fbpx
miércoles , 23 junio 2021
Startup Tecnol√≥gica: ¬ŅQu√© es y cuales son sus caracter√≠stica?

Startup Tecnol√≥gica: ¬ŅQu√© es y cuales son sus caracter√≠stica?

En relación con la startup tecnológica, podemos mencionar que son muchas variables positivas que actualmente apoyan a este tipo de creación. Si bien se conoce este tipo de emprendimiento es el surgimiento de una nueva idea innovadora, totalmente escalable.

Ahora bien, a la hora de escalar una startup dependerá mucho del tipo de producto o servicio que vayas a ofrecer, particularmente no solo se requiere del trabajo duro. Por el contrario a otros tipos de negocios, una startup amerita la aportación de nuevos inversores.

De allí que tu proyecto desde la base debe ir envuelto con un buen plan de negocio, esta estructura en el ciclo de gestación, hará que después los periodos de expansión y crecimiento sea más fácil. Por ende, en este post queremos indicarte a detalle todas las particularidades del componente tecnológico en una startup de gran nivel.

¬ŅQu√© es una startup tecnol√≥gica?

A simple vista un proyecto que venga basado en la tecnología desarrollan un negocio innovador, por lo que se refiere a su crecimiento el objetivo es hacerlo de la manera más rápida.

Cabe destacar, a la hora de escalar cualquier empresa el uso de la tecnología permite darse a conocer rápidamente. La idea central de este tipo de proyectos es utilizar los recursos económicos, donde en el inicio son pocos y no existe problema debido a que los costes de operación son mínimos.

En este tipo de proyectos, se requiere de personal calificado para implementar estrategias y poder desarrollar el proyecto en cuestión. Hay que hacer notar que el organigrama de este tipo de emprendimiento cambia, a medida que todo avanza. Debido a que requiere simplificar los procesos y encontrar el personal calificado para que pueda aportar, dado que asumen que de forma natural todo evoluciona de forma constante.

Startups que apuestan por la tecnología en la actualidad

Qué-son-startups-tecnológicas

Con motivo de explicarte a detalle cuáles son las startups que apuestan por este cambio, a continuación, se va a detallar dependiendo del sector:

ūüĒ• Empresas B2B

Al momento de referirnos a este tipo de organizaciones, es un enfoque que va dirigida a adaptar de forma f√°cil la tecnolog√≠a, ofreciendo mejores productos y servicios. Lo m√°s importante de este tipo de compa√Ī√≠as es su car√°cter disruptivo, es decir, comparten siempre la idea de que un negocio no se basa solamente en la innovaci√≥n.

Este debe tener un plan de negocio viable, con el motivo de poder aprovechar el talento emprendedor. Puesto que las mejores oportunidades se encuentran en los tiempos y el esfuerzo de que el mercado comprenda su potencia, ac√° es donde nace que estas deep tech encuentren un lugar en el sector.

ūüĒ• Libelium

Compa√Ī√≠a que entro al mercado ofreciendo sensores inteligentes, actualmente se encuentra en m√°s de 120 pa√≠ses. Proyecto iniciado por dos ingenieros inform√°tico, ofreciendo una plataforma “loT”, enfatizando el uso de la tecnolog√≠a. Se puede garantizar que este tipo de star up, han ganado fuerza y como todo desde el 2006 que inicio se ha evolucionado teniendo m√°s de 110 socios internacionales y con clientes en los cinco continentes.

ūüĒ• Sherpa.ai

Considerando que la inteligencia artificial está en auge, se requiere prestar atención a este sector. Sherpa.ai, es una startup líder del desarrollo de este tipo de algoritmos, creando un asistente digital, evolucionando todo tipo de sistemas operativos.

El uso de este potencial est√° abarcando ahora compa√Ī√≠as automovilista, dispositivos para el hogar y pronto en sector como la banca o salud.

ūüĒ• Multiverse Computing

Empresa enfocada en la computación cuántica, quizás no suena nada interesante, pero con este tipo de tecnología puedes lograr, lo que con un ordenador clásico jamás podrás realizar.

Este tipo de startups se enfocan en usar la tecnología en el ámbito financiero, tratando de reducir el riesgo, optimizando las carteras y captar nuevas oportunidades de negocio.

ūüĒ• Blocknap

Es una aplicaci√≥n que funciona para realizar transacciones de contratos inteligentes de una manera segura. Con el boom del bitcoin en los √ļltimos a√Īos, esta empresa ha surgido como una de las startups con mayor aceptaci√≥n en √©l mucho de la Blockchain.

ūüĒ• Bi√≥polis

Un emprendimiento que surgió para usar los microorganismos para fermentar los alimentos. Es lo que se conoce como la biotecnología, un campo que hasta ahora no se conoce cuál es el límite.

Ahora mismo, la empresa apuntan a sectores alimentario, farmacéutico y químicos. Siendo una innovación en instituciones agroquímica y tecnología.

ūüĒ• MyCoffeeBox

Empresa que tuvo una iniciativa totalmente diferente, se enfocó en usar las nuevas tecnologías para aumentar la producción artesanal del café. En pocas palabras la empresa por su portal web ofrece enviar café tipo grano, aunque solo esta a nivel nacional en México es un proyecto que va ganando fuerza.

¬ŅSabes c√≥mo iniciar tu startup tecnol√≥gica?

El objetivo principal de este post, es que luego te animes a emprender tu proyecto propio. Así pues, te mostramos lo que deberías de intentar realizar:

✅ Plan de empresa 

En todo negocio el paso principal es el plan de empresa, evita dejar de un lado las hipótesis. Márcalas bien detallada, define tu mercado, sector, producto y servicio, cliente objetivo, visión, misión y todo lo que conlleva las bases de tu negocio.

Despu√©s gu√≠ate para pasar al siguiente objetivo que es desarrollar el producto m√≠nimo viable. En parte, t√ļ eres aquello que se interpone entre tu mismo y la ejecuci√≥n de tu empresa.

✅ Comprueba el mercado 

Con el prototipo de tu primer producto o servicio, debes darte cuenta y analizar que si lo que ofreces tiene aceptaci√≥n. Principalmente debes tener la humildad de saber que no est√°s en el lugar correcto, no vendas lo que sea. C√©ntrate en vender un servicio top que t√ļ sepas que ninguna persona puede ofrecerlo.

En el caso de que tu hipótesis no se confirme, busca la manera de cambiar. Aceptando lo aprendido en el proceso y probar otras variaciones.

financiación-startup-tecnológica

‚úÖ Crea el producto final

Una vez probado el prototipo de tu empresa tecnol√≥gica, es momento de crear ese producto final que ser√° distribuido por diferentes √°reas. Asimila que en este punto a√ļn tu empresa est√° en el primer ciclo, as√≠ que si quieres seguir escalando requieres validar el producto.

De igual forma, es necesario el producto final para obtener financiación de nuevos inversores. Teniendo en cuenta que con la aceptación de nuevos miembros tendrás nuevos sectores que te facilitarán, gracias a su experiencia y habilidades.

‚úÖ Crece y comercializa

Fase final de crear tu startup tecnológica, ante de todo celebra tu logro. Después de obtener las primeras ventas, desarrolla nuevos productos y partes de tus ingresos para comercializar o crear nuevos inventos.

Recuerda siempre ir creando la imagen de tu marca, esto te será de mucha utilidad. Principalmente, cuando quieres que la empresa no tenga límites y pueda llegar a los diferentes continentes.

¬ŅC√≥mo obtener financiaci√≥n en una startup tecnol√≥gica?

startups-tecnológica

Son muchos los caminos que te ayudarán para empezar tu proyecto, en primera instancia de seguro por los mínimos costos empezarás a trabajar con capital propio, aunque no está mal, a veces usar tu patrimonio personal puede ser buenas y malas noticias.

No obstante, si esa es tu posibilidad es un camino que puedes usar y que muchos emprendedores usan en su gran mayoría. Después de allí, quizás otros medios es la financiación privada, aquí entra en acotación el apoyo de familiares, amigos o conocidos.

Hay que hacer valer que este tipo de inversiones tienen una ventaja y es que de forma flexible puede devolverle el dinero, sin pagar tantos intereses. Por el contrario a inversores particulares o inversores ángeles, que en gran parte son una pieza clave para escalar y obtener financiación en tu startup tecnológica.

Gracias a que tienen experiencia y contactos, con respecto a intereses si entran a tu proyecto tomando participación en un porcentaje de las acciones, así que acá debes empujar el derecho de concesión.

De igual manera, puedes optar por cr√©ditos bancarios o por programas de financiaci√≥n que te prestan la ayuda, con intereses bajos en un plazo largo. Lo que tienes que saber es que ning√ļn inversionista entrar√°, si no tienes en claro como tu negocio va a tomar valor.

Segmenta muy bien lo antes explicado, con el objetivo de empezar con las bases sólidas de tu negocio. En parte, como todo emprendimiento una startup, te enfocarás en crear algo innovador y si no existe en el mercado, te costará consolidar el concepto de la idea que tienes en un negocio, lo positivo es que si lo logras tendrás más facilidades de obtener muchas cosas.

Por ejemplo, inversión de terceros. Ten presente esta información y aprovecha el auge de la tecnología para crear un negocio enfocado en esta área.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto