fbpx
viernes , 20 mayo 2022
Startup Chile: Progreso de este concepto de negocio en la región

Startup Chile: Progreso de este concepto de negocio en la región

A la hora de analizar como se ha desarrollado Chile en los últimos años, debemos dejar en claro lo valioso y la transformación que han sufrido toda startup a nivel nacional. Es un mercado que se puede considerar a la región como un referente.

Gracias a que poco a poco van creando un ecosistema, resaltando el desarrollo en diferentes lugares de América Latina. Cada proyecto creado a nivel nacional, motiva en la atracción de nueva inversión extranjera. Actualmente se considera que Chile es un país con la capacidad de diseñar proyectos que impacte en un sector específico.

En este post te indicaremos toda la información que requieres para que sepas y te enteres del desarrollo de este tipo de negocio en la nación.

Post Sugerido: Startup España

¿Qué es una startup y como se trabaja en Chile?

El concepto de startup ya lo hemos trabajado de manera frecuente por acá en emprender con alma, entendemos esto como empresa emergente. Su particularidad es el alto nivel de posibilidad de crecimiento, en cierta parte su ventaja competitiva es la idea innovadora que sobresale en un sector.

Cabe destacar, que el modelo de negocio es escalable, es decir, dependiendo del proyecto tiene un crecimiento rápido y sostenido en el tiempo. Si analizas la historia las grandes empresas que empiezan como startup tienen una propuesta de valor top.

Normalmente operan de una forma inferior a una empresa tradicional, no obstante, invierten gran cantidad de recursos en contratar profesionales capacitados. Este tipo de negocios se enfocan en ofrecer un buen servicio al cliente, caracterizado por tener un organigrama horizontal y con diferentes tipos de cambios en el momento que la empresa sigue creciendo.

En la actualidad en Chile está identificado y definiendo diferentes sectores con sus cualidades, el patrón de compra dentro de la región ha evolucionado. Generando ingresos en un tamaño de mercado más grande, agregando valor y siendo influyente en la vida de los habitantes, originando ideas que cruzan frontera en toda América Latina y otros continentes.

Startup-Chile

Startups con buen nivel de reputación a nivel internacional en Chile

A continuación, con el motivo de aportar la máxima información posible. Te indicaremos una lista pequeña de startups que han surgido en el país con renombre internacional:

⭐ INNpulsa

Esta startup se originó en Colombia, en principio, ha trascendido en nuevas fronteras agregando a Chile como un mercado que permite tener una cartera amplia de emprendimientos. INNpulsa es una idea que promueve otros emprendimientos haciendo el papel de incubadora, generando los mecanismos de comercialización para que cualquier proyecto innovador surja en las regiones que tiene presencia esta compañía.

⭐ WAYRA

Empresa de telefonía con sede en Chile, otra de las startups que son originales como apoyo al financiamiento y networking. Creando diferentes tipos de alianzas, no solo en América Latina también en el viejo continente. Incentivando alianzas que permiten actuar como semillero en empresas del sector tecnológico.

⭐ ChileTrabajos

Como todo país de Latinoamérica, contar con una plataforma que te brinde las diferentes oportunidades de empleo en tu área de especialidad es poca. Cabe mencionar, es un proyecto que funciona como un canal donde puedes observar diferentes tipos de ofertas de trabajo, facilitando la demanda de empleo disponible. En parte, la plataforma actúa como un medio para enlistar los empleos disponibles que puedes postularte y trabajar en Chile.

⭐ Bicicla

Todo país en el mundo busca solventar esta situación, particularmente las grandes ciudades buscan la manera de mejorar el proceso de reciclaje. Esta startup de Chile te permite recoger todo tipo de residuos mediante un biciclador.

Quizás piensa que es un negocio que no tiene tanta repercusión, pero déjame decirte que es un componente social de alto valor, mezclando la tecnología y el cuidado del medio ambiente.

  • Tipos de Startups

¿Cuáles son los mejores mercados en Chile para comenzar una startup?

Aunque existen otros mercados que tienen un alto potencial, los mercados en donde puedes emprender tu startup en Chile son los siguientes:

✅ Sector de salud 

La salud es una tendencia mundial que siempre se buscan mejoras, ciertamente es un sector delicado porque debes tener diferentes tipos de conocimiento. Lo bueno de este mercado es que la población siempre será un buen porcentaje dependiendo de lo que quieras innovar.

Chile con los cambios tecnológicos recibido, proveen la capacidad de ofrecer mejores servicios y sistemas que permiten la mejoría y el apoyo a la ciudadanía. Particularmente es una categoría que permite ayudar a otros, por ejemplo, el caso en donde se crean las startups especialmente tecnológicas son la de dietas especializadas, moda y estilo de vida.

✅ Sector de alimentos 

Desde lejos es el mejor sector en donde han surgido grandes franquicias, a lo largo de los años es un sector bastante atractivo. Más aún porque cada negocio nace de la pasión, es muy difícil empezar una startup en el área de alimentos solo porque quieres.

Los amantes a la gastronomía tienen la oportunidad de crear sus platillos innovadores o el próximo modelo de negocio similar a Starbucks. Si tienes el talento puedes lograrlo, sin ningún tipo de problema, sobre todo, porque en Chile aún le falta mucho trabajo para incentivar a crear algo extraordinario y único.

mejores-mercados-en-Chile

✅ Sector moda

En todas partes del mundo si eres capaz de crear algo único o una idea que cambie drásticamente el sector vas a tener un lugar. La verdad es un mercado muy competitivo y la originalidad siempre tiene que ir, por ende, debes ser amante a los diseños cautivadores que se mezclen con las nuevas modas.

Puedes ser el nuevo referente de la industria, solo si tienes una idea que vaya encaminada con las tendencias que hoy se viven y se van actualizando con lo que como consecuencia los cambios sociales piden.

✅ Sector tecnología 

El desarrollo de la tecnología transformo en gran parte que ahora todo se visualice de una manera distinta. Actualmente tienes la capacidad de realizar los diferentes cambios mejorando la formas de venta, si tienes la capacidad o no. El sector de la tecnología es un mercado que debes considerar participar, ya sea para tu negocio o impactar al mundo con algo diferente.

  • Startup por países

¿Cómo se puede proyectar una nueva Startup en el país chileno?

Es un tema que debes realizar bastante hincapié, en especial porque cuando emprendes debes tener la experiencia y la capacidad de luchar por lo que deseas materializar. Desde acá te decimos que el desarrollo personal por parte tuya como líder es indispensable, así pues, cuando desees poner en marcha tu negocio requieres como punto de partida conocer a tu cliente.

Sin duda, es la primera fase de todo lo que quieras emprender, el cliente objetivo será aquella persona que mantenga tu negocio a flote. Hoy el concepto de este tipo cliente es el early adopter, empieza a plasmar todo lo necesario y mézclalo si encaja con la idea de negocio que tienes en mente.

Segmentando esta información tienes la potestad de encontrar la solución de manera creativa. Posteriormente ahora lo siguiente es crear tu plan de empresa con el objetivo de diseñar tu primer producto o servicio mínimo viable. Allí procedes a entrar al mercado obteniendo el feedback de tus clientes para mejorar o saber qué estar abarcando un punto interesante.

Por último, ahora solo queda proceder a crear el embudo de ventas para saber la forma de comercializar tu producto/ servicio de esa forma ya los siguientes pasos es buscar la forma de obtener financiación para mayor expansión.

nueva-Startup-país-chileno

¿Requieres de mucho capital para empezar tu idea de startup?

Normalmente los negocios requieren de cierto capital, como punto de partida ayuda mucho. Principalmente porque ayuda a contratar a profesionales capacitados que te ayuden a mejorar la realidad de algunas acciones, además de que a veces requieres para los gastos iniciales de la operación.

De igual forma, un negocio tiene gastos diarios que se inician con tus propios recursos. Dicho esto, no requieres de gran capital, algunos emprendimientos inician con poco. El talento como CEO es saber administrar la cantidad del mismo para que este tenga rendimiento para por lo menos crear y diseñar las bases de tu negocio, eso te ayudará a obtener financiación de una aceleradora o incubadora.

Teniendo en cuenta que tu idea debe ser muy innovadora para que terceros puedan apoyarte, aparte de estos inversores existen otros tipos que participan, pero te piden un porcentaje de las acciones de la compañía. Así que para empezar es posible, solo debes tener en consideración que debes mantener un flujo constante para tener éxito.

En especial en el inicio que son fuertes y solo eres un emprendedor en etapa de gestación. En emprender con alma apoyamos este tipo de emprendimiento, enfocando que Chile tiene una alta capacidad para mejorar este aspecto como startup.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto