fbpx
s√°bado , 10 abril 2021
Startup App: Nueva formula para crear un negocio éxitoso

Startup App: Nueva formula para crear un negocio éxitoso

El objetivo principal de este texto es demostrarte como las aplicaciones (App) son un camino para crear un negocio exitoso basado en la idea o marca innovadora que se desarrolla mediante una startup.

Por lo que se refiere a este modelo de negocio, es un mercado amplio que si tienes una idea innovadora, puedes impresionar. Siempre a nivel tecnológico necesitamos la mejor calidad e innovaciones, así que desarrollar tu negocio por medio de una aplicación no es nada fácil.

Así mismo, esto combina perfectamente debido a que el creador de este tipo de aplicaciones, están basados en una innovación tecnológica. En el desarrollo de este post voy a demostrarte como empezar un buen negocio mediante esta metodología.

¬ŅC√≥mo desarrollar una startup tecnol√≥gica?

En el caso que decidas crear tu aplicaci√≥n y lanzarte a un mercado espec√≠fico son muchas cosas que debes tener en cuenta. Primeramente de que tipo ser√° tu aplicaci√≥n, aunque no lo creas tu responsabilidad es atinar en un proyecto √ļnico que quiz√°s nadie participe.

Desde ese punto de vista, luego definir cu√°l ser√° el p√ļblico que estar√° destinado. Posteriormente que competencia tienes y cu√°l es tu ventaja competitiva, visto que esto es un negocio m√°s.

Por ende, es indispensable el desarrollo de un buen plan de negocio. Tomando en cuenta la excelencia en dise√Īar una aplicaci√≥n innovadora, eso te ayudar√° a atraer diferentes tipos de inversionista. En otras palabras tu trabajo como CEO y l√≠der del proyecto es crear una marca que se distinga al resto como identidad.

Un caso real que se puede visualizar del éxito de este mundo, es Google. Empezó como una startup y hoy es una de las empresas que ofrece aplicaciones de alta gama para el servicio de los consumidores.

Todo negocio tiene su periodo y una startup tiene su ciclo o etapas que debes tener en cuenta. Ten presente que la buena administración ayuda y apoya en este tipo de negocio, son muchas empresas que tienen un producto revolucionario, pero por su mala administración no logran el éxito.

A fuerza de que quizás piensa que es el camino y deseas tomar la decisión correcta, siempre testea el mercado con encuestas, visualiza como es el comportamiento del mercado y si tu idea es un negocio global, porque puede ser muy bueno, pero si no tiene repercusión mundial, será muy difícil escalarlo.

Gracias a que necesitar√°s inversionista que te apoyen en cubrir los gastos operacionales y principalmente, te orienten en el plan de negocio o marketing.

startup-app

¬ŅPor d√≥nde empezar para crear una startup app?

Recapitulando un poco los pasos que debes de seguir para iniciar tu negocio, aquí te lo mencionaremos paso a paso:

ūüĒ• Idea de negocio

Todo negocio es muy difícil empezarlo, visto que levantarlo es complicado y no todas las personas están dispuestas a pagar el precio. Así pues, convertir una idea en un concepto real requiere en pensar muchas cosas, por ejemplo, cuál será el producto o servicio, en que se diferencia tu producto, quien comprará tu producto.

Es decir, no es tener una idea y ya, el emprendedor debe tener respuesta a dichas interrogantes.

ūüĒ• Estudio de mercado

Un buen plan de negocio, engloba el estudio de mercado. No hacerlo es arriesgarte a no innovar y dejar de tu lado informaci√≥n relevante como el tama√Īo del mercado, los diferentes tipos de segmentos de clientes, patrones de compra y competencia.

ūüĒ• Propuesta de valor

Empieza la parte positiva, es momento de definir los elementos claves que te diferenciaran de la competencia. Lo m√°s importante es dirigirte a esa audiencia que quieres abarcar, de esa forma puedes ofrecer los productos y servicios correctos.

Trabaja con las nuevas tecnologías y sincroniza si tu idea para desarrollar tu app para empezar tu startup, combina con tu cliente objetivo.

ūüĒ• Construye tu marca

Dependiendo del ritmo que vayas con la creación de tu app, es bueno ir siempre creando tu marca como empresa de la mano. En el mundo de las aplicaciones es un mercado difícil y este punto es muy diferencial.

Gracias a que te ayudará a que tengas más notoriedad y buena percepción por parte del consumidor. El proceso de creación lleva mucho esfuerzo, estudio y reflexión.

Además de esto es bueno formar un equipo óptimo, en relación de que te ayuden y apoyen en crecer y mejorar tu negocio. Busca siempre en tu equipo personas de confianza, con muchas ganas de trabajar, fieles a tus ideas.

Crea un equipo sólido que te puedan ayudar en desarrollar tu producto mínimo viable. Con la primera muestra o el primer modelo de aplicación, te motivará a crear un servicio final para atraer futuros clientes.

Eso har√° que puedas validar tu modelo de negocio, antes de lanzarlo o querer aplicar una estrategia de marketing. Recuerda que es muy dif√≠cil buscar financiaci√≥n con ideas o suposiciones que a√ļn no has confirmado.

El objetivo es dise√Īar experimentos y testeo para que te ayuden a optimizar tus canales de captaci√≥n y viabilidad del modelo del negocio.

ūüĒ• ¬ŅQu√© tipo de financiaci√≥n requieres?

Aunque es una app, toda startup requiere de la necesidad de obtener financiación. Ciertamente el funding es un tema profundo, no obstante, lo que requieres principalmente es tener las ideas claras para que puedas adquirir ese tipo de dinero.

Después de allí ya evaluarás los medios para lograr adquirir ese capital, sin perder tanto porcentaje de tu empresa.

Lista de exitosas app que comenzaron como una startup

desarrollar-startup-tecnológica

Son muchas las aplicaciones que se han creado en distintas √°reas para satisfacer la necesidad del mercado. Ac√° te mostraremos los tipos m√°s relevantes:

✅ Aplicaciones para programar entrega de comida 

Este sector se ha visto en aumento en los √ļltimos a√Īos, por ejemplo, ideas revolucionaria como UberEats, Doordash y Seamless permitieron grandes avances en este sector con una probabilidad alta de crecimiento. Su modelo de negocio se enfoca en pedir comida programada, capaz de hacerte ahorrar tiempo.

Algunas apps empezaron como startup y ahora permiten hasta la facilidad de que el usuario pueda elegir los ingredientes de preparación.

‚úÖ Aplicaciones de contenido

Hay que hacer notar que estas aplicaciones son muy √ļtiles, algunas aplicaciones han facilitado la obtenci√≥n de reproducir m√ļsica en segundo plano, visualizar transmisiones en video como Amazon Prime o Netflix o ver diferentes tipos de pel√≠cula.

Algunas aplicaciones que te ayudan en esto de identificar contenido son; Noisli, Hemingwayy o GatherContent.

‚úÖ Aplicaciones de compra

Sin duda, es elemental mencionar este tipo de aplicaciones. Son las que hoy en día revolucionaron el comercio electrónico, acá puedes encontrar MercadoLibre, Amazon, Ebay, Dosh o Linio.

✅ Aplicación de Daily Planner

Otro nicho bastante usado en el mundo de las aplicaciones, normalmente su finalidad o propuesta de valor es aliviar el estrés. Dejando de un lado no saber administrar las tareas diarias, administrándola de la mejor manera.

Planificar tu día, te orientará a que cumplas objetivos. Cosa que es imposible realizarlo cuando no te organizas. Hoy en día aplicaciones con gran repercusión son; Any.do, Planner Pro o Microsoft Planner.

✅ Aplicación de idiomas

Un sector favorecido con esto de la creación de apps, ejemplos concretos de startups que son ahora famosas son; Duolingo, Memrise o Busuu. Son avances tecnológicos que te facilitan la libertad de aprender siempre un nuevo idioma con confianza, trabajando diferentes aspectos en tu aprendizaje.

¬ŅDeber√≠a crear una app para mi startup?

Dependiendo del mercado, si tu negocio no estará basado principalmente en una aplicación y será realizado por otro medio. Puedes agregar el uso de esta tecnología para no solo ganar más repercusión, sino también tener activos reales de tu empresa.

Eso en gran medida te ayudará a conseguir mejores fuentes de financiación, asumiendo que te garantiza una fuente de ingresos poderosa. No obstante, en el inicio debes centrarte en lo que importa y quizás en pleno ciclo de gestación no necesariamente requieres esto en tu empresa.

Ten siempre que es un medio viable que te servir√° para conseguir ingresos de una manera exponencial.

¬ŅC√≥mo se maneja estos conceptos en Latinoam√©rica?

crear-una-app

Es un mercado que tiene el potencial de aprovechar y posicionarse, dado que el nivel de competencia es menor que Estados Unidos o Europa. Por ende, es una oportunidad para que como emprendedor empieces y fomentes una idea sólida.

No se puede negar que Latinoamérica está en una fase de crecimiento importante, es acá donde debes aprovechar el mercado para globalizar y crear un negocio de alto nivel. Tal vez piensa que lleva trabajo y mucho tiempo de esfuerzo, pero eso es lo que indicará que con una oportunidad de negocio, logres cambiar el mundo con un proyecto innovador.

Actualmente países como Colombia, Chile Argentina o Costa Rica están tomando los medios necesarios para explotar su negocio con los medios tecnológicos. Te invito a que sigas profundizando en el tema porque la programación de apps es un boom que poco a poco irá tomando más fuerza.

Además que cada día, el mundo tecnológico actualiza y generas grandes cambios para bien o para mal y beneficia a la sociedad, facilitando mucho las cosas.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto