fbpx
jueves , 1 diciembre 2022
Startup México: Nuevos emprendimientos que impulsa al país

Startup México: Nuevos emprendimientos que impulsa al país

El término de estas empresas emergentes se está desarrollando en México con mejor capacidad cada año, sin duda, una startup es un emprendimiento especial que se enfoca en crear un nuevo producto o servicio basado en la innovación. En parte, las nuevas ideas permiten que los cambios tecnológicos impacten en el entorno social.

Esta región de Latinoamérica es una cuna de emprendedores, que prestan sus conocimientos para mejorar procesos o descifrar trabajos complicados. Aunque cada empresa o compañía creada va a estar enfocada de manera diferente, en contexto, cada una demuestran ciertos principios esenciales.

La finalidad de este post es demostrarte cuáles son esas startups que debes darle seguimiento, además de algunos tips para que comiences con tu idea de negocio de una forma práctica.

Post Sugerido: Startup Perú

¿Qué es una startup en México?

Si llegaste a este post de casualidad o como recomendación de Google, antes que nada saber que una startup se considera una empresa de nueva creación. Su objetivo es comercializar productos o servicios usando la tecnología como el medio top.

A pesar de que son muchos lo que inician con proyectos, son pocos los que pueden tener un crecimiento rápido. Sobre todo, mantener la constancia, debido a que es una propuesta nueva. Lo bueno de este tipo de compañías es que operan desde un coste mínimo, utilizando la tecnología como su principal fuente para darse a conocer.

Curiosamente los trabajadores o colaboradores de esta empresa están altamente cualificados. Y en busca de adaptarse a la evolución que se vive actualmente, por eso las posibilidades de una expansión en comparación a otras compañías.

Como emprendedor tu objetivo es generar beneficios de manera rápida, gracias a que esas acciones provocará que tengas más inversores, ofreciendo capital el cual permite que el desarrollo sea más rápido. Si no tienes ningún tipo de experiencia y tu proyecto es bueno, las incubadoras de startups pueden apoyarte en la fase de creación. Ahora bien, debes tener presente que este tipo de compañías les motiva el trabajo en equipo y la creatividad.

La implementación de tu marca, contará con un organigrama horizontal. Permitiendo que las decisiones sencillas y la comunicación genere mejor participación y tu idea tenga una buena aportación.

Startup-México

Startups reconocidas en México con mayor crecimiento

La siguiente lista de startup en México tienen un potencial de crecimiento para seguir generando buenos ingresos en toda esta década, toma nota:

✅ Atexto

Una empresa con una propuesta de valor que se viene desarrollando, su idea es crear un chatbot. Le permite a diferentes tipos de emprendedores, crear audios pre grabado y así responder las diferentes dudas que pueda tener un cliente.

Su valor es que la información que recibe capta patrones conversacionales, por otro lado, la ventaja positiva es que la herramienta es políglota, es decir, no tendrás ningún tipo de barrera el idioma para incluirlo en un negocio. De allí la popularidad de la plataforma, compañía que hasta ahora ha podido levantar una ronda de financiamiento.

✅ Oyster

Es una plataforma que funciona como billetera inteligente, compañía creada en México en el 2018. Creando un producto dirigido a freelancers, pymes o fundadores de las mismas startups, a pesar de que es un sector el cual el crecimiento ha disminuido Oyster es de esas compañías que tienen un auge a nivel nacional y que se expande poco a poco en otros lugares.

✅ Bayonet

Un emprendimiento que viene con la finalidad de proteger a los comerciantes de estafadores, con el auge del e-commerce identificar a este tipo de personas con malas intenciones te permitirá que puedas completar transacciones de una manera completamente segura.

Startup que trabaja mediante un proceso actualizado, utilizando la Big Data y la tecnología IA para identificar señales de actividad del usuario. Empresa que ha tenido la capacidad de levantar fondos de diferentes perfiles de inversores, convirtiéndose en un proyecto que se le debe dar seguimiento en México.

✅ Kubo.Financiero

Startup con un plan idóneo que sirve para gestionar préstamos personales o planes de inversión. Aunque en México la cultura de los planes de inversión no tiene un alto volumen, es un mercado que poco a poco se va apoyando. Kubo Financiero te ayuda a cumplir tus sueños o metas personales.

Startups-reconocidas-en-México

✅ Kueski

Empresa que entro al mercado mexicano prestando un servicio o sistema novedoso de préstamos financieros. Es un portal en sus inicios no ocupo mucha cantidad de dinero para empezar a operar, no obstante, tiene una estructura legal bastante sólida que le ha permitido estar registrada en SOFOM, CONDUSEF o CNBV.

✅ Capptu

A diferencia de los ejemplos antes mostrado, esta compañía es diferente. En parte, es una startup que entro al mercado en el 2015 con el motivo de que los fotógrafos aficionados o profesionales puedan subir sus fotos online.

Así pueden obtener ingresos por los derechos de su propio trabajo. La idea principal es conectar con compañías para demostrarle los diferentes tipos de stock.

✅ Epesos

El objetivo de esta empresa es brindarle crédito a pequeñas pymes en el mercado. El motivo de esta firma fintech es prestarle el financiamiento a personas que no cuentan con una cuenta de banco importante. Con el auge que ha tenido la empresa ahora piensan en crear una plataforma de pago que permite recibir y pagar fondos, igual que una billetera móvil.

  • Otras Startup

Startups mexicanas en el área de la tecnología con mayor proyección

Siguiendo el orden de ideas, en el sector de tecnología se encuentran grandes startups que puedes apostar y están localizadas en México:

🔥 Credijusto

Empresa que tiene una gestión empresarial top, iniciada en el 2015. Esta es localizada en la ciudad de México, es una empresa fintech dedicada a otorgar créditos. Actualmente ha progresado tanto que hizo una alianza con UberEats,  ahora mismo los negocios pueden aplicar más de 4 millones de pesos con tasas de intereses preferenciales.

🔥 moons

Compañía que tiene poco tiempo de funcionamiento, fue fundada en el 2019 y ahora tiene más de 115 colaboradores. En la organización se encuentran profesionales de JavaScript, HTML5 y SQL.

🔥 CLIP

La evolución de esta empresa se dio con el motivo de prestar el máximo liderazgo en el sector de servicios financieros. Su propuesta de valor se enfoca en el marketing, demostrando diferentes tipos de estrategias para tomar decisiones y relacionarte para impulsar a los colaboradores para que sean un modelo a seguir.

🔥 RUNA

Iniciada en el 2018, es una startup que ubica en el área de recursos humanos. Sus principios se enfoca en proponer diferentes alternativas, que permiten optimizar el proceso de una empresa. Es decir, la finalidad es prestarle la información y el servicio a otras empresas para que puedan gestionar todo lo referente a la nómina.

🔥 Nowports

Startup interesante que removió y cambio el proceso del sector de transporte. Nowports permite que los transportistas tengan una plataforma para poder gestionar los pedidos mediante tecnología IA. Además demuestran las rutas mediante navegación, horarios de envío y la coordinación completa. En el 2019 obtuvo una financiación de más de 5 millones de dólares.

  • Startup por países

¿Como crear una startup en México sin tanto capital?

Startups-mexicanas

Crear tu startup no es muy diferente a otros negocios, todo empieza con una idea clara que sea totalmente innovadora. Como bien ya te has dado cuenta, diseñar un negocio de este estilo trae como objetividad que sea algo que no exista o que brinde un cambio drástico en algún sector. Después de allí lo siguiente es evaluar el mercado y darte cuenta si lo que tienes entre mano es una oportunidad.

De igual forma, certificar que tan escalable es el negocio con las diferentes condiciones que ahora se viven. Así que como CEO de la nueva compañía debes permitirte el tiempo de evaluar el análisis total de tu empresa. Posteriormente debes empezar con el plan de acción, así que pauta todo lo que requieres para conseguir que tu idea se viera realizada.

Quizás como nuevo emprendedor tienes otras obligaciones, en este plan de negocios debes afrontar la decisión de cuando dejar tu empleo, buscar inversión o crear un equipo de trabajo profesional para así destrozar tu idea con la máxima posibilidad. En este sentido, es bueno participar en la mentoría de una incubadora o aceleradora, porque te van a conducir por el camino que debes de seguir.

Empezar tu startup de México va a presentar diferentes tipos de altas y bajas, debido a que poco a poco se estima que la región sea un pionero en cuestión de tecnología. No obstante, tener el mapa de ruta es indispensable en todo negocio que quieras crear, motivado a lograr tu anhelado sueño y obtener ese conocimiento que te hará desarrollarte como un buen director.

A la hora de elegir un mercado, mientras más pequeño sea este más fácil será para darte a conocer, publicarte o vender tus productos. Una buena startup siempre empieza por identificar un problema o una necesidad, demostrando una solución viable y efectiva.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto