fbpx
miércoles , 21 octubre 2020
MailerLite: Herramienta de Email Marketing y Landing Page

MailerLite: Herramienta de Email Marketing y Landing Page

El Marketing por correo electr√≥nico es una manera interesante de prospectar y atraer clientes, fidelizando a un p√ļblico con contenido interactivo y que aporte valor. Hoy en este post queremos y deseamos hablar sobre esta herramienta llamada Mailerlite, √ļtil para hacer campa√Īas publicitarias o en dado caso crear landing page llamativas.

Una Landing es una p√°gina que sirve para poder llamar o concretar una acci√≥n luego de una interacci√≥n. En tu estrategia de marketing, las p√°ginas de aterrizaje funcionan como un extra para lograr mayor inter√©s o en su defecto persuadir a tu p√ļblico.

Por otro lado, usar la estrategia de email marketing te permite llevar un mensaje en donde la comunicación se mantiene en el tiempo. Ahora con esta breve información te proporcionaremos la información para que te motives a quizás usar sus servicios en tu negocio digital.

Post sugerido: Herramientas de Proof

¬ŅC√≥mo usar Mailerlite?

Entre las herramientas que est√°n en el mercado Mailerlite se caracteriza por su facilidad de uso y f√°cil configuraci√≥n. No obstante, tu creatividad tambi√©n tiene que ser parte para crear un embudo bastante din√°mico con tus propios dise√Īos.

Toda campa√Īa debe tener magia en el sentido que debes lograr una buena conexi√≥n con tus prospectos. El software Mailerlite entre sus funcionalidades te permite evaluar y optimizar los resultados de tu trabajo.

El primer paso para usar la herramienta es crear y registrar una cuenta, la configuración de la misma es capaz de vincular con el panel de administración WordPress.

Entrar a la plataforma lo puedes hacer directamente en este enlace.

Al registrarte no olvides colocar tus datos correctos, sobre todo, los de tu empresa.

Uno de los requisitos principales de Mailerlite es que debes ingresar tu dominio, es la manera para que ellos te acepten. Adem√°s, te pide un correo que este asociado con tu dominio, no sirve ning√ļn correo gen√©rico como Gmail.com o Hotmail.com.

Precios y planes de Mailerlite

A pesar de los diferentes planes que puedes conseguir por la aplicación Mailerlite, lo importante es tomar el que se adapte a la modalidad y capacidad de tu negocio.

En contexto, cada plan comienza desde 0$. El m√°ximo precio que es Mailer Pro son 100$ mensual. El plan gratuito te permite controlar campa√Īas publicitarias tomando solo 1000 seguidores, a medida que deseas aumentar la capacidad debes adquirir los otros planes que inician desde 15$.

Una opci√≥n para empezar a usar en tu negocio este tipo de campa√Īas publicitarias por correo electr√≥nico.

¬ŅPor qu√© tengo que integrar MailerLite en WordPress?

MailerLite-en-WordPress

Con la información en tus manos de lo que tienes que hacer para usar y los precios para aprovechar los planes que te puede ofrecer. MailerLite es una oportunidad para vincularlo como se mencionó hace un momento con la plataforma de WordPress.

No solo el software Mailchimp tiene dicha capacidad, Mailerlite tiene la posibilidad de hacerlo y así sacarle el máximo rendimiento a la herramienta. Lo mejor es que la vinculación que se logra es muy fácil y ganaras cosas como:

  • Crear formularios de suscripci√≥n.
  • Crear lista de suscriptores en donde se visualice en ambas plataformas.
  • Enviar correo de forma autom√°tica.
  • Programar tareas automatizadas.
  • Sincronizar datos.

¬ŅC√≥mo instalarlo?

Busca en tu panel de WordPress el pluging de Mailerlite, este tiene como nombre ‚ÄúOfficial MailerLite Sign Up Forms‚ÄĚ

Luego en tu cuenta de MailerLite busca el API Key que debes agregar para activar el plugin. Por √ļltimo, solo queda es configurar MailerLite para empezar a usar sus beneficios, todo desde el panel de administraci√≥n de WordPress, donde en configuraci√≥n puedes habilitar el pop-ups, adem√°s de la doble verificaci√≥n al momento de que un cliente o prospecto se quiera suscribir a la lista de email marketing.

¬ŅQu√© ganas por implementar Email Marketing en tu negocio digital?

Con el apoyo de la herramienta MailerLite debes tener esto muy en claro, usar el Email Marketing como parte de tu estrategia ya es algo que se ha venido haciendo. Es decir, a√ļn es una t√©cnica que puedes sacarle mucho jugo en tu negocio, aplic√°ndolo a diversas variedades de audiencia.

Cuando analizas con atención el correo electrónico lo puedes aplicar en la etapa que desees, en cuanto a relación con el cliente. De hecho, te permite sellar una buena imagen como experto, brindar mayor notoriedad y por supuesto, una mejor acción para vender tus productos o servicios.

Asimilando cada uno de estos detalles, agregando Mailerlite como tu herramienta digital predilecta para tal estrategia, vas a ganar:

✅ Personalización

MailerLite te permite la oportunidad de mandar email de forma masiva, con un toque de personalización que solo puedes configurar siendo parte de la comunidad.

Una oportunidad para marcar la diferencia en tu negocio, si te tomas el tiempo de planificar esto, podr√°s conectar con el destinatario y lo mejor es que a gran escala.

‚úÖ Incremento de ventas

Un secreto a voces es que cuando se implementa una estrategia de esta, ciertamente tienes la facilidad de ofrecer tus productos y servicios a m√ļltiples destinatarios. Siendo id√≥neo para siempre mantener a tus suscriptores de tu lista siempre pendiente de cualquier novedad de alg√ļn producto que requieras y ellos mismo saben que si mandas contenido de valor recurrentemente, estar√°n listo para tomar la decisi√≥n.

No obstante, todo tiene su ciencia y debes armar tu embudo de venta bastante genuino.

‚úÖ F√°cil y accesible

De seguro observando los precios y planes de la herramienta, sacando la cuenta es muy accesible para los beneficios que te ofrece. Permitiendo que puedas llegar a una gran audiencia, usando el internet y esta técnica tan conocida para establecer relaciones increíbles con clientes o prospectos potenciales.

Mailerlite

‚úÖ Inmediatez

Software √ļtil para aplicar cualquier estrategia en el momento o fecha que prefieras. Todo queda en tus manos, la configuraci√≥n y segmentaci√≥n es tu trabajo, adem√°s de los correos que se van a difundir. Es all√≠ donde tienes que ser claro con la informaci√≥n personalizada y aplicar dependiendo del perfil del cliente.

Eso aumentara mucho m√°s el cierre de conversi√≥n, logrando estar siempre en la mente de los consumidores. Esto se logra sin ning√ļn tipo de problemas, porque el software MailerLite lo puedes configurar para tener un flujo de recordatorios constante.

✅ Mayor rango de conversión

Aunque no lo creas el rango de conversión es hasta más alto que usar las redes sociales, es verdad que todo tiene su ciencia y dependiendo del nicho una cosa te funcionará más que otra.

Luego de analizar y frecuentar, el email marketing es la estrategia predilecta de cualquier marketers del mercado. Alcanzando con su implementación mejor rentabilidad, debido a que su implementación es clara, concisa y que aporta valor.

Opiniones de MailerLite

En la red puedes encontrar un sinfín de testimonios positivos de marketers, empresas y emprendedores que han tomado esta herramienta digital como parte de su portafolio.

Todos llegan a la conclusión que tiene lo necesario para empezar en este mundo del email marketing, sobre todo, si también quieres implementar la estrategia de Landing Page. A muchos les encanta la versatilidad de manejar varias listas y cómo se organiza el panel para navegar, personas que no tienen el conocimiento tan alto de manejar software están satisfecho con el sistema de MailerLite.

Aplauden lo simple que est√° estructurado todo, algunos tomaron fuerza cuando Mailchimp cambio su modelo de negocio, muchos migraron y ahora est√°n enamorados apostando por MailerLite.

¬ŅC√≥mo empezar una campa√Īa publicitaria?

campa√Īa-publicitaria

Hasta este momento tienes la herramienta para marcar la diferencia el problema es que como punto de partida no sabes cómo estructurar los mensajes que enviaras por correo.

Recapitulando no es tan dif√≠cil, pero como quiz√°s es tu primera vez requieres de una peque√Īa gu√≠a, ac√° en emprender con alma en nuestro newsletter mensual seguimos el siguiente proceso:

ūüĒ• Titulo llamativo

El primer paso para que las personas entren, es que el titulo sea lo más llamativo y representativo posible, tienes que captar la atención. Es realmente la base de tus correos, de nada sirve crear un correo con información de valor y que nadie lo lea por los incontables correos que puedan tener tus prospectos en su bandeja de entrada.

ūüĒ• Presentaci√≥n del correo

En este escenario nos referimos a que agregues los datos convenientes ya sea de ti o tu negocio, identifícate. Con eso las personas le proporcionas más confianza y así puedan seguir la secuencia de correos o en dado caso tomar una acción.

ūüĒ• Ir directo al grano

Todo correo electrónico tienes que aportar la información que creas conveniente, planifica una estructura donde poco a poco las personas se vayan afianzando. Acá organizar un buen embudo es lo que marcará el éxito, por ende, no agobies a tus suscriptores de tu lista con mensajes innecesarios.

Recuerda que todo cuenta y si perderás el tiempo en algo poco estratégico será un error.

ūüĒ• Datos en el footer

Al final de todo no está demás dejar la información de contacto por parte tuya y de tu empresa, así el usuario se puede poner en contacto contigo de una manera lógica, por otros medios donde la comunicación sea más fluida.

ūüĒ• Botones sociales y de darse de baja

Por √ļltimo, estos botones tienen que ir anexado en un lugar, facilita siempre que las personas puedan seguirte por otros medios, ten en cuenta que manejar un flujo constante de informaci√≥n es lo que marcar√° la diferencia.

Por otro lado, el botón de darse de baja es elemental para que un desconocido o alguien que ya no quiera recibir notificaciones de tu parte tenga derecho de dejar la lista, es algo esencial e importante que muchos olvidan.

Nota: Tambi√©n puedes comenzar tus correos contando una historia o creando un escenario de misterio. Siempre trata de buscar los medios para captar la atenci√≥n de lector, una t√©cnica de copywriting bastante conocida es ‚ÄúAIDA‚ÄĚ una t√©cnica que te permite lograr esa conexi√≥n y enganchar a tus clientes o seguidores.

Diferencias entre MailerLite vs Mailchimp

Para finalizar queremos dejarte en claro porque muchos prefieren registrarse y usar el software de MailerLite antes que Mailchimp. Al igual a la final t√ļ vas a seleccionar cual es la que se adapta mejor a tu negocio y cual se puede complementar con lo que deseas, adem√°s de tu presupuesto.

Lo cierto es que MailerLite la interfaz y facilidad de uso es m√°s r√°pida o entendible que Mailchimp. La fortaleza de MailerLite podemos mencionar que es lo f√°cil de crear p√°ginas de aterrizaje, la facilidad de crear formularios y las encuestas que puedes usar mediante la plataforma.

Algo que por el lado de Mailchimp no es su mayor fortaleza, podemos decir que Mailchimp su ventaja es la integración y el análisis de datos, algo que MailerLite no le queda grande.

Es allí la decisión de usar MailerLite para nuestros proyectos de una manera sabia y con la capacidad de crear ese embudo de marketing que apoye el crecimiento del negocio de una manera sólida.

Dicho esto, espero que esta guía de esta herramienta digital la tengas en cuenta y te decidas por usar este software.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto