fbpx
viernes , 23 octubre 2020
Persigue ser excelente para liderar tu mercado

Persigue ser excelente para liderar tu mercado

El ser excelente en todo aquello que haces, te ayudará a liderar tu mercado y destacar por todo aquello que haces. Si te conviertes en un Ser Excelente lograrás llegar al nivel de liderazgo e influencia que deseas.

Una buena definición de Ser Excelente, nos la dio el maestro Miguel Ángel Cornejo: “Ser excelente es hacer las cosas y no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer”.

Cuando quieres alcanzar ese posicionamiento que te haga distinguirte de los demás, esa marca personal que te hace único o única, tienes que entregarte con pasión y tesón a hacer tu trabajo bien y que se convierta en un buen hábito. Convierte lo que haces en tu mejor obra para contribuir y deja tu mejor legado.

persigue-la-excelencia-para-liderar-tu-mercado

Un hábito se adquiere a base de repetir. Cuando más practicas y repites alguna cosa más mejoran tus talentos, destrezas y habilidades. Y así, a fuerza de repetir, te conviertes en un maestro o maestra e inicias el camino de la excelencia.

Mira lo que hacen los grandes atletas, músicos y aquellas personas que destacan en alguna cosa, entrenan de forma constante y repiten de forma continua aquello que quieren perfeccionar hasta convertirse en los mejores.

Innova, crea, y sobre todo busca hacerlo muy bien. Repite hasta que lo domines y lo tengas integrado en ti.

Desde ahí, te resultará mucho más fácil ser un mejor profesional, mejor persona, un ser excelente, y lograr llegar al nivel que deseas alcanzar.

Post recomendado: Atreverse a hacer lo necesario para triunfar

Principios que Miguel Ángel Cornejo

Convertirse en una persona de éxito o ser excelente es:

  • Hacer y no buscar excusas.
  • Producir oportunidades.
  • Una férrea disciplina forja el carácter.
  • Trazar un plan para lograr los objetivos.
  • Levantase tras cada fracaso.
  • Reconocer los propios errores para corregirlos.
  • Desarrollar tus potenciales.
  • Realizarte con el trabajo diario.
  • Crear: empresas, sistemas, fines sociales, etc.
  • Responsabilizarte de tus acciones.
  • Actuar contra la pobreza, la calumnia y a injusticia.
  • Comprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos producir las oportunidades para alcanzar el éxito.

¿Qué debo hacer para ser una persona excelente?

ser-una-persona-excelente

Siguiendo el hilo de lo mencionado anteriormente, lograr ser una persona excelente se basa de trabajo, persistencia y enfoque, donde quizás en el camino tienes que sudar y sacrificar cosas para conseguir los éxitos.

Por eso la base de todo es perseguir lo que amas, es lo que marcará la diferencia. Porque en el camino tienes que trabajar muy duro, allí la planificación es una parte fundamental. Aunque no lo creas trazarte un plan y luego ejecutarlo en periodos cortos de tiempo con poco descanso es la dosis para lograr las metas.

No obstante, no todo es trabajar. Como emprendedor, dueño de negocio o empresario requieres de periodos para renovarte. Algunas veces este tiempo te sirve para ritualizar tu trabajo, con mejor voluntad y la disciplina algo muy sobrevalorado actualmente.

Ten en cuenta siempre recibir el feedback de personas que están a un paso más adelante que tú, es mejor acumular en el transcurso de tu vida sabiduría, que acumular estupidez.

Leer post: Cómo descubrir mis talentos y lograr el éxito

¿Cómo convertirte en un emprendedor excelente?

Todo emprendedor que quiera lo mejor para su proyecto, necesita desarrollar ciertas habilidades que lo convertirán en ser excelente, estas son:

✅ Innovar

Siempre y por siempre se tiene que buscar la innovación en el mercado, trabajando desde el punto de partida de la idea principal. En el camino, siempre debes innovar procesos, ideas o mejoras que sirvan para el proyecto.

✅ Creatividad

Combinado con la innovación es una clave fundamental para salir de la monotonía y marcar tu ventaja competitiva en el mercado. Sé creativo en todos los aspectos, crea cosas nuevas y ejecuta antes de pensar, quedándote paralizado.

ser-excelente

✅ Mejora producto o servicio 

Cualquier área de tu vida, tiene un ciclo. En los negocios también se cumple y para ir a mejor siempre debes reinventar lo que ya funciona, ojo acá porque tampoco es darle un giro de 360 grados. Solo debes realizar pequeños cambios que sepas que son necesarios para que el negocio y las ventas fluyan mejor.

✅ Originalidad 

Conviértete en una máquina de crear negocios auténticos, donde se vea que lo que tienes que ofrecer es lo que las personas requieren para satisfacer una necesidad, gestiónalo de una manera original con buen contenido.

La originalidad hará que tu marca llame la atención mejor de lo que crees.

Te invito a seguir todo y cada uno de estos consejos, ser excelente es fácil solo que tienes que ser constante con los pequeños detalles, a la final es lo que marcará la diferencia al resto. Espero que tomes con seriedad este post y lo apliques en tu vida, cambios que te impulsen a tu meta verdadera.

Consigue tu propósito de vida y trabaja día a día en lograr dicho objetivo.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

15 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho el artículo y en este momento me ha dado un buen empujón. En la mayoría de las ocasiones, ponemos el nivel muy alto y a la excelencia le marcamos parámetros inalcanzables. Esto sucede porque no tenemos definidos los niveles y mejor ponerlo en lo más alto…

    Me quedo con la definición: “Ser excelente es hacer las cosas y no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer”.

    Muchas gracias Lola por este fantástico artículo.

  2. Muy buenos días muy buen artículo para reflexionar y seguir pensando que todo desafío se puede lograr aplicando estos principios!!!

  3. Excelente Lola gracias por la acotación pues entonces no dejaré de seguir intentándolo una y otra vez hasta que se haga una práctica habitual en mi vida para que fácilmente sean creados buenos reultados y obtenga ingresos por mi esfuerzo y pasión por lograr un alto nivel en todo lo que emprendo viajes y negocios .

  4. Lola:
    Comparto al 100% estos conceptos. No hay otra forma de alcanzar la excelencia o el éxito en cualquier actividad si no te esfuerzas al 100.
    Pero, para lograr esto y no quedarse en el camino, tenemos que convertir en un hábito el hacer las cosas y no claudicar.
    Dice un dicho: “Tanto va el cántaro al Agua… hasta que se Rompe” lo que en otras palabras quiere decir que a fuerza de hacerlo lo lograrás.
    Recomiendo a todos los lectores que para que se conviertan en hábito tus buenas costumbres te esfuerces haciendo las cosas de manera consciente al menos 30 días seguidos, si haces esto, se convertirá en parte tuya.
    Saludos y Felicidades:

    Guillermo Franco Ciurana
    desde México

  5. Gracias, señorita Lola, tenemos que ser constantes en lo que nos hemos fijado, creo que tiene que ser otro punto para la realizacion de nuestras metas, me ha gustado.

  6. Natalia Encarnación Díaz Nieto

    Buenas noches

    Comparto el mensaje y los comentarios. Estoy convencida a manera personal de que esto es un hacer continuo, y de que el ser humano tiene la capacidad de mejorar continuamente, de ser cada día mejor. Compartí con mi equipo de trabajo los principios definidos por Cornejo.

    • Muchas gracias Natalia por tu comentario y me alegro que te haya resultado útil el artículo. Me alegro que compartiera con tu equipo los principios de Miguel Angel Cornejo, son muy buenos y empoderantes. Saludos

  7. Rodolfo Pichardo

    Gracias por tus sabias orientaciones, ha sido mi lema no aceptar excusas ya que las mismas no existen si se es responsable, solo existe el enfoque y la responsabilidad.
    Me ayudan mucho estos mensajes en mis proyectos.

    Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto