fbpx
viernes , 20 mayo 2022
Startup exitosa: Descubre las mejores empresas que no han fracasado

Startup exitosa: Descubre las mejores empresas que no han fracasado

Descubrir cuáles son aquellas empresas que han tenido mayor éxito a lo largo de los años es de suma importancia, principalmente porque lograr que una startup sea exitosa no es nada fácil. Por ende, se debe apreciar y aprender de aquellos negocios o emprendedores que pudieron lograrlo.

En este post, conocerás la información de negocios que son populares y las ventajas de empezar tu negocio desde la base de una pequeña idea, en emprender con alma te invitamos a que te animes a iniciar tu negocio y no escatimar tus conocimientos o habilidad por una pasión que quizás amerita ser innovada completamente.

Leer Post: Startup España

Top de las startups más exitosas y valiosas del mundo

Si analizas el mercado son muchas industrias o sectores que puedes conseguir negocios populares, no obstante, acá vamos a segmentar una pequeña lista de start-up que revolucionaron su nicho y se convirtieron en un negocio top:

✅ Stripe 

Empresa con una estructura sólida para prevenir fraudes bancarios, es un sistema de pago que facilita las transacciones por medio de tarjetas de crédito. Fundada en el 2009 se considera una startup unicornio con un valor comercial que pasa los 30 mil millones de dólares.

✅ Airbnb

Compañía que ofrece una plataforma digital de alojamiento, en sus inicios en el 2008 se consideró una propuesta ambiciosa para el sector inmobiliario y especialmente el turístico. No obstante, actualmente tiene más de 2.000.000 propiedades en diferentes países y ciudades.

Facilitando de buena manera el alquiler vacacional o particular de una vivienda o apartamento. Al igual que la empresa anterior apenas en el 2011 se consideró una empresa unicornio.

✅ Infor

Organización empresarial multinacional dedicada en el campo de software. Su propuesta de valor pasa por una alta tecnología que abarca el sistema financiero y planificación de recursos.

Además de diseñar los propios software fácil de usar, en su recorrido tiene presencia en distintas plataformas con software de código abierto. Desde su origen compraron otras empresas que se dedicaban al mismo sector. La sede oficial se encuentra en Nueva York con un valor de 50.000 millones de dólares.

✅ SpaceX

Empresa creada por Elon Musk, la propuesta de valor de esta startup exitosa es reducir los costes de viajar al espacio. Desde su inicio han tenido pequeños fracasos, aunque poco a poco van logrando su cometido.

Con la insistencia se convirtió en la primera empresa privada en lanzar a la órbita la primera nave al espacio. Luego de 22 rondas de inversión, se estableció como una compañía unicornio valorada en 35.000 millones de dólares.

Startup-exitosa

✅ Uber

Otra empresa que revoluciono un sector completamente, es una aplicación móvil que conecta pasajeros y conductores de vehículo en una misma plataforma. En sus comienzos Uber tenía sus propios vehículos, luego por la buena aceptación ahora tienen mayor facilidad para añadir nuevos coches.

Después de su surgimiento han salido diferentes tipos de competidores, el problema es que Uber abarco gran parte del mercado con su marca. Además su modelo de negocio es que le brinda a sus conductores la facilidad de trabajar cuando quieran, sin ningún tipo de horario.

Sin duda, una de las empresas con mayor éxito en los últimos años.

✅ Spotify

Aplicación que se enfocó en la reproducción de música, es decir, en la difusión de diferentes tipos de contenido. Tiene un modelo de negocio bastante viable para todas las personas en el mundo, cuando empezó la aplicación en el 2008 abarco gran parte del mercado con su sistema.

Dejando de un lado los programas obsoletos para disfrutar de una buena música, el año pasado la plataforma cerro con más de 320 millones de usuarios activo dentro de la plataforma y con casi la mitad de suscriptores de pagos.

✅ Dropbox

Cuando se trata del servicio de alojamiento en la nube, Dropbox cambio drásticamente en sus inicios la forma de guardar documentos de manera segura. Ser cliente te da la posibilidad de guardar en cualquier momento lo que requieres.

Como empresa han generado buenos beneficios para catalogarla como una de las startups más exitosas del mercado.

✅ Pinterest

Startup que empezó con una propuesta de valor quizás no tan llamativa, a lo largo de los años se ha puesto tan popular que muchos usuarios crean colecciones de imágenes, eventos o intereses afines.

Es una red social muy diferente a las comunes como Facebook o Instagram, lo positivo es que te brindan la posibilidad de enlazar con otras personas con los mismos gustos.

✅ MailChimp

Con el auge de los negocios digitales esta startup fue bien aceptada en el mercado debido a que es una plataforma para proveer marketing por correo. En el tiempo han cambiado sus precios y servicios mejorando el interface facilitando a sus clientes la manera de planificar estrategias de forma sólida.

  • Tipos de Startups

Ejemplos de startups internacionales que están rompiendo molde

startups-más-exitosas-valiosas

A pesar de que en Latinoamérica es un tema nuevo el de las startups, se puede considerar una serie de proyectos que tienen bastante repercusión a nivel internacional:

🚀 Kavak

Startup exitosa creada en México por unos venezolanos que han dado un giro drástico a la compra y venta de vehículos en forma digital. En su fase de gestación logro levantar una financiación de 3 millones de dólares.

Convirtiéndose en un e-commerce completo para este sector de autos usados, promediando solamente el México una cantidad del 80% de vehículos se consideran así.

🚀 PleIQ

Juguete educativo centrado en la experiencia de aprendizaje de los más pequeños de la casa. Su CEO es considerado uno de los innovadores más populares de Latinoamérica, permitiendo una combinación de tecnología y creatividad para impulsar las enseñanzas de letras, números o símbolos, dando impulso a lo que será el futuro.

🚀 Nubank

Compañía innovadora centrada en el sector fintech. Su transición ha sido favorable para convertirse en una compañía valiosa, hoy se valúa con más de 10 mil millones de dólares. Fundada en Brasil, la propuesta de valor se centra en actuar como prestación de servicios financieros.

🚀 Kingo Energy

Empresa de Guatemala que con su propuesta de valor, favoreció a cientos de personas. El enfoque de la empresa se enfatizó en desarrollar los medios para ofrecer un kit fotovoltaico, es decir, brindarle acceso a la electricidad a muchas personas.

Favoreciendo que con solo una recarga con el equipo móvil, puede recibir energía en cualquier rincón del mundo.

🚀 The Biz Nation

Startup pequeña, pero exitosa que se centra en ser la plataforma digital líder en ayudar a las personas diferentes tipos de habilidades para emprender. Teniendo en cuenta que su objetivo es crear un impacto a nivel social y económico, ofreciendo una educación productiva de alto nivel.

¿Qué empresas son consideradas startups?

Analizando profundamente lo que es una start-up, podemos indicar que son entidades creativas que tienden a crecer rápidamente si es un proyecto creativo e innovador. Estas empresas buscan como punto de partida a otros inversores para desarrollar el producto o servicio que cambiará drásticamente el mercado.

No son como los negocios tradicionales o un negocio que ya existe, este parte de la nada con la fe y mentalidad del creador o CEO, como base es indispensable centrase en el producto. Como emprendedor ese es el punto de partida, trasladar una idea a algo tangible o intangible que cause impacto y convenga al país.

¿Cuándo una startup deja de serlo?

startups-internacionales-exitosas

Siguiendo el orden de ideas, el término startup se refiere a empresas emergentes, por eso cuando una empresa crece una manera veraz deja de serlo y se transforma en una compañía operativa.

En el momento que la empresa aún está en la fase de gestación o crecimiento, sigue siendo una startup, porque hasta ese punto aún estas en busca de crear un plan de negocio, plan de crecimiento y estrategias para obtener financiación para tu proyecto.

Así pues, cuando notes que en tu empresa no solo están trabajando los profesionales necesarios para poner en marcha todo, sino que tienes despacho independiente, contratas secretarias o cuando tienes un horario de trabajo de 8 horas diarias, tu pequeña startup se transformó en empresa sólida.

Asumiendo que si tu empresa sigue adaptándose, innovado o creciendo aún el término de empresa emergente puede catalogarse como tal.

  • Startup por países

Ventajas de empezar tu idea de negocio con una startup

Tomar la decisión de crear tu propio negocio es una noticia fabulosa, en esta revista motivamos a nuestros lectores a siempre buscar los medios para perseguir una pasión. Aunque es difícil crear algo de la nada, tienes la oportunidad de causar un impacto total, creando tu propio modelo de negocio.

Ciertamente se gana mucho más dinero que ser un empleado o autoempleado, el problema aquí es que tienes que tener la capacidad de enfrentarte a los nuevos retos. Partiendo de esto, como beneficios personales ganaras:

  • Independencia financiera.
  • Descubrir o crear un nuevo campo en una industria.
  • Reconocimiento.
  • Involucrarte con la comunidad.
  • Mejorar la industria.
  • Orgullo y satisfacción.
  • Alcanzar los sueños.

Agregando también que tienes la oportunidad única de dejar un legado y crear una historia fascinante. Establecimiento un trayecto que puede inspirar a otros a iniciar su negocio de la nada, con la mentalidad de cambiar el mundo y la fortaleza mental de decidir que nada puede detenerte, contando siempre con el riesgo o el fracaso de lograr una gran hazaña.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto