Las redes sociales están en constante desarrollo, por lo tanto, el desarrollo de una estrategia Social Media Marketing debe llevarse a cabo tomando en cuenta las últimas tendencias y cambios. Pero hay una serie de cosas básicas que tanto los directivos novatos de SMM como los que están promoviendo sus comunidades por su cuenta deberían considerar.
Trabajando con el puesto
Puntos clave:
✅ Definición clara del significado del post – por qué lo estoy escribiendo;
✅ El lector entiende el significado del post y sabe por qué lo está leyendo;
✅ El lector no se encontrará con palabras desconocidas;
✅ El puesto está relacionado con el tema de la comunidad;
✅ El post tiene un STA claro – like, write, click, go, etc.
En el texto se comprueba la semántica y los errores. Asegúrese de leer en voz alta para conocer las imprecisiones estilísticas, las repeticiones. El texto tiene un encabezado interesante, pegadizo. El post complementa la imagen de alta calidad.
Trabajando con el plan de contenido
Puntos clave:
✅ El autor del plan de contenido sabe por qué se promueve la marca en redes sociales y cómo lograrlo a través de publicaciones;
✅ Todos los puestos en el plan de contenido conduzcan al logro de la meta;
✅ Antes de elaborar un plan de contenido, se analizaron todos los puestos del periodo anterior;
✅ Todas las publicaciones del plan de contenido están alineadas con el presupuesto.
El plan de contenido debe incluir publicaciones atractivas, entretenimiento, información, venta y contenido situacional. Se tomaron en cuenta y se precisaron formatos adicionales para publicaciones interactivas, transmisiones en vivo, video, longreads.
Te puede interesar leer Startup Business: ¿Cómo iniciar una idea de negocio totalmente nueva?
Trabajando con la focalización y la creatividad
Puntos clave:
✅ Se justifica la publicidad – hay una comprensión de cómo exactamente ayudará a lograr el objetivo;
✅ La publicidad responde al dolor del público objetivo;
✅ Publicidad contiene USP;
✅ La publicidad se acompaña de visuales que ayudan a lograr la acción objetivo.
Comprobando la estrategia para promover una marca personal
Puntos clave:
✅ Hay una clara comprensión de la estrategia SMM -se definen las metas de promoción, se explica quién es el responsable de que, cada miembro del grupo entiende cada punto, puede explicar cómo lograr la meta puede aumentar los ingresos;
✅ Todos los objetivos son probados por Smart-, hay un plazo claro;
Los gestores de proyecto canen términos generales predecir cuál será la cantidad de ganancia si se logra la meta;
✅ Se han definido las reglas de identidad – se han formulado reglas para el diseño de redes sociales, reglas visuales que ayudarán a distinguir tu proyecto con el trasfondo de competidores.
Una estrategia SMM debe escribirse en un lenguaje sencillo y comprensible, cada uno de sus puntos debería acercarse más a tu objetivo. Se debe compilar una descripción del público objetivo, y cada especialista táctico debe entender cómo esta descripción afecta a su trabajo.
Otro punto importante son las reuniones de referencia.
También se deben precisar en la estrategia SMM. En ellos, el equipo comprueba cómo va el proceso de implementación de la estrategia, si hay desviaciones del rumbo planeado, si existe un acercamiento a la meta. En la estrategia SMM también se prescribe la composición de los participantes en las reuniones de referencia.
Muchas de las cosas en las listas de chequeo son básicas. Pero incluso los estudiosos de SMM-sazonados periódicamente encuentran útil espiarlos. Si estás promocionando tu marca por tu cuenta, solo necesitas conocer los puntos clave.
El servicio ayudará a que SMM sea aún más fácil y accesible POSTOPLAN. La plataforma automatizada permite crear contenido de alta calidad, planificar su publicación meses por delante y promocionarlo, atrayendo a una audiencia cada vez mayor. Olvídate de la necesidad de pasar horas sin dejar que tu smartphone se salga de las manos, “vertiendo” contenido en varias redes sociales a la vez. Con POSTOPLAN, las publicaciones aparecerán en tus feeds automáticamente, sin tu participación. Puedes agregar cualquier cantidad de cuentas de redes sociales y mensajeros, planificar con anticipación cuánto contenido necesitas y previsualizar cómo se verá en cada plataforma.