fbpx
domingo , 29 noviembre 2020
¡Las mejores frases de Rocky Balboa para motivarte EN CRISIS!

¡Las mejores frases de Rocky Balboa para motivarte EN CRISIS!

Rocky Balboa es uno de los personajes de ficción más querido y emblemático de la industria cinematográfica. La historia que narra este personaje está llena de altibajos y un repertorio de frases de motivación para los tiempos más difíciles.

Este personaje ha logrado calar tanto hasta el punto de convertirse en un clásico del cine y su cercanía a la realidad atrae a muchos fanáticos.

Durante toda su historia, Rocky pasa por situaciones realmente complicadas, podríamos decir incluso que el personaje llegó a tocar fondo más de una vez, sin embargo lo sorprendente es ver cómo siempre podía levantarse y conseguir aquello que se proponía.

frases de la pelicula

Algo fascinante de todos los triunfos de Rocky, era que se trataban de situaciones mucho más realistas en comparación de situaciones que puedes ver en las demás películas. Al ser mas realista resultaba mucho más motivadora para todos los espectadores.

Leer: Crear Sitio Web Gratis

Sin embargo no sólo era ver las victorias del personaje en cada película lo que motivaba, sino que Rocky contaba con la peculiaridad de siempre tener frases motivadoras que sin duda alguna llegaban al alma de cada persona que las oía.

Frases Rocky Balboa, la motivación que necesitas para seguir adelante.

Para tiempos de CRISIS te traemos las mejores frases de Rocky Balboa

“Nadie golpea más fuerte que la vida”

Es una de las frases más emblemáticas de este personaje haciendo referencia a todas las situaciones realmente difíciles que ha tenido que pasar a lo largo de su vida.

frases balboa

En el sentido literal de la palabra golpe Rocky es un total experto, y es que su carrera consistía en eso, en recibir y dar golpes. Así que si Rocky Balboa hacía referencia a que la vida da los golpes más fuertes, es porque los golpes emocionales definitivamente duelen más que los físicos y él lo sabía.

Como esta frase fueron muchas otras las que fue soltando a medida que pasaban las películas, y cada una de ellas con un sentido bastante profundo y significativo. Allí la magia y motivación de estas clásicas películas.

“Si quieres bailar, luego tienes que pagar a los músicos”.

Esta frase tiene un trasfondo muy interesante, y es que lo que quiere dar a entender el querido Rocky es que todo en la vida tiene un precio, así que si quieres vivir bien, tendrás que trabajar duro para ello.

“No existe el no puedes. Esa frase no existe”.

Una de las más motivadoras, es que desde la experiencia de este personaje de ficción, no importa cuán hundido estés ni qué tan mal te vaya en la vida, siempre podrás seguir y surgir de nuevo de alguna forma. Siempre se puede, sólo debes persistir.

“Nada acaba hasta que tú siente que acaba”.

Esta frase describe perfectamente a Balboa, porque toda su vida fue una constate persistencia, y siempre que él quería algo luchaba hasta el cansancio por obtenerlo. Aquí está la clave del éxito, y definitivamente es la constancia.

“Nada es real si no crees en ello”.

Resulta incluso fascinante lo trascendentes que pueden ser las frases de Balboa, tomando en cuenta que es un personaje de ficción y en el género no se enfocan mucho en estos temas.

Esta frase hace referencia al sistema de creencias y el poder que tiene en cada uno de nosotros. Para ti lo único que existe es en lo que crees, y de aquí la importancia de creer en ti mismo y en tus metas. Esta es la única forma de hacerlas realidad.

“Cuando tienes miedo, te esfuerzas más”.

Esta frase definitivamente vale oro. Rocky en cada pelea sintió miedo, en algunas más que otras pero la emoción siempre estuvo acompañándolo. Sin embargo esto no fue motivo para paralizarse ni abandonar sus sueños, por el contrario, el miedo lo impulso a trabajar más duro.

Sólo quienes son capaces de afrontar sus miedos y aun así conseguir lo que se proponen, sabe lo que cuesta y experimentan la mejor de las victorias.

“Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces”.

Esta frase definitivamente cabe para cualquier contexto. Como seres humanos siempre aceptamos en nuestra vida aquello que creemos merecer. Si lo que recibes es negativo, entonces analiza si lo que piensas que mereces es negativo también.

Aquí Rocky habla sobre la importancia de valorarnos a nosotros mismos, sólo así podremos conseguir lo que queremos y no recibiremos nada que no esté a nuestra altura.

“A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo”.

El peor enemigo de nosotros somos nosotros mismos. Somos nuestro más duro crítico y a veces nos castigamos de una forma tan severa que nos hacemos más daño del que puede hacernos alguien más.

Entre las frases de Rocky Balboa, está también hace referencia a que cada quien tiene su propio ritmo de vida, así que no podemos compararnos con los logros de los demás, es por esto que debemos ir superándonos a nosotros mismos, a nuestro propio tiempo.

“El único respeto que importa, es el respeto a uno mismo”.

La clave para seguir adelante y soportar todas las adversidades que trae la vida consigo es estar en paz con nosotros mismos. Nuestra mente es el único lugar el nunca podemos escapar, así que Rocky trata de decirnos que seamos cuidadosos con cómo nos tratamos a nosotros mismos, y que siempre debe ser con respeto.

“Hay que soportar los golpes sin dejar de avanzar. Así es cómo se gana”.

Aquí Balboa nos dice más de lo que ya hemos venido leyendo, es que la constancia es la clave. Si eres fan de las películas de Rocky Balboa definitivamente debes notar que su mejor atributo es la perseverancia.

Gracias a que nunca se rindió a pesar de atravesar tantas adversidades, fue que este personaje pudo lograr todo lo que quiso en su historia. Claro ejemplo de siempre seguir y persistir.

“Todo campeón fue una vez un luchador que se negó a rendirse”.

Nadie llega a la cima sin antes haber atravesado por tempestades, y Rocky sabe esto muy bien. Entre las frases de Rocky Balboa esta es una de las que más se acoplan al personaje.

balboa la pelicula

Los grandes personajes del cine, famosos empresarios y personas con gran poder, han llegado al lugar en el que están por su arduo trabajo y por nunca rendirse. En la vida las cosas que valen la pena no resultan ser muy sencillas. Esto desde la filosofía de Balboa.

“Recuerda que tu mente es tu mejor músculo. Los brazos grandes pueden mover rocas, pero las palabras pueden mover montañas”.

Es curioso ver cómo Rocky le da tanta importancia a las palabras y al área emocional del ser humano, siendo considerado una verdadera máquina de pelear.

Post Sugerido: Hosting Sered

Este personaje es tan querido porque lo tiene todo. Tiene desde humanidad y humildad, hasta fuerza y temple. Definitivamente es digno de admirar, y es por esto que se catapulta como uno de los personajes de ficción más queridos del cine.

Frases de Rocky a su hijo, más que un boxeador también fue un padre y un esposo.

A lo largo de la película Rocky tiene una relación cada vez más complicada con su hijo, quien lo juzga severamente por las decisiones que ha tomado sin tener un poco de empatía para comprender el motivo por el cual lo ha hecho.

“Yo te querré en cualquier situación, pase lo que pase, eres mi hijo y llevas mi sangre, tú eres lo mejor de mi vida pero hasta que no empieces a creer en ti mismo no tendrás tu vida propia.”

Esto es sólo un fragmento del discurso que Rocky dio a su hijo. Fuera de este discurso también hubo muchas frases de Rocky Balboa para su hijo que definitivamente llegaron al alma de todos los espectadores.

En cada frase le hace ver a su hijo que él es el único responsable de lo que pase en su vida, y que nadie más hará algo para mejorarla si no es él mismo. Así que tomando la sabiduría de las mejores frases de Rocky Balboa, si queremos un cambio para nuestra vida, debemos cambiar nosotros mismos antes.

Si te ha gustado este artículo y te has sentido inspirado entonces compártelo, recuerda que siempre habrá alguien que necesite unas palabras de aliento para seguir con esta lucha llamada vida, y qué mejor que seas tú el portavoz de esta sabiduría y motivación ¿Nos sigues en Facebook?

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto