fbpx
sábado , 29 febrero 2020
Peligro de la indecisión

Peligro de la indecisión

La indecisión es uno de los peores enemigos que te puedes echar en la espalda en cualquier aspecto de tu vida, pero sobre todo, cuando tienes un negocio o piensas en tenerlo próximamente.

Vivir tu vida con estas dudas te crea muchos conflictos internos.

Hace que estés en una guerra permanente con tus pensamientos y en esas batallas mentales y emocionales siempre pierdes.

¿Cuántas veces te has sorprendido pensando… no sé qué hacer, qué hago, hacía dónde voy?

La verdad es que este estado de indecisión nos genera mucho estrés, aparte de crear en nosotros sentimientos de inseguridad y de baja autoestima.

Los psiquiatras y psicólogos tienen un término para describir estas guerras internas, se llama ambivalencia.

¿Que es la ambivalencia?

indecisión

La ambivalencia es un estado de ánimo en el que coexisten dos emociones o sentimientos opuestos.

Cuando nos encontramos así, por una parte sabemos que debemos hacer algo pero no hacemos nada. Y por otra, no quedamos esperando a que algo suceda y se solucione nuestro dilema.

Cuando las personas entramos en este estado aparece la incertidumbre, el desasosiego.

Nos quedamos abatidas y en muchas ocasiones incapacitadas para llevar a cabo cualquier actividad productiva. La indecisión nos lleva a la desintegración de cualquier posibilidad de salir con éxito de esa situación.

Consecuencias de la indecisión

El problema de la indecisión según autores puede ser diferente dependiendo de la situación que te encuentres, cabe destacar, que para un emprendedor es complicado porque debe enfrentarse a diferentes situaciones. Debes plantearte en tu mente lo que debes aceptar y lo que no debes involucrarte por nada del mundo.

Algunas consecuencias pueden ser peores dependiendo de lo que te enfrentas, pero corres con el riesgo de perder un cliente, completar un proyecto o no seguir el desarrollo de tu proyecto.

Recuerda que hagas lo que hagas debes tener la voluntad y la fuerza de completarlo.

¿Qué complicaciones debes enfrentar?

superar-la-indecisión

No asumir responsabilidades

Cuando la indecisión afectiva te gobierna es la primera acción que tomaras, es decir, comenzaras a procrastinar tus labores y no completar realmente con las actividades que te llevaran al éxito.

Evita las criticas

Una persona que vive de lo que dicen otras personas, no aceptara critica de terceros. Lo que no sabes es que realmente no importan esas opiniones, tu vida es tuya y propia completamente diferente a otras personas. Si te dejas llevar por esto las consecuencias de tu vida realmente serán severas.

Miedo al fracaso

Aunque esta situación todas las personas en la vida pasan por ello, cuando sientes que tienes una indecisión con la actividad que debes trabajar, el miedo a perder todo o que si lo intentas fallara te cubrirá y generara temor.

Infelidad

Dejar las decisiones importantes en tu vida, te llevara a un lugar que te sentirás infeliz con tu vida, no permitirás que los días maravillosos que siempre arrojan oportunidades de oro apreciarla, las obviaras y comenzara a vivir en una burbuja de mediocridad.

Esto es lo que genera la parálisis por análisis, cuando te excedes a tomar acción todo lo que pasa por tu mente te frustra y convierte algo fácil en complicado.

Momentos de crisis de la indecisión

¿Porque soy muy indeciso?

Es la pregunta que se pregunta todos lo que pasan por este proceso tan complicado, las causas de la indecisión, aunque antes se comentaron la más importantes. En momentos de crisis, se genera de forma simultanea una oleada que afecta tu autoestima y tu capacidad de accionar en ese preciso momento.

Debes tener en cuenta, que no siempre se alcanza los resultados esperados.

Si deseas superar estas crisis, ten en cuenta varios detalles que te ayudaran, primeramente, quien eres.

¿Conoces tu autoconcepto propio?

Segundo algo realmente importante, es tomar en cuenta los recursos que posees y el tiempo que dispone para poder comenzar a accionar y tomar acción, el perfeccionismo y el miedo al cambio será algo que debes enfrentar, pero si lo tienes en mente, solo medita y preguntante…

¿Qué es lo peor que puede pasar?

¿Que hacer para superar la indecisión?

tomar-decisiones

Una pregunta que se requiere tener respuestas concretas a la hora de tomar riesgo y cambiar cualquier aspecto que desees mejorar.

Así que, si deseas superar esto, sigue los siguientes tips:

Hazte responsable por tu vida

Empezar a responsabilizarnos de nuestra vida y tomar decisiones. En un micro espacio de tiempo todo se puede acabar, sólo hay que decir… nada más, ni nada menos.

Comienza a tomar decisiones

El tomar decisiones nos ayuda a mejorar casi cualquier situación personal o profesional ante la que nos podamos encontrar y también impulsarnos hacia un increíble éxito. Y tenemos algo mágico que siempre nos va a ayudar… TOMAR UNA DECISIÓN.

Al tomar decisiones puede que surja el miedo a cometer un error o equivocarse. Bien es posible que suceda. Si fuera así, no hay que darle mayor importancia. Hay que aprender de la experiencia y nunca someterse al fracaso.

Deja el estrés y la preocupación 

No tenemos que preocuparnos por equivocarnos o fallar. Esto nos hará más fuertes y nos preparará para la gran victoria.

Y si en algún momento dudas, recuerda estas palabras de Thomas Carlyle: “Ve tan lejos como alcance tu vista. Cuando llegues allí verás cómo puedes llegar más lejos”.

Tratamiento de la indecisión

Tu falta de capacidad para tomar decisiones fiables y constante tiene un tratamiento, ya con los consejos anteriores para trabajarlo en el momento y superarlo, debes saber que esto puedes aplicarlo como un método para la resolución de problemas.

Lo primero es determinar el problema en sí, si realmente conoces que origina el problema piensa con cabeza fría si es necesario invertir el esfuerzo y sobre todo el tiempo. Con esto ya queda definir el problema, respondiendo las interrogantes que se generen.

Acá con tu problema bien definido es momento de buscar las diferentes alternativas que tienes para enfrentar esta situación, puedes en una hoja blanca escribir las diferentes ideas o soluciones para enfrentar el problema en sí.

Mentalizarte que por cada problema existen 10 soluciones.

Si defines esto, ya lo que queda es elegir la alternativa más viable y que te arrojara los mejores rendimientos posibles.

Como todo para poder poner en marcha las diferentes ideas, tienes que crear un plan. Ejecútalo día a día y trabaja hasta que alcance esa situación, debes estar concentrado y mentalizado, esto son consejos para tomar mejores decisiones.

Si no aplicas esto, ahora conoces porque no eres capaz de tomar decisiones fiables y en el momento.

En contexto sirve hasta para tomar decisiones en el contexto empresarial.

Conclusiones finales

Con esta información en mano ya conoces el significado de la indecisión, no seas como las mayorías de la persona que solo leen frases de indecisión nada más. Comienza a tomar decisiones rápidas y efectivas, siguiendo los consejos estipulados en este post.

Recuerda que todo en la vida tiene causas y consecuencias, se consiente de esto y ahora que sabes que te cuesta tomar decisiones, mejores y busques ayuda.

Ten el valor de cumplir con tus actividades y lograr lo máximo posible para tener una vida optima y completamente feliz.

10 SECRETOS PARA ENCONTRAR TU IDEA DE NEGOCIO PERFECTA (1)

Acerca de Lola García Gómez

Mentora de Negocios del Siglo XXI. Especializada en Ventas, Fidelización de Clientes, y Relaciones Estratégicas. Mi misión profesional es ayudar a profesionales, empresarios y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en relaciones estratégicas de negocios, diplomada en relaciones públicas y comunicación, experta en protocolo, ceremonial y organización de eventos, master en dirección comercial y marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto