fbpx
sábado , 26 septiembre 2020
Tú También Puedes Ser Mentor… ¿Y Por Qué No?…

Tú También Puedes Ser Mentor… ¿Y Por Qué No?…

Nunca fue tan fácil poder ser mentor, ¿por qué tú no podrías serlo?…

En los últimos años miles de personas, especialmente ejecutivos y mandos intermedios senior, han abandonado las empresas.

Unos por decisión propia y la mayoría por decisión de la empresa, sin embargo, y aunque ninguna otra empresa terminará contratándoles, todavía pueden seguir participando de la economía e incluso tener una posición económica por encima de la que tenían antes de abandonar la última empresa.

La primera es que para ser mentor necesitas tenerlo muy claro desde el principio y establecer tu sueño y que este sueño impregne tu vida.

                           

Aquí, en este punto, hay que tener en cuenta la diferencia entre ser un iluso y ser un soñador. Un soñador, tal como explico en el vídeo, no es más que un iluso (alguien con ilusión) que ha puesto metas y ha establecido un plan de acción para conseguir ese sueño.

La segunda clave es precisamente eso, tener un plan de acción que te lleve a lograr ese sueño.

Y la tercera está en el compromiso. Comprometerte contigo mismo, comprometerte con lograr ese sueño, es clave para poder finalmente lograrlo y que ninguna piedra del camino te separe de ese sueño que quieres lograr.

Post recomendado: Mentoring ideas para encontrar un mentor

¿Por qué puedes llegar a ser mentor?

En este vídeo de arriba hablamos de muchas cosas más, con algunas claves y buenos consejos que te van a ayudar a posicionarte y a tomar finalmente la decisión de transformarte en un mentor con un lucrativo negocio.

Si quieres descubrir cómo convertirte en un mentor y desarrollar una brillante carrera de éxito, te invito a matricularte en el MENTORIA GRATUITA de como iniciar tu negocio. Allí aprenderás cómo dar los primeros pasos para crear tu negocio de mentoring.

¿Cómo me convierto en mentor?

ser-mentor

La base para encaminarte en esta profesión, es buscar información y te empapes de todo lo que lo concierne. En el camino entrar a una formación que te funcione para aprender una metodología didáctica que sirva para cumplir tu misión fácilmente, es allí donde tienes que trazarte un plan, organizarte y sobre todo trazar los tiempos.

Inicialmente definir tus objetivos, es lo que impulsara a que conozca tu plan de acción. Acá es muy importante la fortaleza de tu mente, porque la motivación tiene que estar presente al igual que la disciplina.

Debes celebrar cada logro que alcance, eso aumentara tu confianza y seguridad a ti mismo. Transfórmate en la mejor versión de ti mismo, tu actitud es lo que demostrara a tu discípulo de que este hecho.

A este punto también tu emprendimiento, negocios o cualquier trabajo personal que hayas realizado será una ventaja para ti, porque es lo que comunicaras con tus futuros estudiantes.

¿Qué debes exigirle a un estudiante?

Cuando tengas una persona que quiera ser mentoriado por ti, tú deber es preparar los medios para que progrese en lo que quieres en su vida o negocio, estas son las cosas que debes de exigirle:

🚀 Añadir más visión

Como mentor, prepara a tu estudiante en tener una visión clara del futuro de lo que logrará si trabaja en su meta, no le permita que se desmotive. Convencerlo del éxito es obligatorio para que entienda que el proceso de las decisiones que impartirá son lo suficiente para pasar con el proceso de una manera motivada y disciplinada.

🚀 Aportar mejor conocimiento

Otra de las bases que debes tener presente, es que necesitas ahorrar tiempo a tus estudiantes. Aunque la responsabilidad por el mentoriado es fundamental, debes evitar caer en fracasos del pasado.

Con tu conocimiento claro que vas a bajar el riesgo de los errores, pero tu estudiante tiene que ser consciente de que debe escucharte siempre.

Habilidades-de-un-mentor

🚀 Exigir cuentas

Mentalízate que a cada tutoriado debes exigirle que ha hecho en su proyecto o vida. Es decir, ten la voluntad y determinación que si esa persona no está ejecutando lo que se pauto dejarlo ir. La persona tiene que ser consciente que ejecutar las acciones es lo que lo llevara al éxito, así que pedirle en resumen todo lo que ha ejecutado es parte del proceso.

🚀 Crear un lazo de amistad

Tu como mentor de otra persona debes empatizar con la situación y problemática que enfrenta la persona que confió en ti, allí es fundamental que te pongas en su lugar y crear ese lazo de amistad que pueda convertirse en algo mágico.

No solo a nivel de crecimiento, sino que para mejorar en todos los aspectos de su vida.

Otro post sugerido: Networker Profesional: claves para convertirte en un experto

Habilidades de un mentor

mentoria-gratuita

Por último, tú también como mentor debes desarrollar ciertas habilidades o cualidades entre ellas debe tener afinidad a todo lo que se refiere a los valores y principios, ten claro que debes ser siempre una persona correcta con tus acciones en todos los sentidos.

Entre el acuerdo de lograr las metas de tus mentoriados, es idóneo que abordes sus proyectos con la mentalidad y el compromiso correcto, plantéate agregar lo mejor posible tu experiencia en el diseño, estructuración u operación del negocio.

A su vez a nivel personal, tratar de orientarlo para que siga creciendo de una manera sólida. Capacítate en tener siempre contigo una cartera de cliente, masiva y sostificada para poder proyectar las situaciones reales de la actualidad.  No olvides que a partir de que una persona te contacta y te pide mentoria, tienes que guiarlo por el sendero correcto.

Siendo capaz de mejorar su capacidad de un punto a otro, sin ningún tipo de problemas.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto