miércoles , 24 abril 2019
Yadira Barbosa: Una Emprendedora Con Pasión [Emprendedores En Marcha]

Yadira Barbosa: Una Emprendedora Con Pasión [Emprendedores En Marcha]

Inauguramos la sección “Emprendedores En Acción” con una extraordinaria mujer, Yadira Barbosa: madre, esposa y especialista en internet.

Nos adentramos en su historia y los valiosos aprendizajes que nos ha aportado.

Yadira Barbosa, es una excelente profesional del marketing que combina su pasión por el mundo comercial con su vida personal. Como ella misma se define es: Madre primero, esposa, emprendedora y especialista en Internet Marketing.

P. ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia hasta ahora con tu negocio?

R. En realidad son varias, las cuales he ido descubriendo a lo largo de mi vida: El hecho de poder ganar dinero sin tener que salir de mi casa. En este momento ya lo doy por sentado porque tengo años haciéndolo, pero cuando lo reflexiono, es increíble ver que tu cuenta de PayPal tiene varios pagos cuando te acabas de levantar, o cuando saliste de viaje. Pero una de las que más satisfacciones me ha dado fue descubrir que tengo mucha facilidad para poder enseñar y transmitir mis conocimientos a otras personas. El saber que gracias a esos conocimientos miles de personas han cambiado su vida.

P. ¿Qué consejo le darías a un emprendedor?

R. Definitivamente no darse por vencido. La parte más difícil es cuando inicias cualquier negocio. La mayoría de las personas piensan que se puede ser exitoso en cuestión de días, cuando en realidad es todo un proceso de crecimiento continuo el cual a veces no es muy rápido, pero quienes tienen la Fortaleza mental para pasar esos primeros meses, son los que llegan a ver las recompensas de tener un negocio propio.

P. ¿Cómo nació el espíritu emprendedor en ti? ¿Había algo de eso en tu familia o en el ambiente social en el que has crecido?

R. Mi padre fue un vendedor nato, constantemente compraba y vendía cosas. Después de morir mi padre (yo tenía 8 años) mi madre inicio varios negocios en los cuales le ayudábamos. Ya que ella pensaba que al ser aun chicos, si ella llegaba a faltar un negocio seria el que nos sacaría adelante financieramente, así que siempre he estado en el mundo de los negocios.

P. ¿Qué Libros Recomiendas Leer a un Emprendedor?

  • Piense y hágase rico de Napoleón Hill
  • La ciencia de hacerse rico de Wallace D. Wattles
  • Influence: The Psychology of Persuasion de Robert Cialdini
  • The 4 Hour Workweek de Timothy Ferris

P. ¿Cuál es tu Propósito o Visión de Vida?

R. Mi principal propósito es mi familia, inicie mis negocios por internet debido a que decidí dejar de trabajar en una oficina para poder hacer negocios desde mi casa cuando mis hijas eran pequeñas. Tener la libertad de poder pasar tiempo con mi familia es mi principal propósito.

Estoy consciente de que la mayoría de las personas que me rodean no entienden que hago para vivir con tanta libertad tanto física como financiera. Ayudar a otros a lograr lo mismo. Me siento muy orgullosa de algunos de mis alumnos que han logrado lo mismo en sus diferentes nichos de Mercado. Mi hija mayor, aun es adolescente y ya tiene un canal de YouTube con más de 18,000 seguidores, al mismo tiempo gana dinero por publicidad en varias plataformas de vídeos. Esto es solo una prueba de que quien persevera en crear contenido original puede construir un negocio por internet y llegar a vivir de él.

P. ¿Cuál Actividad consideras que es de las Más Exitosas en Internet?

R. Construcción de listas. En internet la ganancia va directamente relacionada con el tamaño de tu o tus listas de suscriptores. Actualmente tengo 4 cuentas diferentes de servicios de auto responder, los cuales manejan mis listas tanto en inglés como en español. Gracias a ellas genero dinero diariamente mediante venta de solo ads, marketing de afiliados, incluyendo CPA, así como la venta de mis productos propios digitales.

P. ¿En qué idea de negocio estás trabajando ahora?

R. Estoy haciendo “Solo Ads” en el Mercado en Ingles, marketing de afiliados en español e inglés, CPA en ambos idiomas también, y creando cursos también en ambos idiomas.

P. ¿Tienes un website, blog, o perfil social donde podamos ver algo sobre ti o tu proyecto?
R. Sí claro: http://ComoGanarEnInternet.com

P. ¿Cómo logras el equilibrio entre trabajo y relax?

R. ¡Me encanta lo que hago! Cuando realmente amas lo que haces, el trabajo se vuelve más placentero y no lo ves como una carga. Simplemente hay que pensar: algunas personas le dedican HORAS de su día a jugar vídeo juegos en los cuales ganan dinero virtual por tener granjas, o construir pueblos, etc. Yo hago lo mismo pero no es dinero virtual, es dinero real. Pero tengo algunas reglas que sigo fielmente:

  1. No trabajar los domingos, ese día es de descanso y familia.
  2. No acepto interrupciones cuando estoy trabajando, mis hijas lo saben desde pequeñas.
  3. Soy increíblemente puntual y llevo siempre una agenda en la cual ya están programadas las actividades que debo realizar cada día de la semana.
  4. Cuando salgo de viaje la computadora se prende solo en las noches no más de media hora, sin son vacaciones no se prende.
  5. No soy esclava del teléfono móvil, solo las alertas más importantes de mis sistemas me llegan al dispositivo, pocas personas tienen mi número.
  6. Me doy el lujo de despedir clientes. En realidad el cliente no siempre tiene la razón, algunos de ellos deben de ser despedidos.

P. Una última recomendación para aquellas personas que están pensando en montar su negocio.

R. Existen muchas oportunidades de negocios en línea, las cuales pueden cambiar el futuro de una familia, lo más difícil es empezar a trabajar en ello sin dejarse llevar por el desánimo.

Primero, antes de iniciar, debes revisar tu sistema de creencias. Si no crees que puedas ganar dinero sin entregar algo físico a cambio, entonces no lograrás hacer dinero. Tienes que estar realmente convencido de que es posible y seguir los pasos de quienes ya lo hacen con éxito.

Tu misma familia, tus amigos, probablemente tu cónyuge te dirán que esto no es cierto, que es muy difícil, que te están estafando, que estás perdiendo el tiempo…

Deberás tener fortaleza y convertirte en un guerrero para demostrarles con hechos que nada de lo que ellos dicen es cierto, que realmente puedes crear un negocio sustentable y creciente por internet.

Sigue tus sueños siempre.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*