiones es parte del juego. Entonces lo mejor es seguir y en ese proceso tener en claro que cuando fallas no es problema grave tuyo, m√°s bien ser√° algo que cuando t√ļ te sientes exitoso y feliz con tu vida es algo que pasar√≠a tarde o temprano.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto