fbpx
martes , 14 julio 2020
La creencia de las personas de éxito

La creencia de las personas de éxito

La creencia de las personas de éxito está intrínsecamente ligado a la palabra triunfo. Aunque a veces no es así.

La característica principal de las personas triunfadoras en todo lo que hacen es confianza en sí mismos. Este grado de confianza permite asumir riesgos planificados y arriesgar en hacer lo que creen correcto.

Pero adem√°s ‚Äúquiero tener √©xito‚ÄĚ o ‚Äútengo √©xito‚ÄĚ es una creencia personal que no a todas las personas les puede resonar por un igual. Y que tu ‚Äú√©xito‚ÄĚ personal y profesional va a depender de la gesti√≥n a esta creencia en ti y en tu equipo.

Considera que las mujeres y hombres de √©xito son l√≠deres en su vida privada y profesional ‚Äúhacen lo que tienen que hacer‚ÄĚ, y adem√°s de tener la creencia de¬†‚Äúquiero tener √©xito‚Ä̬†o ‚Äútengo √©xito‚ÄĚ, tienes que a√Īadir un ingrediente importante que es el valor personal de querer tenerlo.

¬ŅValores de una persona exitosa?

Los principios de una persona exitosa, trae consigo una serie de valores que resaltan en su personalidad. Algunos valores que son respetable para todo emprendedor sin duda son el respeto, honestidad y responsabilidad.

La liga de ellos te hace ser una persona de poder y autoridad en tu sector, para convertirte y alcanzar ese logro o meta que tanto deseas obtener. Estos valores primarios combinados con una pizca de pasión, determinación y empatía provocan que tu integridad permita crear tu máximo potencial, desarrollando claramente las obligaciones pertinentes para lograr el éxito.

¬ŅH√°bitos de un l√≠der de √©xito?

Un l√≠der, en su vida privada y profesional, es aquella persona que la tiene muy infundada la creencia e integrado el valor del ‚Äúquiero tener √©xito‚ÄĚ o ‚Äútengo √©xito‚ÄĚ.

Pero con una imagen de sí misma y de los demás muy potente.

El l√≠der de √©xito, no s√≥lo ‚Äúquiere √©xito para √©l‚ÄĚ, sino que adem√°s lo quiere para la gente que le rodea en todos los aspectos y relaciones de su vida. Ac√° entra en juego ciertos h√°bitos que conlleva a que una personalidad profesional muy buena, sea trabajada para forjar ese camino al √©xito.

Algunos de los hábitos positivos que debe de trabajar es la constancia, acción masiva, motivación de logros, puntualidad, coherencia y comunicación, un líder pule todas sus debilidades, en contexto, partiendo de una personalidad que abarque su yo interior.

Se dice que el √©xito es un juego interno, lo que t√ļ piensas y te imaginas es lo que se materializa, por ende, debes tener una mentalidad enfocada. Guiada directamente a esa meta que quieres cumplir y desear, no todo es f√°cil. Pero si trabajas de a poco de forma organizada con un enfoque a donde quieres llegar tu vida dar√° un giro bastante favorable.

Cualidades de una persona de éxito

Un buen líder, tiene definido su propósito de vida que es lo que quiere lograr y el porqué. Tiene un norte a donde debe dirigir todo su esfuerzo, muchas veces las personas piensan que no es necesario planificar cada dia y vivir a plenitud cada momento, lo cierto es que todo cuenta y esta planificación es valiosa para las personas que tienen la creencia de las personas de éxito.

M√°s aun ligada con ese poder imaginativo que los hace crear de la nada un negocio o emprendimiento, es curioso porque practican mucho el autocontrol y se enfocan en el trabajo duro que deben de desarrollar de forma paciente.

¬ŅC√≥mo dirigir tus acciones con tus palabras?

personas-exitosas

No s√≥lo basta en decir ‚Äúquiero tener √©xito‚ÄĚ, sino que tienes que demostrar con tus acciones que trabajas por conseguirlo.

Pero claro, no todo es tan bonito como lo pintan.

El gran enemigo del ‚ÄúTengo √©xito‚ÄĚ.

Creo firmemente que la mejor manera de explicar las cosas es hablar de lo que uno ha vivido y ha experimentado por sí mismo.

De seguro te puede interesar este post: Comienza a construir sólidas relaciones de negocios

Os detallo un ejemplo:

“Empresa familiar, hijo del propietario. Esta persona ni ha creado una empresa, ni ha luchado para levantarla. Se lo ha encontrado todo hecho.

C√≥mo buen hijo de papa con 18 a√Īos, su padre le compra un coche de gran cilindrada, que, por cierto, no ha pagado.

C√≥mo es el hijo del propietario al cabo de 5 a√Īos, con 23 a√Īos su padre le pone delante el control de la producci√≥n de su empresa.

A nivel profesional se presenta a concursos y gana premios a nivel nacional. Si que es una persona con habilidades personales muy buenas, pero con unas creencias irreales de lo que es el √©xito. En los siguientes a√Īos, sigue llevando la producci√≥n de la empresa de su padre. Pero c√≥mo es l√≥gico, ni el decide ni sabe c√≥mo gestionar a su equipo.

Pero el cree que es una persona de éxito. Tiene dinero, tiene chicas, su padre le ha dado trabajo sin demostrar su valía como profesional y además heredero de un negocio rentable.

Como todo le va viento en popa se vuelve¬†‚Äúarrogante‚ÄĚ.¬†Y que pasa cuando te vuelves ‚Äúarrogante‚ÄĚ,¬†no escuchas, no preguntas, no consultas y adem√°s descarta las opiniones de los dem√°s,¬†si no corresponden con sus exigencias y que no permite ninguna sugerencia de nadie‚ÄĚ.

¬ŅOs suena?

Este ejemplo, es uno de los tantos que podr√≠amos explicar de personas que su ‚Äú√©xito‚ÄĚ o ‚Äúmanera de gestionar su √©xito‚ÄĚ les ha vuelto arrogantes y sobrevalorar por encima de sus posibilidades el desempe√Īo de su trabajo y acciones.

¬ŅCu√°l es el fracaso de no lograr el √©xito en los negocios?

Cabe recalcar, que la personalidad juega un rol importante. No obstante, existen otras variables a tomar en consideración principalmente si deseas cubrir cada área de tu negocio.

Algunas veces los negocios fracasan el primer a√Īo porque su plan estrat√©gico es realmente escaso, existe una mala administraci√≥n, no posee ninguna previsi√≥n financiera para cubrir cualquier eventualidad y, sobre todo no posee un buen control o liderazgo dentro del grupo que debes gestionar para seguir avanzando.

Una persona triunfadora, cubre cada tema de interés que afecte su vida personal, profesional y de negocio, no se puede dejar todo al azar porque sino fallar es eminente, es como planear para fallar.

Tu trabajo es poder alinear tus valores, h√°bitos y cultura con los del negocio, para que sea una labor congruente con un fin realmente fant√°stico.

Espero que este post te sea de utilidad, m√°s a√ļn si quieres empezar tu emprendimiento.

Si deseas apoyo puedes acudir a la siguiente web te ayudo a: como iniciar tu negocio, con unas creencias sólidas.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto