fbpx
miércoles , 23 junio 2021
Startup Colombia: ¬ŅC√≥mo crecen estos nuevos negocios en el pa√≠s?

Startup Colombia: ¬ŅC√≥mo crecen estos nuevos negocios en el pa√≠s?

Colombia es un país que cada vez se va actualizando a mejor, aportando mejores cambios en el ámbito de organizaciones, incursionando en proyectos propios que impulsan no solo dentro del territorio nacional, también funciona para abarcar mercados globales gracias al desarrollo de las startups.

En virtud a que existen millones de jóvenes emprendedores, cada vez transforma esos cambios a la sociedad, generando un buen impacto.

La finalidad de este artículo es darte a detalle los proyectos y las razones suficientes para que entres e inviertas en crear tu propio proyecto en esta nación, dado que poco a poco va tomando tendencias.

¬ŅEs bueno emprender tu startup en Colombia?

Con relación a esto, muchas personas consideran que emprender en Colombia no es fácil, es decir, no solo esta región en muchos países de Latinoamérica juega un papel fundamental esto.

Si notas existen muchas personas con una visión gigantesca, no obstante, es difícil empezar a materializarlo. Prácticamente la cultura del emprendimiento es poca, las personas que se atreven a realizar un cambio brusco con un producto o servicio le cuesta tomar el vuelo correcto e intentar hasta lograrlo.

A medida que avanza los a√Īos, es verdad que se busca solventar esta situaci√≥n, debido a que cada pensamiento o idea que surja de un emprendedor puede motivar a que Colombia est√© en las tendencias del mundo.

Ahora bien, quizás uno de los problemas más frecuentes es tomar el apoyo por parte del estado o el gobierno en curso. La buena noticia es que existen inversionista que creen en diferentes ideas de negocio, pese a los innumerables inconvenientes, es más favorable la inversión.

Teniendo en consideraci√≥n que todo proyecto debe ser potente, acompa√Īado de un buen plan de negocio y una estrategia de expansi√≥n para que motive el crecimiento y el √©xito total. Dado que en Colombia de cada 10 nuevos emprendimientos, solo el 1.5 puede llegar al primer a√Īo.

As√≠ que la tasa de sostenibilidad de un proyecto no es tan favorable, aclamando cambios no solo en cuanto a banca y pol√≠ticas. La buena noticia es que si tienes visi√≥n, con el apoyo de una aceleradora o incubadora, puedes empujar ese motor y dise√Īar una organizaci√≥n consolidada con un concepto innovador en tu pa√≠s de nacimiento.

Startup-Colombia

Mejores startups que han surgido en Colombia a nivel nacional

Con motivo de ayudarte a que encuentres esa pasión y te surja ese don de querer crear algo propio, te mostraremos algunos emprendimientos que son famosos en la nación colombiana:

‚úÖ Slang

Startup 100% de Colombia, con una propuesta de valor interesante. Como empresa proporcionan un medio de aprendizaje, en especial en el área del idioma. Creando un programa para aprender inglés dirigidos a estudiantes o profesionales.

En algunos casos los programas de idiomas están dirigidos para entender y observar una película o simplemente ir a visitar el país en cuestión, pero aprenderlo no te garantiza que tomes la jerga de una carrera especifica. Así pues su propuesta se enfoca en darte las herramientas para que complementes tu carrera.

‚úÖ Valiu

Naci√≥ con motivo de resolver una necesidad, es decir, su propuesta va dirigida en el √°mbito financiero. Sobre todo, el de transacciones entre frontera Colombia – Venezuela. Es un sistema bien dise√Īado para usar diferentes tipos de monedas, especialmente las criptomonedas.

‚úÖ IMIX

Otra organización ya consolidada que ofrece servicios de FinTech a diferentes tipos de entidades financieras. Impulsando distintas estrategias físicas Рdigital, creando un modelo nuevo de economía colaborativa.

‚úÖ Instrumentalia

Organización que tiene un portafolio amplio dirigido al sector de salud y ciencia, con más de 32.000 productos. Ciertamente su modelo de entrega es completamente digital, asumiendo que tienen un tiempo de entrega de menos de 72 horas.

Mejores-startups-Colombia

‚úÖ Truora

Esta startup est√° pujando fuerte en cada a√Īo, recapitulando y analizando su √©xito se puede tomar en cuenta que verifican con una f√≥rmula secreta antecedente. Registrando y chequeando gran cantidad de datos, asegurando a cada persona seguridad en los negocios.

‚úÖ Vozy

Olvídate de atender cualquier duda en especial con los bancos con grabaciones automáticas. Vozy ofrece al mercado bots conversaciones que se asemejan directamente a una conversación normal.

Lo especial de esta compa√Ī√≠a es que usa las redes neuronales para identificar patrones y responder hasta con el mismo acento. Actualmente puede responder el espa√Īol de M√©xico, Colombia, Argentina, Per√ļ y Puerto Rico.

‚úÖ InteliBPO

Una solución digital que ofrece la recuperación de cartera. Prestando el mejor servicio al cliente, garantizando la gestión rápida y distintas acciones que te demuestra soluciones fiables. Empresa totalmente en auge, debido a que es un tema que se busca mucho en diferentes lugares.

Startups colombianas que son tendencia en esta década

Visto que las empresas anteriores son las que han surgido y poco a poco van tomando fuerza, ahora te ense√Īamos cu√°les son las que tienen mayor futuro:

ūüöÄ VersusGG

Ofreciendo más de 200 torneos de E-Sports, es una de las plataformas con mayor proyección que ofrece diferentes medios para crear torneos gratis o de pago. Una propuesta con buena proyección, en especial por el poder que están tomando las redes sociales.

El E-Sports es uno de los mercados con mayor fuerza y con garantía de ingresos, no solo en Colombia, también tienen aceptación ya en Latinoamérica tanto en Brasil, Argentina o México.

ūüöÄ Wayaba Seguros

Olvídate de demorar horas y horas realizando transmites de seguro para tu vehículo, con esta Startup tienes la facilidad de asegurar tu auto ya sea nuevo o usado. Creando una póliza fuerte en un mercado que necesita dinamismo y cambio, es una innovación total.

ūüöÄ Jobben

Una iniciativa creada para acompa√Īar a las empresas a la ardua tarea de elegir y seleccionar el equipo de trabajo que impulsar√° su negocio al siguiente nivel. Para nadie es un secreto que elegir a las personas con talento es un trabajo duro.

No obstante, esta startup tiene la iniciativa de prestar las mejores ofertas garantizando m√°ximo 40 horas semanales, trabajo remoto y horario flexible. Empresa con un lema que busca “equilibrio en tu vida”.

¬ŅCu√°l es la startup m√°s exitosa de Colombia?

Startups-colombianas

Segmentar la más popular es muy complicado, teniendo en cuenta esto, se puede mencionar que la empresa con más grado de éxito es Inbiotech S.A, organización que se encarga de vender cosméticos contra el envejecimiento provocado por enfermedades.

Su misión es ofrecer al mercado la mejor soluciones en la problemática de la dermatología. Creando productos con alta tecnología y un equipo de gran talla internacional. Sacando a la luz soluciones terapéuticas que son potenciales para mejorar tu piel.

Actualmente tiene en su repertorio más de 17 premios, con reconocimientos nacionales en internacionales. Colocando al país en lo más alto, contribuyendo con el bienestar del ser humano.

¬ŅQu√© necesitas para formar tu startup desde el inicio?

En este punto necesitas es comenzar tu emprendimiento, si tienes una idea as√≠ sea lo m√°s peque√Īa posible an√≠mate a arriesgarte. Como punto de partida requieres de un buen plan de negocio, de igual forma, buscar la manera de crear el primer prototipo de tu producto o servicio.

A pesar de que puedes recibir apoyo financiero, es tu deber pensar como un líder. Generando diferentes propuestas para el mercado y el cliente objetivo que quieres atacar.

Ten en cuenta que el concepto de startups, es desarrollar un negocio que sea innovador. Esto no es un emprendimiento normal que surge de un negocio existente, ac√° es diferente enfoque.

Toma en cuenta que los primeros meses es difícil sostener el negocio, gracias a que requieres de organización propia y reunir a las personas adecuadas que te apoyen. Así pues, no tomes tu startup a la ligera especialmente en Colombia, como se mencionó anteriormente de cada 10 startups, solo 1.5 sobreviven.

Entra en la historia del país y demuestra que el país poco a poco toma fuerza en estos nuevos cambios sociales y tecnológicos. Espero que este post te motive y tengas las suficientes razones para empezar y crear algo grande que cambie completamente el sector donde entrarás.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto