fbpx
s√°bado , 8 agosto 2020
Franquiciarse: Negocios para jóvenes emprendedores 2020

Franquiciarse: Negocios para jóvenes emprendedores 2020

Actualmente las franquicias juegan un papel fundamental en la económica mundial. El significado de franquiciarse para los jóvenes emprendedores de esta era, es una oportunidad sin duda para crear un negocio caracterizado principalmente por tener consigo una fórmula de comercio que existe y funciona en diversos lugares.

No obstante, antes de cualquier decisión tomar una asesoría para cualquier emprendimiento, funciona para ir a lo seguro y convertirte en un franquiciados que tengas éxito en cada una de tus cosas. La finalidad de este post, es darte a entender el papel fundamental que juegan este tipo de negocios en la sociedad y en otros ámbitos como el político, ambiental y social.

Siendo una opción factible y a la vez viable para emprender tu negocio.

Leer información: Franquicias con poca inversión en Latinoamérica

¬ŅC√≥mo iniciar un negocio de franquicias?

Iniciar un modelo de negocio de estas características, va a depender mucho del tipo de franquicia que deseas participar o invertir. Todo parte originariamente del contrato que se firma a la hora de ser franquiciado.

Franquiciarse, lleva consigo una serie de labores que como emprendedor debes considerar. En parte, a igual que otros negocios ac√° la base fundamental es marcarte objetivos claros, de lo que deseas de tu negocio.

En vista de que todo cambia tan dr√°sticamente, tu primer paso es entender como funciona el negocio, adem√°s de aceptar si tu personalidad forma parte de la esencia y lo que desea transmitir ya la marca. No cometas el error de iniciar un negocio, sin saber que es donde puedes aportar el m√°ximo valor.

Aunque una franquicia, mayormente son para ofrecer una serie de productos o servicio a la comunidad, debes tratar de formar parte del negocio. Ahora bien, la parte legal debes cuidarla al máximo, tu contrato por parte de la franquicia realmente es el eje central de todo. Dependiendo de país que te encuentras la legislación cambiara y quizás es un proceso en la cual debes tener mucho cuidado.

Asumiendo estos detalles, es elemental lograr esa función para generar los ingresos que esperas, en un plazo bien establecido.

¬ŅQu√© es una franquicia gestora?

Como jóvenes emprendedores, casi siempre vamos en el camino emprendiendo proyectos en una forma de ensayo y error, lo cierto es que es una manera de lograr algo grande y mayor.

Destacando que, en esta forma de invertir tu dinero, existen franquicias gestoras en donde ellos te explican de una forma organizada y con la fortaleza de ser una empresa aut√≥noma lo que necesitas. Una franquicia gestora, funciona por el simple hecho de que eval√ļa los pros y contras que vas a enfrentar a la hora de franquiciarse en cualquier industria.

Buscar la gestoría de estos profesionales aseguran tu emprendimiento, además que tu inversión. Ellos van a evaluar, si los servicios que se venden puedas entenderlo y aparte de eso, te explican el porque lo compran los clientes.

Todo esto es la función de estas franquicias gestora, que te abren los ojos y la visión de todo lo que puedes lograr, al momento de invertir en la marca.

Papel de un asesor de franquicias

Siguiendo el hilo de ideas, ac√° en emprende con alma queremos darte el apoyo que necesitas, por ende, es necesario siempre mencionar el papel del asesor de franquicias. Es un experto que te guiara por el sendero correcto a la hora de invertir.

¬ŅC√≥mo as√≠?

El sabe muy bien, cuales son las franquicias que ahora mismo son rentables, un valor que debes de aprovechar y, sobre todo, descubrir de parte de alguien m√°s empapado en el tema, todo lo que se avecina.

Por otro lado, es un fuerte aliado para demostrarte y de la mano contigo, conseguir financiaci√≥n por parte del banco o en dado caso, establecer un plan de acci√≥n en pros de que inviertas en un proyecto firme y con un alto nivel de rendimiento. 

¬ŅPor qu√© invertir o franquiciarse en una franquicia?

Invertir en negocios rentables para jóvenes o adulto, requieren un cierto nivel de riesgo, cuando eres capaz de aliarte con una marca consolidada logras lo siguiente:

ūüĒ• Recibe formaciones a¬†la¬†hora¬†de¬†franquiciarse

Lo primero que hacen las franquicias cuando inviertes en ella, es darte una formación previa. Muy raro que un franquiciado inicie actividades, sin tener el asesoramiento adecuado y de tener todo en orden para empezar a funcionar.

ūüĒ• Aprovecha publicidad de la marca¬†al¬†franquiciarse¬†en¬†la¬†misma

A gran escala, una marca ya tiene su plan de marketing en ejecución, eso le brinda y proporciona una seguridad favorable, con el objeto de cuando tu comienzas tu negocio, tienes un gran trabajo de publicidad realizado.

Una parte en donde tu debes aferrarte y dando lo mejor, ofreciendo un servicio de calidad, en donde el prójimo tenga la virtud de sacar el mayor provecho.

ūüĒ• Obtienes poca incertidumbre¬†a¬†franquiciarse¬†a¬†una¬†marca

Un factor que se eval√ļa a la hora de emprender, es que no se conoce el riesgo del negocio. Claramente una franquicia ya tiene el recorrido y certifica ser exitosa en diversos lugares a nivel nacional, internacional o mundial, todo esto es una ventaja, que proporciona tranquilidad y un emprendimiento puro.

ūüĒ• Testimonios

Otra virtud es que las franquicias tienen una comunidad, en donde puedes compartir y ver la experiencia de otros emprendedores que han pasado por el camino, en donde tu quieres iniciar.

Eso en parte, proporciona otro aire. Debido a que puedes evaluar que tan bien ha sido la inversión para otros. Luego de un tiempo, notaras por experiencia propia que quizás es una de las mejores inversiones de tu parte.

ūüĒ• Consigue expansi√≥n del negocio

Como ya existe una marca líder, lo valioso es que, si la sede principal inventa o crea un nuevo producto o servicio, tu formaras parte. Por eso la importancia de formar parte del proyecto a fondo.

¬ŅEs bueno invertir en franquicias de restauraci√≥n?

Franquiciarse siempre va a ser positivo en el caso que sabes las expectativas que deseas y conoces a fondo de la marca. Todo va alineado, el éxito en esta industria se genera al igual que lo demás negocios con constancia, disciplina y mucha fortaleza para poder enfrentar y adaptarse a los cambios que se genera día tras día.

Las franquicias de restauración, valen la pena si buscan un nivel de rentabilidad estable y equilibrado en el tiempo. Aparte de esto, analizando a fondo los factores para invertir.

En muchos países este tipo de franquicias, poseen marcas que son muy fiables y tu debes aprovechar al 100%.

Leer post: ¬ŅC√≥mo conseguir montar una Franquicia sin morir en el intento?

Lista de las mejores franquicias de restauración del mercado

Contar los diferentes modelos de negocios que existen en este sector, son muy diversas. A continuación, vas a conocer para lo que nosotros son las pioneras:

‚úÖ Franquicias de hamburguesas

Son los negocios tradicionales que se encuentran en varios países. Este ha evolucionado a través del tiempo y se han mantenido con una solidez, que permite realizar una inversión segura siendo un joven inversor.

‚úÖ Franquicias mexicanas

Los dichosos tacos y burritos, son un modelo de negocio popular en M√©xico y que va creciendo a trav√©s de los a√Īos. Es un sector que siempre tiene √©xito, debido a ser una comida t√≠pica de este pa√≠s, su marca realmente engloba y transmite con su sabor la verdadera gastronom√≠a de M√©xico.

‚úÖ Franquicias de tapas

Pocos se mencionan sobre estos negocios, ciertamente tienen bastante acogida en las franquicias hoteleras. Es raro observar un hotel sin bares, es algo com√ļn que se puede visualizar y analizar, sin duda es una cultura en donde se puede sacar mucho provecho a nivel econ√≥mico y que claramente debes formar parte.

✅ Franquicias de restauración italiana

Un negocio con gran aceptación a nivel mundial, poco a poco va en crecimiento, formando parte de la cultura de la comida popular de este país. Asumiendo que el cliente es prioridad, esta marca trabaja con pizzas personalizadas, a la vista del cliente, donde ellos mismo observan el proceso.

‚úÖ Franquicias de coffee and bakery

Franquicias que forman parte del modelo de negocios o al área de cafeterías. Su estructura es con una estática moderna, que ofrecen servicios durante todo el día, complaciendo a su clientela en todos los niveles.

‚úÖ Franquicias Subway

Una cadena internacional, basada en esencia en la preparación de sándwiches. Cuenta con una publicidad tremenda que a nivel mundial atrae personas en masa, solo con el fin y el propósito de que ya es una marca consolidada.

‚úÖ Franquicias Domino¬īs Pizza

Una de las mejores opciones, solo por su balance de ingresos positivos. Si tienes el dinero para invertir y comenzar con este modelo de negocio, es un rendimiento que vas a generar si lo gestiona de la manera m√°s efectiva ingresos anuales de m√°s de 300.000$, algo bastante factible para todo joven emprendedor que desea iniciar un negocio.

¬ŅC√≥mo afecta a la econom√≠a mundial estas franquicias?

En diferentes industrias, tiene bastante aceptación como una forma de generar ingresos. Las actividades comerciales de cualquier franquicia forman parte del segmento socio-económico de un país.

Cuando formas parte de una franquicia, eso te proporcionara la forma de optimizar, depurar y clonar modelos de negocios consolidados. En virtud, una franquicia siempre proporciona prosperidad, oportunidad de empleo y reducción de la pobreza, algo positivo para el país en donde gestiona sus servicios y a nivel mundial un equilibrio puro.

¬ŅNecesitas un asesor para abrir negocios?

De la experiencia surgen grandes y positivos caminos, por eso te invito a asesorarte con alguien que tenga la capacidad de darte los diferentes puntos de cada panorama.

Ahora bien, en emprende con alma, estamos comprometido con tu √©xito. Es all√≠ donde te damos una asesor√≠a para que emprendas un negocio digital siendo joven. Una oportunidad viable y factible que debes de aprovechar. ¬ŅQu√© esperas?

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto