fbpx
sábado , 11 julio 2020
Pocas Instrucciones, Pero Claras

Pocas Instrucciones, Pero Claras

Comunicar es la acción consciente de intercambiar información de una manera determinada de un punto a otro. En esta información puede haber ideas, instrucciones, órdenes, explicaciones, etc. Pero siempre el interlocutor debe interpretar correctamente la información que recibe.

El tipo de comunicación que se use para transmitir estas instrucciones, ideas, conceptos debe seguir unos pasos y tener un método específico muy claro:

Pasos para conseguir una comunicación clara

  • Tener claro qué quiero comunicar entre tus normas e instrucciones.
  • Debes componer el mensaje, estudiar quién será mi receptor y como gestionar la interpretación de lo que quiero decir.
  • Transmitir el mensaje a tus interlocutores.
  • Asegurar que tu interlocutor reciba el mensaje que has transmitido.
  • Verificar que tu interlocutor ha interpretado tu mensaje.
  • Recibir “feedback” que indique que se ha entendido el que querías comunicar.

Si alguna cosa no se entiende es responsabilidad tuya, del emisor, nunca de tu interlocutor.

Quizá te interese: Pasión emprendedor

¿Como dar pocas instrucciones, pero claras?

pocas-instrucciones

Normalmente tienes tendencia a dar las cosas por hecho, que te entienden a la primera y que tu interlocutor siempre estará receptivo a lo que tú lo comuniques y que no hace falta explicar más de cuenta, por qué ya se sabe.

Entender que cuando estás dictando instrucciones no siempre la persona se encuentra en tu misma sintonía. Ni tampoco, entiende lo que quieres decir a la primera. Por tanto, para transmitir estas instrucciones debes tener en cuenta varios aspectos.

🔥 Entender el lenguaje

Entender que el lenguaje que va al pensamiento. El interlocutor al recibir una instrucción, la gestiona dependiendo de cómo se encuentre y en que esté pensando en ese momento.

🔥 Estado de ánimo

Tu estado de ánimo puede ser completamente diferente al de tu interlocutor. En ese caso, apreciar cómo se encuentra e intentar empatizar con él es la mejor forma de dar y proporcionar la información o lo que deseas transmitir claramente, sin ningún tipo de problemas.

🔥 Proporcionar tiempo

Una persona con estrés puede ser incapaz muchas veces de gestionar bien la información que está recibiendo y menos instrucciones poco precisas. El estrés es el enemigo de la concentración.

Por tanto, para poder comunicar lo suficiente claro y que se entienda, las instrucciones deben tener 3 aspectos fundamentales: CORTAS, CLARAS Y CONCISAS.

¿Qué es recibir instrucciones?

Recibir instrucciones claras solo tienen el objetivo de poder maniobrar claramente las riendas de la organización o de tu vida, si lo colocamos en contexto de un mentor. Normalmente cuando estamos en la posición de escuchar y seguir instrucciones, el objetivo de esto es aclarar y asumir que somos humanos.

Brindándonos como ventaja que somos seres humanos en un crecimiento continuo, somos personas que buscamos crecer. Personas que buscamos siempre llegar a la cima del éxito y necesitamos seguir personas que sean líderes en el objetivo que queremos alcanzar.

Asumiendo que como trabajador, empleado, dueño de negocio o cual sea tu estatus es elemental aclarar este detalle.

¿Qué debemos hacer para seguir instrucciones?

seguir-instrucciones

Las distracciones siempre aparecen a la hora de que nos coloquen algún orden o en el momento de que tengamos que ejecutar nuestras labores, sea cual sea tu posición, esto son los consejos que debes de seguir:

🔥 Utiliza al máximo tu tiempo

Esto funciona desde el momento en que terminas una actividad, si ya sabes a largo plazo el proceso de la empresa. No te distraigas y aprovecha al máximo los recursos, claramente debes descansar algunos minutos.

Pero lo que no asimila algunas personas es que pierden el tiempo con el móvil, observando algún programa o simplemente perdiendo tiempo con las redes sociales.

🔥 Analiza tu nivel de compresión

Un líder a la hora de dar una orden, sabe mejor que nadie que debe dar un tiempo de compresión, tú debes aprovechar al máximo esto para poner en orden todo y controlar el ritmo de tus labores.

Quizás lo nuevo es un poco más tedioso, lo interesante es que luego que te acostumbras y tienes el enfoque correcto, los resultados son grandiosos.

Post sugerido: ¿Los cambios son oportunidades para emprender?

🔥 Segmenta las indicaciones

Prepara cada acto que deba realizar tu personal y ponte en el lugar de ellos, a nivel mental abrumarlos de tarea no lo llevara a nada. Mejor prepara algunos tips o secuencia que puedas dividirlo por prioridad. Principalmente, porque cada paso que vayas a dar tú como líder y las demás personas que forman parte de la organización no se pueden abrumar de cosas sin sentidos.

🔥 Precisión en la orden e instrucciones claras

Ten presente esto también por este lado, no hay mejor forma que tener resultado siendo preciso en lo que se pide, es tu mejor herramienta que como líder de una organización puedes usar y siempre implementar.

Causas y consecuencias de no seguir instrucciones

En el ámbito de negocio la primera causa que puede verse en tu emprendimiento o empresa, es que no puedes realizar planes de forma estratégica a largo plazo. Siendo algo ineficaz, más aún cuando quieres aplicar un plan de marketing idóneo que se plantee acciones coherentes que te impulsen en tu negocio.

Una mala comunicación y falta de disciplina a la hora de seguir instrucciones puede conllevar a una mala gestión. En principio, es una causa que proviene del líder en cuestión. Las empresas con bastante frecuencia buscan encontrar el sistema de mejoras, en donde la línea de mando se encamine por el sendero que permita el correcto crecimiento de tu negocio.

Principalmente aplicar medidas disciplinarias en las áreas donde no siguen instrucciones por parte de los líderes o no colaboran con el equipo de trabajo, es una medida para controlar estas infracciones.

De igual forma, puedes incluir el reconocimiento, exaltando las labores o la buena actuación ya sea a nivel personal de un miembro o a nivel general por parte de todo el equipo.

¿Qué te sugerimos?

Replantea tu forma de comunicación a la hora de liderar, aprende a comunicar mejor tus ideas y transmitir positividad en tu discurso. Recuerda que las personas siguen a la persona que esta a un nivel superior que ellos, en donde realmente lo admiran por su recorrido y experiencia.

Transfórmate en este tipo de persona, no lo dejes a un lado. Edúcate a nivel profesional y sigue creciendo a nivel personal, la base de un buen negocio empieza por su líder y cuando tienes tu propio negocio, claramente eres tú.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

2 Comentarios

  1. voy a probar seguir estos pasos de aqui en adelante, os comentaré cuando obtenga algún resultado

    • Ezequiel Martí Escalfet

      Buenas tardes. Te felicito por tus comentarios y que además pruebes los pasos indicados en el artículo. Te invito a que nos cuentes tus experiencias con tu nueva manera de comunicar. Un cordial saludo y recuerda, nos vemos compartiendo tu éxito cuando tu quieras. Ezequiel Martí Telf: 690078686

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto