fbpx
lunes , 27 septiembre 2021
Pon un mentor en tu vida para lograr el éxito

Pon un mentor en tu vida para lograr el éxito

Pon un mentor en tu vida y logra el √©xito de forma m√°s sencilla en tu negocio o en tu vida. Un mentor o una mentora te facilitar√° el camino hac√≠a aquello adonde te quieras dirigir. Y es que todos, en alg√ļn momento, hemos necesitado del apoyo de alguien para resolver una situaci√≥n dif√≠cil o encontrar claridad para seguir avanzando.

Lo bueno de esto es que a lo largo de nuestra vida vamos encontrando personas que nos inspiran, guían y facilitan la toma de una decisión. Esto es, entre otras cosas, lo que hace un mentor.

Cuando √©ramos peque√Īos fueron nuestros padres quienes cumplieron esta labor. Despu√©s fueron nuestros profesores, un amigo o jefe con m√°s experiencia.

Es cierto que podemos hacer todo aquello que nos propongamos solos, pero mi pregunta es ¬Ņqu√© tal contar con alguien m√°s experimentado, que sepas m√°s y que nos pueda acompa√Īar y guiar para hacerlo m√°s sencillo?

Un mentor o mentora es una persona que ha hecho ya el recorrido que t√ļ vas a iniciar y tiene m√°s experiencia y conocimiento. Ha probado, cometido errores, ha logrado √©xitos, por lo que puede acompa√Īarte y guiarte. Lo hace bas√°ndose en sus vivencias y en lo que ha hecho, para que gracias a su acompa√Īamiento (mentor√≠a o mentoring) te resulte m√°s f√°cil llegar a tu meta, acelerar tus resultados y mantenerte con mayor motivaci√≥n y energ√≠a.

Lectura recomendada: Empresarios y Profesionales del Nuevo Milenio

¬ŅQu√© es un mentor?

mentor-en-tu-vida

Un mentor o mentora es una persona con la que estableces una relación de confianza y compromiso. Que te apoya y guía en tu crecimiento personal y/o profesional. Si piensas que esto de contar un mentor o mentora es una nueva moda, he de comentarte que viene desde tiempos antiguos. La propia palabra fue inspirada por el personaje de Mentor en la Odisea de Homero.

Mentor era un buen amigo de Ulises, y seg√ļn la Odisea de Homero, este era sabio y experimentado. Ulises no dud√≥ ni un momento en poner a su hijo Tel√©maco bajo la tutela de Mentor, pues la Guerra de Troya pod√≠a prolongarse durante a√Īos.

También se dice que Aristóteles fue el mentor de Alejandro Magno. Así que como ves, el contar con un mentor o mentora tiene una larga trayectoria.

Por ello te aconsejo, como te dec√≠a al principio, que pongas un mentor o una mentora en tu vida para lograr el √©xito en todo aquello que deseas y quieras. Te resultar√° m√°s r√°pido, sencillo, gratificante, y te sentir√°s siempre acompa√Īado, arropado y apoyado en las decisiones que has de tomar.

¬ŅPor qu√© un mentor facilita las cosas?

Al ponerte bajo la guía de un mentor capacitado vas a adquirir el modelo y estilo de liderazgo que la empresa o tu negocio necesitas. Obteniendo las habilidades para poder llevar tu negocio al siguiente nivel, con la responsabilidad de seguir paso a paso el desarrollo del programa, la cual genera satisfacción laboral, fidelización y compromiso.

Te darás cuenta de que con las herramientas que vas a obtener, la comunicación será más efectiva con tus colaboradores. Además te aporta la gestión de talento, proyectos estratégicos e identificar futuros sucesores. Todo esto es a nivel laboral, aparte a nivel profesional te aporta otras cualidades positivas, por ejemplo, enfoque, paciencia, autodisciplina, planificación, actitud y otros beneficios que implican en líneas generales a tu vida.

Así que un buen mentor capacitado tendrá dos roles en tu vida, primeramente, el de facilitador aportando un proceso de aprendizaje y el de modelo a seguir. Esto significa que te pondrá las cosas más fáciles, usando diferentes tipos de metodología, siendo consciente de tu situación y necesidades que requieres pulir o aprender.

Normalmente cuando en una organización se toma a un mentor, es porque este se alinea con los valores y competencias que atinan con la empresa. Por ende, el mentor tiene que tener la cualidad de sobresalir al resto mostrando su experiencia en la rama que se contrata.

  • Otros Temas

Importancia del mentoring como herramienta de gestión personal

Importancia-del-mentoring

Como se viene mencionando, el mentoring es una relaci√≥n de apoyo. Es decir, recibe de una persona m√°s experimentada consejos y orientaciones pr√°cticas. Aunque no necesariamente esta persona no debe ser mayor que t√ļ para tener un mentor en tu vida, tienes que elegir una persona que tenga la experiencia suficiente para guiarte. Esa es la forma que puedes lograr tus metas, con un proceso temporal de mentoring. Te garantizo queluego de ciertas sesiones te sentir√°s diferente.

Literalmente puedes descubrir todo tu potencial, siendo capaz de desarrollar proyectos o cambios en tu vida dr√°sticos. Ciertamente un factor que no se toma en cuenta, es que con la gu√≠a de esta persona, pr√°cticamente ganas una autoconfianza √ļnica, que permite cumplir objetivos.

Si te animas a contratar a un buen mentor, con su empatía puedes abrirte para ver que errores estás cometiendo, lo curioso es que a la hora de contar tu proceso o situación, esta persona te realiza preguntas interesantes y consejos valiosos.

Dicho esto, el mentoring por su capacidad de mejora cada vez genera más adeptos, buscando la forma de esparcirse. En el siglo XXI, una sesión completa conseguirás los conocimientos y experiencias que por tu cuenta te costaría un monto, lo mejor es que todo se obtiene de forma natural, como si estuvieras conversando con un amigo.

¬ŅNecesitas un mentor?

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto