fbpx
sábado , 26 septiembre 2020
Haz un cambio en ti y cambiarás tu empresa

Haz un cambio en ti y cambiarás tu empresa

haz-cambio-ti-cambiaras-empresa

En las empresas se habla constantemente del cambio en las organizaciones, lo cierto es que cambiar a tu organización, es lo mejor para tu entorno como dueño de negocio.

La mejora de tus oportunidades y la de los demás se produce a través del cambio.

Pero en la realidad, queremos que todo cambie. Menos tú mismo.

Se hacen cursos formativos en las empresas para provocar un cambio en las organizaciones. Que ha venido un coach y se han hecho dinámicas de grupo durante 8 horas.

Hemos reído, bailado, has practicado herramientas grupales, te has dado cuenta de muchas cosas a mejorar, aspectos importantes de tu día a día. Pero. ¿Y después qué? ¿Qué pasará mañana? Seguirás igual.

Información sugerida: Creencias de las personas de éxito

¿Por qué primero debes cambiar tu?

En lo personal, es algo complicado de realizar porque se debe ajustar ciertos hábitos y rutinas que actualmente no están realizando ningún cambio, ciertamente cambiar es una palabra que genera miedo en muchas personas, es que cuando sales de tu zona de confort y te encuentras con una barrera enorme de cosas que tienes que ejecutar y realizar.

La reflexión personal debe ser imponente para encaminar tu vida hacia un propósito fuerte y determinado.

¿Qué hacer para empezar con el cambio de imagen?

nueva-imagen-corporativa

Las estrategias no son muy contrarias, pero si importante para la vida de cualquier persona que le gusta superarse y que pretende dar lo mejor tanto a nivel personal, como profesional en su adaptación al cambio en las empresas.

Si eres un trabajador bajo dependencia o emprendedor con un nuevo negocio para principiantes debes pasar por este proceso:

Busca tu autoconcepto

El auto concepto es una parte que te abrirá un nuevo camino, cuando aceptas tus fortalezas y debilidades, tendrás a tu favor las cualidades que te permitirán dirigir tu vida a una meta o un propósito mayor.

¿Cuál es tu propósito de vida?

Aunque no lo creas vivir sin objetivos, es como dirigirte por la vida sin rumbos.

Una persona que le gusta superarse, aprender y sentirse vivo, debe encontrar su propio propósito de vida, si aún no lo tienes entonces tu meta más cercana es conseguirlo.

Comienza a realizar diferentes actividades, que te permitan experimentar más aún si eres joven. No pienses que a los 20 o 30 años tu vida debe estar resuelta, nadie tiene la vida resuelta, comienza a probar y busca posicionarte de la mejor manera, siendo feliz con un significado de vida propio.

Piensa en ti

No realices actividades por otra persona, siempre hazlo por ti y para ti. Ese es el camino de la felicidad y del éxito, cualquier persona que logra el éxito en todos los niveles realiza sus labores pensando en él y no en lo que otras personas desean que realiza.

Cuando eliges ese camino tu vida estará llena de rencor y mediocridad.

Planifica tu cambio

Con tu propósito descubierto, que te nutre de felicidad es momento de comenzar la planificación, esa meta debes ponerle fecha y plazos para que puedas lograrlo y alcanzarlo.

Visualízate logrando dichos objetivos, pero prepara tu plan para ponerle fecha y comenzar actuar.

Quiérete a ti mismo

Quererte tú mismo significa ser realista y saber que todo cambio tiene altibajos, no exageres con los objetivos ya a este punto te conoces a ti y sabes lo que tienes, cuando quieres empezar a trabajar en ti, trata de que el proceso no te lleve a la frustración.

Comienza a trabajar en esas creencias limitantes y pon en tu mente esa energía positiva que transmite fe y determinación. Antes cualquier situación responsabilízate y si notas que no dominas el tema busca ayuda.

3 Cosas para cambiar tu vida y tu imagen

Existen unas pautas importantes para comenzar con determinación todo cambio, estos son:

Entender que ningún trabajo es perfecto

Todo en la vida tiene ventajas y desventajas, no creas que lo que dicen muchos gurús de superación personal es verdad, analiza que sí y que no te conviene de ese modelo de negocio en particular.

Trabajar en algo mientras consigues lo que te gusta no puede ser tan malo, disfruta de tu presente y esfuérzate, si es donde te sientes cómodo con tu propósito fijado.

Comienza a vivir de una manera realmente positiva.

En todo trabajo, si quieres más pago debes trabajar más, de la misma manera, amerita responsabilidad para diferenciarte y tomar más responsabilidad, también debes considerar que la monotonía lo vuelve aburrido y en algunos casos es poco desafiante.

Comienza a cambiar tu imagen

Creer que tienes la mejor idea del mundo no te llevara a nada, debes comenzar a tomar acción de forma masiva, dejando de un lado tus miedos o temores.

Salir de la zona de confort es un precio que debes pagar y que es necesario para tu crecimiento en tu organización.

Prueba primero

En todo caso, es experimentar como se mencionó anteriormente. Ábrete a la posibilidad de nuevos caminos, un aprendizaje constante hará que te tomen enserio y que cada acción, sea fruto de tu trabajo y determinación.

Teniendo en claro tu porque y por qué estas dentro de la empresa, será el empuje para el cambio organizacional.

¿Porque el cambio en las organizaciones depende de ti?

El primer cambio de éxito de imagen que debe producirse en las organizaciones debe venir del responsable de ésta. Si una empresa necesita mejoras en su organización y una nueva imagen corporativa, definir esta mejora debe ser de arriba hacia abajo. Debe ser piramidal.

La base fundamental de un cambio de imagen en una organización es saber si la persona responsable de un equipo, un gerente, un CEO, un director, un mando intermedio, etc. está dispuesta a empezar en si misma este cambio.

No se puede gestionar bien un cambio de imagen en una empresa, si cómo responsable de la misma, no eres capaz de cambiar algo de tu comportamiento, de tus actitudes y de tus percepciones, de tus creencias hacía los demás.

Si quieres provocar un cambio en algo o alguien, primero debes creerte que es posible y en segundo lugar disciplinarte para conseguirlo y en tercer lugar tener coraje para hacerlo.

No vale decir que tengo experiencia o conocimientos de muchos años en este puesto y no voy a cambiar mi manera de trabajar.

Primero porque hasta hoy en día me ha funcionado y segundo porque son las personas de mi alrededor las que se deben amoldar a mí. Pase lo que pase.

Nada más lejos de la realidad.

Pero, que cambien los demás. Trata de que sea el equipo que se organice. Busca que sean ellos los que provoquen el cambio y además sean ellos los que hagan ejercicios grupales, etc. pero yo seguiré siendo el mismo de siempre.

Quizá te interese: Oportunidades personales de emprender

Entonces es cuando veo a personas en las empresas que me dicen

– “Vino un coach, estuvimos trabajando durante dos días y al final no servido para nada por qué seguimos igual”.

 Las personas de tu alrededor saben perfectamente que esto es comida para hoy y hambre para mañana.

En mi experiencia cómo coach ejecutivo me he dado cuenta que a veces se empieza la casa por el tejado. No se trata de dar motivación a tu equipo para que sea más productivo.

Se trata de que empieces a cambiar tu como responsable y ellos cambiarán la percepción de ti y la motivación de trabajar contigo vendrá sola. Porque al fin y al cabo las personas de tu alrededor se sentirán a gusto contigo con la nueva percepción que tienen de ti.

¿Cómo aumentar la probabilidad de cambio?

cambio-en-las-compañias
  • Asegúrate que estas por el camino correcto.
  • Pon en marcha tu plan y comienza a solucionar problemas.
  • Las personas a tu alrededor pueden verse comprometidas por tu cambio.
  • Haz que las demás personas participen en el cambio.
  • El cambio es urgente y necesario.

Es así de sencillo y así de difícil de aplicarse a uno mismo. ¿No?

Y ahora te toca saber cómo mejorarás a tu organización empezando primero por ti y el éxito de tu imagen. La buena noticia es que puedo ayudarte, con las herramientas esenciales para que comiences con el cambio.

Desde gerssonsorto.com, tenemos el conocimiento necesario para guiarte en tu camino.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto