domingo , 20 octubre 2019
¿Cómo asumir tu Rol de Dueño de Negocio?

¿Cómo asumir tu Rol de Dueño de Negocio?

Si alguna vez en tu vida trabajaste como empleado ocupando una posición, o tal vez fuiste ejecutivo de ventas o gerente de recursos humanos, de seguro te has preguntado:

“¿qué seré hoy, el gerente de recursos humanos o el gerente de mercadotecnia?” Por increíble que parezca, es común que el dueño de un negocio realice muchas tareas a la vez, y que en algunas ocasiones sea el negocio mismo. Es recomendable que si tienes no tienes un organigrama de tu empresa, hagas uno urgentemente.

Si eres el dueño, normalmente deberías estar dirigiendo el negocio, no trabajando en distintas posiciones. Quizá con este simple ejercicio puedas visualizar dónde debes pasar la mayor parte de tu tiempo; en la parte que más te guste, o en la cual te sientas más productivo.

¿Cuál es el área que debes delegar primero para ascender en el organigrama?

Imagina el organigrama de tu empresa. Tal vez, algo que debes aprender es cómo se elabora un organigrama, y más si tu empresa es una empresa que se encuentra en rápido crecimiento.

Notarás que las personas que se encuentran en la parte inferior del organigrama, en la base de la pirámide, normalmente tienen que hacer mucho trabajo físico. Y en comparación al dueño de un negocio, probablemente ganen poco dinero. Si te concentras en la punta de la pirámide: ¿Cuánto trabajo físico requiere hacer el dueño de la empresa? La respuesta es ninguno y ¿Cuánto gana respecto al puesto que está en la base? Debiera ser mucho, muchísimo más.

El ser o jugar el rol de dueño de un negocio significa que lo que haces es pensar, planear, decidir, entrenarte y entrenar a tus empleados para que, a su vez, mejoren sus habilidades.

ÚNETE AL CLUB de los Hacedores

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto