fbpx
lunes , 2 agosto 2021
Startup Business: ¬ŅC√≥mo iniciar una idea de negocio totalmente nueva?

Startup Business: ¬ŅC√≥mo iniciar una idea de negocio totalmente nueva?

Cuando nos referimos a una startup (business), es un negocio completamente nuevo que est√° en una etapa temprana de desarrollo. Se basa en un negocio que empieza con una idea, el cual es desarrollada por un emprendedor que quiere sacar al mercado algo diferente.

Mayormente las startups, son proyectos innovadores muy diferentes a que lo podemos encontrar, ciertamente son empresas emergentes que pueden tener √©xito o no. Algunas compa√Ī√≠as que ganaron repercusi√≥n en la √ļltima d√©cada son; Facebook, Amazon, Google, actualmente son multinacionales famosas.

Así que en este post te indicaremos como empezar un negocio desde cero para que tenga éxito a largo plazo, ten presente que dependiendo de lo que quieras desarrollar son muchos los factores que están en juego.

¬ŅC√≥mo surge una startup?

En un amplio sentido una startup se inicia bajo la tendencia de crear un nuevo producto o servicio. No existe ninguna distinción, todo parte desde la base de un profesional independiente que desea crear una nueva empresa o sección que nace como objetivo en convertirse en un negocio consolidado.

En parte, las startups que son creadas no tienen fecha de caducidad, estar√° viva hasta que se crea el producto o servicio y este se transforma en fuentes de ingresos, debido a las ventas de canales calificados.

Toda organizaci√≥n que nace desde una startup business, se inicia bajo el experimento de contar con el tiempo de establecer un producto, atraer clientes y dise√Īar un modelo de negocio que alcance resultados.

Eso genera que una vez tenga el mapa de ruta, ahora deja de ser una startup y se transforma en una poderosa empresa que logra los resultados predecibles en los planes que se hicieron en un inicio.

Pasos de proceso para consolidar tu primera Startup

Startup-Business

Siguiendo con el orden de ideas, a la hora de realizar tu startup e iniciar tu negocio (business), debes seguir una series de pasos para que puedas arrancar y a largo plazo tener éxito:

ūüĒ• Identificar el sector

Primer paso de todo emprendimiento es descubrir el sector en donde tu idea puede triunfar, no entres en un sector que no sepas que tienes futuro. Es decir, cuando tienes una idea trata de que esta sea en un mercado que te puedas desempe√Īar de distintas maneras.

Todo esto viene motivado a que cuando entras a vender un producto o servicio que manejas a la perfección, es mucho más rápido escalarlo.

ūüĒ• Piensa en proyectos innovadores

Busca la manera que tu proyecto impacte a muchas personas, desarrolla algo diferente que pueda abarcar el mercado extranjero. Por ejemplo, el caso de los emprendedores de Latinoamérica, casi nunca tienen buena proyección para diversificar su negocio.

Pensar desde el inicio en la internacionalización, te hará competir a nivel global con grandes proyectos.

ūüĒ• C√©ntrate en el cliente

Enf√≥cate en adelantarte en lo que requiere el cliente, en todo negocio cuando sabes muy bien lo que requiere tu cliente, te har√° que el servicio de tu compa√Ī√≠a crezca de manera positiva. Forma una compa√Ī√≠a que tenga esto como prioridad, sobre todo, eso te ayudar√° a reinventarte en tu negocio con mejor adaptaci√≥n.

Ciertamente es una cualidad b√°sica que te permitir√° siempre estar a la √ļltima moda del mercado.

ūüĒ• Explota tu capacidad de adaptaci√≥n¬†

Actualmente la tecnología ha evolucionado drásticamente la forma de vender. Así que piensa que no solo debes crear un producto o servicio top e innovador, también debes centrarte en ir con la corriente. Los avances tanto sociales, como tecnológicos no dejarán de parar, más bien va a mejorar mucho más.

Este peque√Īo detalle har√° que la calidad del servicio mejore, especialmente porque esta es tu mejor carta de presentaci√≥n. Considerando que la clave de todo √©xito pasa por trabajar en tu proyecto cada d√≠a, buscando siempre aportar el m√°ximo valor a la sociedad con esfuerzo, paciencia y trabajo diario.

¬ŅQu√© startup business son exitosas en el mercado y por qu√©?

Resumiendo un poco para poner en contexto el tema, a continuación, te indicaré el ranking mundial de startups que tienen éxito y son valiosas en el mercado:

‚úÖ Space X

Empresa fundada por Elon Musk, su idea de negocio al momento de su origen es y sigue siendo innovadora totalmente. Considerada una empresa unicornio, la propuesta de valor del CEO de la startup es desarrollar cohetes de transporte aeroespacial.

Aunque a lo largo de estos a√Īos ha tenido diferentes tipos de contratiempo, ahora mismo, se valora como empresa en un promedio de 33,3 mil millones de d√≥lares. Sin duda, una empresa que poco a poco alcanzo su objetivo y va a m√°s.

‚úÖ Epic Games

Compa√Ī√≠a iniciada por un estadounidense llamado Tim Sweeney, su producto o servicio al mercado est√° enfocado en el desarrollo de videojuegos. Entre su cat√°logo hoy posee diversos juegos exitosos, pero el m√°s resaltante es “Fortnite”.

En el 2018 obtuvo una financiación de más de 15 mil millones de dólares, hoy por hoy es una de las empresas que mayor auge ha tomado y sigue creciendo.

‚úÖ Palantir Technologies

Otra empresa con origen americano que destaca en el sector de software y servicios privados. La especialidad de la compa√Ī√≠a es ofrecer servicios de an√°lisis de big data, en el 2011 registro una valoraci√≥n de 12,18 mil millones de d√≥lares.

‚úÖ Bitmain Technologies

Por otro lado, se incluye en la lista esta empresa de inversión privada China. Enfocada en la industria de software y hardware, fundada por Jihan Wy y Micree Zhan. Después de todo el auge del bitcoin, es catalogada una de las empresas más imponente de minería de dicha criptomoneda.

diferencia-startups-y-emprendimiento

‚úÖ Starbucks

Sin duda, no hablar de Starbucks es negar un poco de la historia y no explicarte lo que significa una Startup Business. Como se conoce el primer negocio de Starbucks abrió sus puertas en 1971, no obstante, el famoso fenómeno de Starbucks estallo luego del 2000.

Contado con diferentes tiendas en más de 50 países, con su producto especial con base en cafés y bebidas Nespresso.

‚úÖ Google INC

Startups que inicio con la idea de un par de muchachos, genero como objetivo com√ļn una poderosa empresa. Inicialmente su idea era crear un proyecto que les permitir√° conseguir informaci√≥n en un solo lugar, a√Īos despu√©s se transform√≥ en √©l mostr√≥ de empresa que hoy conocemos.

‚úÖ Airbnb

De igual manera, no se puede dejar de un lado esta plataforma que ofrece diferentes tipos de alojamiento turístico. Centrándose en un software especializado, esta startup en el 2011 se valoró a un total de 5 mil millones de dólares transformándose en una empresa unicornio.

¬ŅUna startup y un emprendimiento son iguales?

Teniendo en cuenta todo lo mencionado hasta ahora, debemos indicar este importante diferencia de enfoque.

Debido a que un emprendedor es aquella persona en busca de una oportunidad de negocio, motivados a crear un negocio rentable busca con intención crear algo viable. En cambio, analizando las startups o sus fundadores, siempre buscan crear al innovador.

Esto origina que cuando la idea de negocio es buena, atrae inversionista. No obstante, son iguales en la motivación y ambición que tienen para alcanzar el éxito. Por otra parte, trabajan duro y cada día están bajo presión.

Visto esta diferencia se puede asumir que el emprendedor tiene la vista en el presente y el futuro inmediato. Un CEO de una startup de negocio (business), tiene el futuro en un horizonte muy adelantado a lo normal, así que uno trabaja en un modelo de negocio probado y otro en uno totalmente innovador.

¬ŅEs verdad que las startups mueven la econom√≠a?

En el mercado dependiendo de la situación global siempre cambiarán las reglas, con el objetivo de innovarse el ser humano busca cambios bruscos. Tanto así que nos coloca en una situación global diferente cada cierto tiempo.

Por eso, estas empresas que empiezan con una idea totalmente innovadora, el mercado agradece el valor a√Īadido, debido a que la creatividad va enfocada a los nuevos cambios.

Así que apoya mucho al movimiento de las nuevas tecnologías, aceptando que vivimos siempre en momentos de incertidumbres y constante crisis. Por ende, esas personas con mentalidad abierta, apoya a nivel general la situación económica de cualquier país.

¬ŅCu√°l startup ha tenido mayor √©xito en esta nueva d√©cada?

crear-startup-business

Amazon en los √ļltimos a√Īos dio un giro sorprendente, abarcando un buen porcentaje de las ventas online. Una idea que empez√≥ comerciando la venta en l√≠nea de libros, actualmente abarca diferentes tipos de productos, creando un ecosistema de servicios totalmente completo.

Sus ingresos se estipulan de manera anual con un aproximado de 232.900 millones. Creciendo en los √ļltimos 10 a√Īos un 850%, sin duda, un negocio exitoso que se puede admirar.

Para finalizar, culminamos la información de este post, indicándote que no es fácil emprender y menos comenzar un negocio con una idea revolucionaria, cabe destacar, que los grandes CEO de estas startups sacrifican mucho tiempo debido a su alto nivel de ambición y no para generar dinero, sino para cambiar el mundo con lo que quieren crear.

Así que desde emprender con alma, te decimos que no solo te motives e inicies un negocio, también trabaja el trasfondo de todo. Reconociendo que todo es un proceso que debes saber apreciar y disfrutarlo para así tengas éxito o no, disfrutes de lo que generas.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto