fbpx
martes , 7 diciembre 2021
Startup en Perú: Empresas prometedoras y con buena proyección

Startup en Perú: Empresas prometedoras y con buena proyección

Perú es un lugar interesante no solo por su cultura en líneas generales, es una nación llena de emprendedores con la capacidad de crear startup en diferentes industrias que puedan aportar valor. A pesar de no ser un país llamado ser el mejor en emprendimiento, posee ciertos beneficios en iniciar cualquier tipo de negocio desde  cero.

Es cierto que Latinoamérica el gran problema que se enfrentan es la inestabilidad de su economía, la ventaja que genera cuando te arriesga es que tienes mucho margen de construir una marca sólida que se refiera a un negocio que quizás no tiene tantos competidores.

Gracias a eso puedes lograr un buen renombre que te impulse a obtener financiación del extranjero, por ende, este post, te arrojara indicaciones sobre todas las startups de éxito dentro de la región.

Lista de Startup en Perú con gran crecimiento

De cualquier manera Perú está muy crudas en lo que se refiere al concepto de crear una startup, ciertamente está en su etapa inicial. Poco son los emprendedores que se lanzan al agua para formar un negocio consolidado con visión a largo plazo, por eso el mercado no tiene muchos competidores. Debido a que el crecimiento es progresivo, actualmente en el ecosistema las mejores startups en el país son:

✅ FAVO

Startup que inicio dentro de las regiones de Perú, teniendo como objetivo principal poder prestarle el apoyo a las familias en ahorrar en sus compras. El sistema es un apoyo sólido para que puedan acceder a diferentes productos o servicio que cuenta la infraestructura.

FAVO motiva a lo que hoy se conoce como E-commerce, prestando un servicio top desde prácticamente la comodidad de tu casa.

✅ YAPE

Un portal que funciona como fintech, logrando sincronizar a los usuarios de BCP desde su equipo móvil para realizar diferentes tipos de acciones bancarias. Plataforma totalmente libre de comisiones, mostrando la facilidad de evidencia, compresión y actualización que pueden alcanzar todas las instituciones bancarias. Una propuesta que ha marcado la diferencia a nivel nacional y que se nota en toda Latinoamérica.

✅ CREHANA

Startup creada en Perú, ofreciendo diferentes tipos de formaciones online desde negocios, marketing, diseño, animación, ilustración y otras áreas interesantes. Ofreciendo al público las habilidades necesarias para aprender de la mano de expertos en la industria, llevando a la comunidad peruana e internacionalmente a todas las personas a estudiar desde casa.

Es uno de los proyectos que ha generado repercusión, además de optar por diferentes tipos de financiación desde el 2015.

startups-peru

✅ SPACE AG

Poco se habla de la capacidad que tiene el territorio peruano para innovar en el sector de inteligencia artificial. Esta empresa particularmente ofrece diferentes herramientas que son realizados con dedicación, recursos y acciones que benefician al sector de agricultura. Es un cambio brusco que se está incluyendo en esta tierra, capaz de respaldar no solo el sistema de Perú, también extendiéndose en Chile.

✅ CHAZKI

Startup que propone ofrecer soluciones a distintas demandas de la economía colaborativa, es una alternativa sencilla que facilita el comercio, enfocándose en el cuidado de la experiencia del usuario. La empresa tiene una metodología comprobada, capaz de ofrecer un seguimiento de envío aportando seguridad en cada momento.

¿Qué startup está consolidada en Perú?

En las startups en Perú son negocios que tienen un recorrido amplio y un crecimiento exponencial, no obstante, ahora las empresas que mencionaremos ahora, son totalmente consolidadas en la región:

🔥 Nexos Perú

Startup que ofrece diferentes tipos de construcciones modulares, creando productos como; carpas, contenedores, prefabricados o estructuras metálicas, a pesar de ser un sector muy diferente y que pocos toman partida, ellos se enfocaron de industrializar un producto de valor, capaz de no solo venderlo en su territorio. También se puede exportar alrededor del mundo.

🔥 Culqi

En el área de tecnología, Perú tiene como vanguardia esta startup que facilita realizar pagos usando las tarjetas de crédito. Desde su fundación no ha generado más que expectación en sus usuarios, sobre todo, porque tiene facilidad para aceptar pagos desde cualquier tarjeta.

🔥 Mesa 24/7

Por último, podemos encontrar esta startup capaz de reservar de manera online citas en restaurantes populares y famosos en el país. Propuesta realmente ambiciosa que genero más aceptación en pleno 2020, debido al cofinanciamiento de las personas.

Desde el 2018, poco a poco extienden sus operaciones. Se espera que incursionen en Chile con grandes proyecciones.

Lista-Startup-Peru

¿Cómo puedes empezar tu startup en Perú?

Emprender amerita que asumas ciertas responsabilidades, por ejemplo, todo empieza por una idea. De allí se prosigue a que crees un plan de negocio, hasta este punto está todo ok.

La situación es cuando debes enfrentar los aspectos o tramites iniciales, un negocio no es legítimo si no tiene los pasos legales que certifiquen que tienes un negocio, ya sea como persona natural o jurídica. En Perú y en cualquier país del mundo tienen ciertas reglas que debes de certificar, empezando con el registro de RUC.

Con tu Registro Único de Contribuyente, ahora debes tener acceso a las herramientas para establecer una empresa legalmente, lo que se denomina a nivel nacional presentar la denominación legal o razón social en el SUNARP. La idea es que explique el producto o servicio que ofreces, considera que debes tener un nombre para consolidar tu negocio.

Después pasa al trámite del régimen tributario, de acuerdo con el estilo de tu negocio existen diferentes tipos de régimen. Investiga cuáles son los trámites que debes de tener para empezar a operar en el mercado, aquí sin la licencia de funcionamiento estarás operando ilegalmente.

En caso de necesitar permisos especiales, debido a que operas en cosas como comercializar comida, productos químicos, ventas de bebidas alcohólicas debes adquirir el permiso del ministerio relacionado.

¿Cómo obtener financiación en Perú?

financiacion-peru

Posterior a lograr las primeras fases de tu negocio, sigue el paso de pedir financiación para cualquier empujo o crecimiento exponencial obtener a corto y largo plazo. En cualquier negocio, sin importar el rubro requieres de apoyo financiero para conseguir mayor estabilidad y escalabilidad.

Ten en cuenta que un financiamiento puede lograrse de manera interna o externa, las externas son las más populares como deuda o emisión de acciones, de igual manera, existe el apoyo de fuentes gubernamentales. En cualquiera de los casos debes tener presente que ciertamente necesitas tal financiación, porque a aceptar, accedes a ofrecer parte del porcentaje de tu ganancia a largo plazo, vendiendo una parte para participación.

Tu trabajo es analizar y saber que requiere tu negocio para seguir escalando, por ejemplo, Perú como el tema de las startups es nuevo, todavía le falta mucha cultura para que los mismos ciudadanos con capital apoyen un proyecto desde cero.

Así que tu objetivo como ciudadano peruano, es expandir tu negocio con un foco internacional o mundial. Sobresalir de la caja ofreciendo un producto o servicio único, allí es donde nacen startup extraordinaria en Perú. No de cualquier proyecto que no tiene ningún tipo de vialidad.

Se criticó con tu negocio, tener esa actitud sabrás luego como defenderte con los poderosos. Considera que a la hora de negociar, entraras en un pulso con tiburones que quizás tú conoces tu sector a profundidad, pero ellos tienen mucha experiencia en invertir en proyectos nuevos o en crecimiento como el tuyo.

Te invito a que empieces tu negocio desde cero, ahora tienes muchas opciones. Emprender será casi que obligatorio tarde o temprano, este post sirve para que tengas conocimiento de como está creciendo la región peruana y que te motives a empezar esa idea de negocio que tienes en mente.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto