fbpx
miércoles , 23 junio 2021
Startup Espa√Īa: Inversores y negocios con mayor √©xito en este pa√≠s

Startup Espa√Īa: Inversores y negocios con mayor √©xito en este pa√≠s

Entender lo que significa una startup en el mercado, te ayudar√° para emprender este modelo de negocio, en Espa√Īa especialmente ha tenido una repercusi√≥n importante con diferentes tipos de emprendimiento que motivan a empezar un negocio.

Algunos comenzaron solo con la idea de un negocio, asumiendo que son empresas innovadoras que emergen en un sector con una propuesta de valor ambiciosa. De all√≠ que algunas tienen √©xito y otras no, como se nota no es f√°cil atinar en un negocio m√°s a√ļn en el inicio que se tiene total incertidumbre.

La finalidad de este post es explicarte un poco el funcionamiento e importancia de estas empresas en Espa√Īa, as√≠ que sigue este hilo para descubrir la informaci√≥n a detalle.

¬ŅC√≥mo empezar tu startup en Espa√Īa?

Visualizando las oportunidades que surgen cada a√Īo, crear una startup respalda una idea que permite no solo mejorar los procesos, sino facilitar trabajos complicados con servicios o productos nuevos.

Los emprendedores que se enfocan en crear una gran empresa, en su mente solo quieren innovar o dise√Īar una tecnolog√≠a s√ļper pro. No obstante, debes asumir que son negocios de alto riesgo.

Casi siempre se requiere como punto inicial entender al cliente, además de poseer experiencia o ejercer el papel de liderazgo que debe tener un CEO, es decir, predicar con el ejemplo. Especialmente porque requieres tener bajo tu tutela profesional que te apoyen en la creación y ejecución del negocio, enfocándose con un alto nivel de energía.

Por otro lado, es indispensable que a la hora de empezar tu startup tengas la mentalidad de una administración controlable, debido a que necesitas invertir el dinero disponible lo mejor posible. Un buen emprendedor cuando se enfoca en su negocio, no lo toma como un trabajo, sino como una misión de vida.

Debes darte cuenta de que un negocio empieza gracias a la pasión, el concepto de Start-Up, se logra materializar si eres capaz de seguir tus metas. Teniendo en cuenta como objetivo crecer lo más rápido posible, usando herramientas para darte a conocer. Dado que si tienes popularidad y un buen proyecto tendrás mayor capacidad de obtener una financiación de terceros ya sea de inversiones privadas o business angels.

Startup-Espa√Īa

Startups espa√Īolas con mayor proyecci√≥n a futuro y con margen internacional

A continuaci√≥n, se mencionar√° una lista de empresas que comenzaron con un experimento y actualmente son startup con mayor proyecci√≥n dentro de Espa√Īa, con margen de extenderse en mercados internacionales:

‚úÖBiometric Vox

Empresa totalmente tecnológica que se enfoca en el mercado de la biometría vocal. Productos que no son nada fácil de crear, visto que es algo complejo. Ofrecen soluciones para crear una buena seguridad, principalmente en el entorno agrícola.

Ahora mismo, buscan trabajar la línea de investigación de lectura automática de los labios, principalmente para crear productos basándose en este micronicho.

‚úÖ Celebrents

Plataforma creada para la celebración de eventos, la propuesta de valor de esta empresa es conectar clientes con empresas. Así que navegar por la plataforma serás capaz de cubrir todo tipo de celebración, ya sean en el ámbito de una boda, fiestas profesionales o corporativas. Dentro del portal podrás conseguir más de 150 servicio, algo muy dinámico para este sector que tiene tanto mercado y demanda.

‚úÖ Isetic

Es un producto que se enfoca en conseguir información rápida, con el motivo de simplificar procesos, obtendrás en tiempo real máquinas, sistemas o productos. Con su plataforma le permiten al cliente gestionar y automatizar todo tipo de tareas.

Además un punto a favor es que previenen todo tipo de incidencias en el futuro de alguna máquina o equipo tecnológico de cualquier empresa.

‚úÖ Securekids

Compa√Ī√≠a que creo una idea revolucionar√≠a, con el auge de la tecnolog√≠a todo padre se preocupa por gestionar que hace o no su hijo con sus equipos m√≥viles. Securekids permite darte la tranquilidad de controlar y gestionar de manera remota cualquier tipo de dispositivo.

Solo basta con sincronizar la aplicación de la empresa con el dispositivo y tienes el control total.

‚úÖ BIPI

En el mercado espa√Īol se conoce como el Spotify del alquiler de coche, sin duda, es una plataforma bien realizada, dirigida a ese grupo de personas que solo quieren alquilar un buen coche para acciones concretas, dejando de un lado realizar la inversi√≥n de un coche que quiz√°s no le encuentra sentido tenerlo.

Startups-espa√Īolas-futurista

‚úÖ GATACA

Aunque los sistemas de autenticación son una forma viable de prevenir tu seguridad tecnología. GATACA es la empresa que ayuda a resolver con eficiencia cualquier problema de este tipo de sistemas.

Su objetivo es proporcionarte acceso rápido a los servicios digitales y tecnologías blockchain.

‚úÖ Balio

Otra empresa que se encuentra ubicada en lo que se refiere a la planificación financiera, la idea es brindarle a sus usuarios un plan adaptados para alcanzar objetivos financieros a largo plazo.

‚úÖ Obuu

Otra startup de Espa√Īa que permite la optimizaci√≥n de recursos, dado que su sistema va enfocando en la log√≠stica de maquinaria pesada. Lo ir√≥nico es que empezaron en trabajar en el √°rea de mantenimiento de aviones, luego con el √©xito de este servicio se trasladaron a maquinarias como trenes, quitanieves o refiner√≠as, siendo una empresa l√≠der en el mercado.

‚úÖ YBVR

Plataforma de Streaming que no tiene mucho tiempo en circulaci√≥n, el objetivo de la plataforma es transmitir diferentes tipos de deportes en tiempo real y con la mayor calidad en sus videos. Por ejemplo, en Espa√Īa han transmitido la Copa Davis o el Open de Madrid de tenis.

De igual forma, en otros pa√≠ses ya tienen autorizaci√≥n para transmitir f√ļtbol, rugby o b√°squetbol.

¬ŅC√≥mo obtener financiaci√≥n o inversores en tu Startup?

Sea una startup o pyme requieres aplicar los siguientes pasos para que obtengas una buena financiación o para convertirte en un proyecto atractivo en el cual se puede invertir:

ūüďĘ Definir modelo de negocio

Es la primera etapa de todo negocio, esta normalmente se conoce como el ciclo de gestación. Acá tienes que definir muy bien la misión y visión de tu negocio, además detallar la propuesta de valor, refiriéndose a los beneficios que le brindarás a un grupo de personas o empresa.

Todo esto es obligatorio no solo para luego crear tu plan de crecimiento, sino que esto te motivar√° a perfilar la tipolog√≠a de inversor que requieres. Valorando de esa manera las sinergias entre inversos/compa√Ī√≠a.

ūüďĘ Crear un plan de negocio

Con tu modelo de negocio bien definido, el siguiente paso es analizar el proyecto a fondo para saber cu√°l ser√° tu proceso a seguir para conseguir ventas. Este quiz√°s es el paso m√°s complejo, debido a que debes confirmar si lo que ofreces es v√°lido para escalarlo y conseguir inversores.

Ten en cuenta que contactar un inversor no es hacerlo y ya, debes tener ya todo bien segmentado. Si antes de contactarlo ya tienes venta es mucho mejor que entren con una buena suma de dinero, visto que este tipo de inversiones se consideran capital de riesgo.

Así que las métricas de tu negocio será tu mejor aliado para saber como bienes y a donde vas o lograrás al momento de adquirir la inversión.

obtener-financiación

ūüďĘ ¬ŅPor qu√© tu negocio es interesante?

Detalla que solución brinda al mercado, trata de ser lo más especifico. Demuestra que tu propuesta de valor no se consigue en cualquier lugar. Céntrate siempre en dar la mayor información, hablando con la mayor pasión posible, dado que no importa el inversor que se interese por tu proyecto.

Cada uno a la hora de una negociación va a velar por sus intereses. Por ende, busca crear una presentación perfecta que encaje pensando en el inversor que invitaras como aliado.

ūüďĘ Transmite confianza

Por √ļltimo, siempre transmite confianza. Conoce a fondo tu negocio, habla desde el coraz√≥n y con la fe de lo que propones tendr√° √©xito, esa es la base de un emprendedor creer en √©l y en lo que plantea.

Quizás es una idea nueva, pero no escatimes. Esa será la forma de que definas la estrategia de financiación que debes conseguir.

¬ŅQu√© ideas de startup puedes desarrollar seg√ļn el mercado en Espa√Īa?

En Espa√Īa una startup tiene mucho margen de mejora en algunos sectores, visto que no se han trabajado a fondo. Unos ejemplos son; Bots para atenci√≥n al cliente, ciberseguridad, impresi√≥n 3D, blockchain, fintech, software inteligentes, entre otros.

Además de sectores, se puede emprender en el área de salud y alimentación. Estas son ideas o nichos que puedes entrar para desarrollar tu negocio, aunque las start-ups son completamente tecnológicas, a nivel nacional puedes obtener mucho apoyo.

Te invito a que comiences tu negocio desde la base, creando a detalle tu propuesta de valor para despu√©s crear un plan de negocio de otro nivel. Empieza hoy con tu emprendimiento, m√°s si vives en Espa√Īa tienes m√°s facilidades de obtener una buena financiaci√≥n para tu negocio.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto