fbpx
sábado , 26 septiembre 2020
Neurotransmisores: ¿Por qué un emprendedor debe conocerlo?

Neurotransmisores: ¿Por qué un emprendedor debe conocerlo?

Tocar el tema de los neurotransmisores es un mundo bastante interesante, ciertamente desde tiempos de antaño los fisiólogos están fascinados en estudiar y aprovechar las oportunidades que pueden liberar o descubrir mediante una transmisión química.

En investigaciones que se han desarrollado, demuestra que todo tipo de comunicación se mueve mediante las neuronas.

¿Por qué un emprendedor debe conocerlo?

Al momento de emprender y estar bajo una condición quizás fuera de la zona de confort, se puede liberar este tipo de sustancia.

Es allí que descubrirla puede transformar la relevancia de tus acciones con un propósito valiente en todos los niveles. En emprender con alma, vamos a enfatizar que son y cómo se accionan en tu vida, con el motivo de que tengas la profundidad de un tema bastante interesante.

Post sugerido: Los Millennials: ¿Qué son y quienes son esta generación?

¿Qué son los neurotransmisores y cómo se originan?

Entre las sustancias química que afectan a un emprendedor, el tema nace desde los neurotransmisores.

En principio nace de una neurona que pasa a un punto de contacto llamado sinapsis, dicha sustancia arrojada libera una vesícula que libera una neurotransmisión.

Enfatizando que dependiendo del momento en cada una va a depender de la situación que arroje.

Sin duda, conocer cómo trabaja realmente la mente humana es complicado, en breve te mostraremos como trabajan las diferentes clases de dichos neurotransmisores, hasta el momento una lista de más de 60 se está estableciendo y se nutre con la complejidad, versatilidad, además de la gestión de emociones del individuo.

Recapitulando un neurotransmisor involucrado en el funcionamiento puede darte la posición de tomar una decisión, vale la pena decir, que algunas cosas que se deciden parten de este grupo de neuronas.

¿Cómo actúan en nuestra vida los neurotransmisores?

neurotransmisores

Es curioso como este tema muchos expertos, sobre todo en el mundo fitness buscan la correlación de cómo el estado de ánimo de una persona, las sensaciones, comportamientos o motivaciones se expulsan, básicamente por una serie de reacciones producidas por su influencia, razón que actúan como mensajero.

Controlarla marca un resultado interesante en nuestro estado mental, por ejemplo, memoria, aprendizaje, manejo de estrés, calidad de sueño o concentración.

Producir este tipo de reacciones te ayuda en el incremento de tu creatividad o generación de diferentes tipos de idea.

Además, es un regulador en la conducta en cuanto a apetito o bienestar físico, transformándose en un tema fascinante y estudiado.

A veces no se entiende de donde viene el agotamiento o como una persona puede tener más vitalidad para sus proyectos. Desde un escenario práctico a nivel externo se ven más felices, todo eso se puede lograr siguiendo algunos consejos.

Algunos errores que puede evitar que este tipo de sustancias químicas no aparezcan es la mala alimentación, falta de sueño, estrés, contaminantes, medicamentos, deshidratación o fumar.

De seguro a este punto has notado como cuando realizas una actividad física, sientes una euforia en tu vida. Esos minutos son producidos porque se liberan sustancia como la dopamina o serotonina.

Por eso no es raro cuando sientas la satisfacción de placer, supongo que con esta explicación sepas que eliminar los malos hábitos es lo mejor para una mejor vida.

Tipos de neurotransmisores que un emprendedor debe conocer

Como se mencionó anteriormente actualmente existe una lista que llega a los 60, no obstante, queremos mostrarte los que en un emprendedor siempre está presente y requiere conocerlo para establecerlo en su vida.

✅ Dopamina

Digamos que es el neurotransmisor más conocido y que estropea el trabajo de todo emprendedor, es decir, la dopamina se libera con el objetivo de satisfacer o buscar una felicidad momentánea.

Erróneamente es un error que puede en un emprendimiento no aprovecharlo. Porque siempre se busca estar en la zona de confort y no exigirse.

En busca de lograr tus proyectos, son pocos los que tienen el estado mental de combatir este neurotransmisor.

Entonces en la búsqueda de ese placer, relajación o bienestar momentáneo podemos dejar la verdadera tarea de un lado y luego por no aprovechar el tiempo, se nos genera un sentimiento de culpa.

A estas alturas un emprendedor combate contra la dopamina, puedes tener claramente tus momentos de relajo, pero cuando fuerzas tu estado mental. Poco a poco vas ganando fortaleza y casi siempre lo mejor de la vida, está al otro lado de nuestro peor miedo.

✅ Adrenalina

En el caso de la adrenalina, su función es distinta y se activa en situaciones de estrés que el cuerpo no está acostumbrado.

Es como un mecanismo de supervivencia, se activa e de forma sintética, al activarse siente como tu ritmo cardiaco aumenta y otros factores fisiológicos cambian cuando sientes que estas en momento de peligro.

Un escenario común es cuando va a realizar una acción nueva que no estás acostumbrado, normalmente tu cuerpo comienzo con un incremento de respiración, acelerando el pulso.

✅ Serotonina

Por otra parte, a cambio de los dos anteriores podemos mencionar que la serotonina es tu mejor aliado para poder distinguir y disminuir tus niveles de estrés o ansiedad.

Además de que regula el ciclo de tu sueño y otros factores como el deseo sexual o el apetito lo puede controlar.

Juega un papel fundamental en la vida de todo ser humano y buenos hábitos alimentación, buena rutina de ejercicio y un buen descanso lo mantiene siempre presente para ti.

✅ Acetilcolina

Un neurotransmisor que trabaja en el sistema nervioso periférico, es decir, controla todo tipo de contracción y extracción de tus músculos.

De una manera voluntaria o involuntaria, esta sustancia química es parte de un emprendedor porque a evaluar también puede ser parte del aprendizaje, recuerdos o ciclo de sueño de una persona.

Neurotransmisores-Serotonina

✅ Histamina

En conjunto con la serotonina, funciona también en su papel de neurotransmisor en la regulación de sueño, ansiedad y estrés. Por otra parte, en mantener la memoria en buen estado, aumentando el potencial de otros neurotransmisores que son elementales para potenciar otra actividad.

✅ Glicina

Hay que tener en cuenta que la glicina es un aminoácido importante para poder usarse o mejor dicho liberarse en los estados de calma. Donde principalmente regula el movimiento motor y permite que el cuerpo esté en estado de calma cuando no hay ningún tipo de amenazas o riesgo.

✅ ATP

Por último, agregar este tipo de neurotransmisor permite que el funcionamiento de otras neuronas logre una genuina comunicación, el ATP lo que genera células que trabajan para obtener energías.

Información importante: Súper Guía Para Conocer Tu Espejo Social

Usos negativos de los neurotransmisores

Llegando a este punto, los factores que pueden provocar un mal uso ya lo conoces. Cabe destacar, la base de todo es tener una vida sana bajo los estándares normales, es interesante cuando dejas de usar los neurotransmisores para cosas negativas.

Ten en mente que un emprendedor debe aprovechar el máximo tiempo posible. No dejes todo al azar evalúa que es lo que tienes y las cosas que puedes aportarle al mundo.

Este tema va muy ligado a tu propósito y tus metas, porque todas las personas tienen grandes metas, pero no se toman la tarea o el trabajo de ponerse a trabajar en ellas, no seas parte del montón y transfórmate en la persona que deseas.

¿Qué neurotransmisor es más importante para motivar una acción?

Finalizando podemos decir que la mejor y más crucial para todo un emprendedor es la dopamina.

Aunque te invito a que tengas la máxima atención posible, porque una eventualidad y puede jugarte una mala pasada en el sentido de que pierdes tiempo buscando un estado de bienestar.

Asimila que el cerebro está diseñado para protegerte y cuando el mismo vea una situación de estrés, trabajo forzoso o riesgo va a detenerte y va a llevarte a un lugar que estés tranquilo o él sienta que tú lo estas.

Es la trampa que todo emprendedor debe luchar, claro que ser feliz es importante. Pero ten prioridades y comienza a segmentar lo que crees correcto o lo que no.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto