fbpx
martes , 14 julio 2020
18 negocios de poca inversión y muchas ganancias

18 negocios de poca inversión y muchas ganancias

Hoy en día gracias a las nuevas formas de pensar y la tecnología muchas de las personas buscan emprender en sus negocios, sin embargo, la mayoría no cuenta con un capital o simplemente es muy poco con lo que cuenta. El objetivo de este post es enseñarte los negocios de poca inversión y muchas ganancias

Emprender es un largo camino para diseñar y administrar un negocio, ahora bien, la mayoría de las grandes empresas empezaron solos y de acompañantes un sueño, por ello hay que trabajar muy duro para lograrlo.

Obviamente iniciar un nuevo negocio tiene sus riesgos, pueden no funcionar y hacer perder el tiempo e inversión, sin embargo, son cosas que hay que experimentar y arriesgarse porque puedes también lograr el éxito.

Por ejemplo, un claro ejemplo es del empresario Steve Jobs, en vida logró ser una de las personas más exitosas y líder de Apple, una de las compañías tecnológicas más reconocidas del mundo y ¿Cómo empezó? Pues, haciendo experimentos desde su cochera.

Te puede interesar este post: Negocios desde casa para mujeres muy rentables

¿Emprender es el nuevo negocio del siglo XXI?

Negocios de poca inversion para emprender en pleno siglo 21

En esta última década la palabra “emprendimiento” ha surgido por la necesidad más que todo de los jóvenes por comenzar nuevos trabajos que ellos mismas puedan administrar y poco a poco se ha ido sumando más personas.

Cuando alguien quiere emprender es porque tiene aprietos económicos y quiere generar ganancias sin mucha inversión, por ello han salido muchos negocios tanto digitales, como físicos gracias a este auge.

Los emprendimientos surgen también de la necesidad de trabajar con nuestras pasiones para lograr el éxito, por ello se debe trabajar muy duro, no todo es de la noche a la mañana.  

Lista de negocios de poca inversión y muchas ganancias actualmente

Daniel Curuco acababa de graduarse de la universidad, es Diseñador Gráfico, toda su vida le dijeron que las artes no daban dinero, pero el luchó por sus sueños.

Al principio no encontraba trabajo, un día un vecino le pidió que le hiciera la identidad corporativa para su restaurante, allí él se dio cuenta que podría trabajar desde casa diseñando para varios clientes.

Esto le llevó casi nada de inversión (sólo una buena computadora) y obtuvo buenas ganancias, ahora formó un equipo de diseñadores porque trabaja con más de 20 clientes.

Tú puedes lograrlo sólo te tienes que preguntarte Â¿Qué me gusta? ¿Cuál es mi pasión? 

Para encontrar tu negocio ideal, aquí te dejaremos varios negocios de diferentes áreas y elijas el que más esté a tu medida:

Ilustrador

Si te gusta mucho la pintura y eres bueno puedes destacar haciendo ilustraciones ponte en manos a la obra y véndelos por internet. Sólo necesitarás pequeñas herramientas que tendrás en casa o hacerlo de forma digital con programas como: Photoshop o Illustrator, hasta con Paint lo podrías hacer sólo necesitas imaginación y una computadora.

Servicios Contables

¿Eres contador o estudiante de contaduría? Puedes generar entradas de dinero siendo “freelance” hay muchas micro empresas que buscan ayuda para mantener en orden sus cuentas y esto es mercado global ya que las normas para el contador son universales, sólo basta con sentarte en el computador y buscar clientes, mientras vas creciendo.

Desarrollador de sitios web

Es un nuevo mundo dónde las tecnologías digitales se están apoderando de él puedes usar tus habilidades de programador y desarrollar sitios web con WordPress o crearlos desde cero. Sin embargo, si quieres aprender más puedes ver videos y leer tutoriales para que puedas educarte aún más ya que existen muchas personas que buscan este tipo de servicios.

Cuidado y paseo de perros

¿Te gustan muchos los animales?

Este es el trabajo ideal para ti. Muchas mascotas se la pasan encerradas en sus hogares porque sus dueños no tienen tiempo para sacarlos a pasear, allí es dónde entras tu para suplir esas necesidades. Este negocio es de muy poca inversión y puedes obtener grandes ganancias, de que si eres constante puedes empezar tu micro empresa.

Es importante para este trabajo tener algún conocimiento en entrenamiento y cuidados de animales.

Chef personal

Saca los condimentos, prepara las verduras y haz una rica sopa con este negocio muy rentable, sólo debes tener conocimientos para cocinar y creatividad para crear recetas. Aquí no inviertes casi nada. Puedes empezar como cocinero en reuniones y eventos privados, hay la posibilidad que crezcas y puedas empezar una empresa de banquetes

Consultor de redes sociales

Mucha gente no toma en serio las redes sociales, de hecho, hay empresa que dicen que no sirven para hacer estrategias de marketing, que es sólo para diversión de los jóvenes, pero están errados.

Para ser consultor de RRSS sólo necesitas estudiar un poco con videos y artículos, es más si eres egresado del área de comunicación o mercadeo, este negocio te cae como anillo al dedo.

Para esto se necesita sólo un buen teléfono y buscar clientes para ofrecerle servicios ya que las redes son una de las fuentes de masificación de información, por ello es perfecto para aplicar estrategias de mercadeo y difusión de información.

No crees que es una opción para empezar un negocio de poca inversión y que te de muchas ganancias a largo plazo.

Entrenador informático

Aprovecha el auge de la era digital y conviértete en un entrenador para la gente mayor que no comprende este mundo. Manejo de Smartphone, computadoras, tabletas y más. Ya verás que se puede convertir en un negocio bastante lucrativo

Fotógrafo

¿Tienes una cámara buena?

Sácale ganancias. Puedes comenzar vendiendo paquetes de fotos para eventos, si te vas profesionalizando puedes llegar a ser fotógrafo de modelo o incluso pagarte por fotos callejera. Sólo debes tener ese ojo para captar las situaciones y momentos que el mundo quiere ver. También puedes ofrecer tus servicios a pequeñas marcas e ir expandiéndote con tu portafolio. 

Alquiler de habitaciones

Si tienes algún cuarto de tu casa que no le des uso, puedes alquilarlo. No creas que se necesiten muchas cosas, sólo un cuarto acogedor para que alguien pueda pasar la noche o su defecto pueda alquilar por meses. Con este negocio puede ir invirtiendo y crear más habitaciones que pueda alquilar con más comodidades.

Peluquería y Maquillaje

Si te gusta la parte de estética, este podría ser un buen negocio que tiene poca inversión y grandes ganancias, además lo puedes hacer desde tu casa. Puedes empezar con sólo secar cabellos y podrías expandirte a realizar tus servicios a domicilio o para eventos

Tareas dirigidas o Tutor

Los chicos cuándo están el colegio siempre tienen ciertas dificultades para manejar algunas materias y si tú eres experto en Matemáticas, Lenguas o Artes; puedes montar en tu propia casa un espacio para enseñar a los niños de tus vecinos. Esto puede generar ganancias sin necesidad de invertir.

Copywriting

Si eres bueno escribiendo, tienes una ortografía impecable y creatividad, este sería el trabajo perfecto para ti. A esto le puedes sacar mucho provecho como: Editar libros, escritura de libros, escribir canciones, hacer artículos para páginas web o corregir otros artículos y trabajos para escuelas.

Asistente personal

Hay muchas personas que están tan ocupadas que necesitan ayuda de otra persona para encargarse se cosas básicas como ir a la tintorería, hacer compras, recordar tareas que hacer, organizar eventos entre otras cosas más.

Bisutería

Si te gustan las joyas y tienes habilidades puedes generar ingresos a bajos costo vendiendo prendas a tus familiares y amigos. Hasta puedes crear una tienda virtual y vender tus piezas por Etsy.

Personal Shopper o comprador personal

Esta persona se encarga de comprar a un buen precio, cosas que otra persona no tiene tiempo o comprar artículos fuera del país. Es un excelente negocio si te gusta ir de compras, aquí cobras más que todo por tus servicios y trabajas con el presupuesto de la persona. 

Acompañante de personas de la tercera edad

Hoy en día por el ajetreo constante muchas personas olvidan a sus padres o los tienen en hogares de cuido dónde se sienten muy solo, por ello buscan personas para que acompañen a esas personas y les pagan por ello. Es un negocio de paciencia, pero muy bonito.

Creación de síntesis curriculares

Para tener una excelente impresión en la búsqueda de trabajos muchos buscan a personas creativas que les haga su currículo y no se vea tan aburrido. Así que tú puedes ser el puente para que otros consigan el trabajo soñado

Maestro de música

Puedes usar tus conocimientos en música y darles clases a los niños de tu comunidad, puedes hacer clases privadas o grupales.

Otro post interesante: Los 5 Nichos De Mercado Con Potencial De Negocio

Emprendimiento digital ¿Cómo funciona?

negocio digitales rentables y de poca inversion
Emprendimientos Digitales

Las nuevas tecnologías han permitido expandirte alrededor del mundo y ahora no sólo puedes vender tus servicios a las personas que conozcas, sino crear tiendas en líneas y armar una clientela más amplia.

Algunos negocios digitales con poca inversión y muchas ganancias son:

Community Manager

Es un experto de la atención al cliente a través de las redes sociales (Facebook, LinkdIn, Twitter, Instagram y Pinterest) este profesional lo buscan muchas empresas para armar estrategias de mercadeo y llevarle una mejor experiencia a los clientes a la mano.

Blogger: 

Es una persona encargada de crear contenido escritos, ya sea en páginas web o en sus redes sociales, puedes generar dinero a través de la visitas y donaciones de tus lectores. Sólo necesitas creatividad, nada de inversión.

Vlogger:

 Es una persona que se encarga de crear contenidos creativos a través de plataformas audiovisuales, puedes monetizar con tus videos en YouTube y otras plataformas.  Sólo necesitas una buena cámara y conocimientos básicos de edición de video.

Diseñador gráfico: 

Hay muchas plataformas dónde te puedes postular para crear identidades corporativas y diseños variados, para esto la única inversión es tu computadora y acceso a internet.

Traductor de textos:

Si sabes otro idioma utilízalo a tu favor y trabaja traduciendo textos o dando clases online, es un negocio bastante lucrativo ya que no muchas personas hacen este tipo de negocios, hasta podrías expandirte contratando a otros para crear un micro empresa.

Sastrería: 

Tienda virtual: Si no logras conseguir clientes en tu área geográfica y no tienes la capacidad de montar un local, puedes hacerlo desde casa haciendo una tienda virtual. Puedes empezar con Instagram, luego expandirte a una página web y podrás conseguir hasta cliente internacionales.

Asistente virtual: 

Muchas personas están ocupadas y siempre necesitan a alguien que pueda realizar sus tareas y ahora con la era digital puede ser virtual y llegar a otros países del mundo. Sólo necesitas internet y un teléfono para cumplir con las necesidades de tu cliente.

Artista de vox en off: 

Imaginamos que alguna vez has visto un canal de YouTube con una excelente producción y la voz que utilizan también la escuchas en otros canales, pues si eres un buen orador puedes iniciar en este negocio que es muy lucrativo y que te puedes expandir a otras plataformas y generar más ingresos.

Escribe libros en Amazon: 

Si te gusta escribir libros en esta página puedes publicar tus ebooks de forma gratuita y fácil. Puedes escribir manuales, historias, poemas o lo que se te ocurra y allí generarías ingresos extras sin necesidad de inversión.

Productor de contenido en línea 

Hay muchas personas que en su equipo de trabajo no hay creadores de contenido, por ello esta este negocio para satisfacer las necesidades, sólo necesitas buscar clientes y ser muy creativo.

Vender plantas en línea: 

¿Te gusta la botánica?

Si tienes espacio en tu casa y puedes armar macetas con plantas podrás hacer un negocio lucrativo vendiéndolas por internet. Sólo necesitas de un teléfono que tome buenas fotos y acceso a internet. Ya muchas personas se dedican es a vender mini cactus adornados y la gente se vuelve loca por ellos.

No tengas temor a empezar tu propio negocio por no tener suficiente capital, existen miles de emprendimientos de los cuales si te dedicas puedes legar a tener una empresa.

Todo proceso que conlleve al éxito es de mucho trabajo y bastante largo, son facetas de ensayo y error, pero si de verdad quieres administrar tu propio negocio no tengas miedo a intentarlo y fracasar porque de allí puedes sacar mejores experiencias para hacerlo una vez más. Así que no esperes a mañana y monta tu propio negocio hoy.

¿Cómo hacer un buen negocio con poco dinero y muchas ganancias?

A pesar de las diversas opciones que se mostraron anteriormente, ten siempre presente como se mencionó anteriormente que tú también puedes empezar a emprender si te conoces a ti mismo. Hazte coloquialmente un autoanálisis para conocer que cosas manejas y sabes realizar. Un caso práctico, es si has tenido la oportunidad de trabajar en un sector en el cual este te motiva, puede ser un punto de partida verdaderamente interesante.

Debido a que tienes el potencial de buscar la forma de poder vender tus habilidades en un sector que quizás tienes cosas que puedes aportar valor en todos los sentidos.

La base de un emprendedor, es ciertamente tener la naturaleza y la disponibilidad de hacer lo que quiera, cuando quiera. Por eso, empezar desde un inicio con la mentalidad de que puedes iniciar negocios de poca inversión y muchas ganancias con un proyecto ganador propio, a largo plazo tienes la de ganar y crear algo con escaso presupuesto.

¿Cómo te podemos ayudar?

Da clic en el siguiente link: Asesorías para crear negocios de poca inversión

En ese link te orientamos a crear un plan para que ejecutes con determinación las ideas que tienes en mente.  

¿Te gustaría dar el siguiente paso?

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto