fbpx
lunes , 27 marzo 2023
Dime tus pensamientos y te diré lo que consigues

Dime tus pensamientos y te diré lo que consigues

Todo aquello con lo que alimentas tu mente te producirá un resultado u otro. La calidad de tus pensamientos marcará el cómo te sientes, tus emociones y esto te llevará a tomar una determinada acción. Y esta acción determinará el resultado.

Es probable que esto ya lo hayas le√≠do y escuchado muchas veces… ¬ŅTe has parado a reflexionar que esto tiene mucho sentido?

Leer post: Claves Pr√°cticas Para Entrenar La Resiliencia

¬ŅC√≥mo afecta tus pensamientos?

Como-afecta-tus-pensamientos

Veamos ahora algo que seguro alguna ma√Īana te ha sucedido‚Ķ

Acabas de levantarte y entonces empiezan a surgir una serie de sensaciones y pensamientos relacionados con todas las actividades que has desarrollado durante el día. Ante este aluvión de tareas, actividades a desarrollar, llamadas, reuniones, entre otras, puedes enfocar tu jornada de dos formas.

La primera manera, empiezas a agobiarte, te sientes saturado de trabajo y entonces piensas que va a ser difícil que lo hagas tal como lo tienes planificado y te cuestiona el por qué te preparas agendas tan saturadas.

A partir de ahí se desencadenan una serie de emociones que limitan, un gran sentimiento de no poder.

Ahora mi pregunta‚Ķ ¬ŅCrees que desde esos pensamientos y emociones se puede entrar a la acci√≥n con motivaci√≥n y energ√≠a? Desde mi vivencia y experiencia yo ya te digo que NO.

La otra opción es emocionarse con todo lo que has de desarrollar. Sentirte feliz de poder estar en contacto con personas haciendo lo que más te gusta. Preparar lo que sabes hacer mejor y ayudar a tus clientes.

Hacer lo que has de hacer.

¬ŅPiensas que as√≠ la¬†acci√≥n te llevar√° a un resultado m√°s positivo y enfocado en lo que quieres?

Evidentemente, S√ć.

Lo que en cada momento piensas va a definir la acci√≥n que va a continuaci√≥n. Si tu motivaci√≥n est√° por los suelos, aqu√≠ entrar√° el des√°nimo, la pereza o el dejar para ma√Īana lo que has de hacer hoy.

En cambio, si tus pensamientos son de superación, victoria, de querer hacer, te sientes con fuerza y energía, podrás con todo. Entusiasmarás a las personas, entrarás en acción, practicarás la proactividad.

Todo ello te encaminará hacia la realización y el logro.

Tips para mejorar tus pensamientos

Como cualquier área en la vida, mejorar tus pensamientos también se puede trabajar y cambiar ese chip que te sigue llevando a la improductividad. Para empezar con tu proceso debes aplicar lo siguiente:

mejorar-tus-pensamientos

ūüĒ• ¬ŅCu√°les son tus √°reas que debes mejorar?

Inicia evaluando en que actividad o acción comienzan tus pensamientos negativos, por ejemplo, imagínate que tienes una actividad como hobby, para ejemplificar colocaremos el baile.

Si eres un bailarín novato, habrá días que no encuentres sentido a ir a una clase, sientes que pierdes el tiempo o que no aprendes nada. Otro caso es sentir que no has mejorado los pasos aprendidos de las anteriores clases, en este escenario nuestra cabeza entra con fuerza, sugestionándonos con pensamientos bastante críticos.

Aquí el punto es encontrar cuáles son esos conflictos que nos hacen llevar a la desmotivación, luego tratar de trabajar.

ūüĒ• Controla el di√°logo interno¬†

Una vez segmentadas las √°reas en donde fallas, comenzar a cambiar ese di√°logo interno negativo a positivo es el trabajo que debes hacer. Evita pensar en cosas como que nunca lo he hecho, es complejo, no tengo tiempo, no tengo recursos, soy demasiado perezoso, es un cambio muy radical.

Mejor cambia tus pensamientos; a que todo lo que te consigues es una oportunidad, es un √°ngulo diferente que quieres probar, lo adaptaras a tu agenda, te arriesgar√°s, aprender√°s.

Practicar el pensamiento positivo es un cambio de actitud que ayuda para la vida y en todo lo que te enfoques.

ūüĒ• Crea un estilo de vida saludable

Busca la manera de realizar ejercicios durante 30 o 45 minutos diario. En caso de no tener tiempo puedes hasta dividirlo en intervalos. Realizar ejercicio influye mucho en tu estado de ánimo, por otra parte, ayuda a reducir el estrés.

Con el apoyo de una dieta saludable, tendr√°s el equilibrio perfecto de cuerpo y mente.

ūüĒ• Rod√©ate de personas positivas

Seg√ļn los diversos libros de desarrollo personal, llega a la conclusi√≥n de que somos la media de las personas que nos rodean. Entonces, es fundamental rodearte de gente que est√© en una vibra positiva, aunque no todo es color de rosa, contar con personas que te apoyen y que puedes confiar, ayuda a que reduzcas el nivel de estr√©s.

El lado opuesto acelera la simple decisión de dudar.

ūüĒ• Enf√≥cate

Pocos prestan atenci√≥n a estos detalles, pero pensando en los momentos de estr√©s o depresi√≥n, es porque nos acostumbramos en darle vueltas a las cosas. Tarde o temprano te har√° sentirte estresado y con poca capacidad de concentraci√≥n, visualizando que no tienes tiempo para realizar ning√ļn tipo de actividad.

  • Otros Temas

Comienza a practicar la meditación

practicar-la-meditacion

Para finalizar, te sugerimos que agregues en tus actividades algunos minutos en las ma√Īanas o en las noches para meditar. A pesar de que ayuda directamente a tu salud mental, tambi√©n influye en tu salud en general.

Lo relevante es que entiendas lo que implica, respirar no es ir a retiros lejanos. Casi que solo se enfoca en respirar. Vivir tu momento presente, cierto que todos vivimos con una vida ajetreada tanto una persona emprendedora o no.

Incluir esta actividad, inicias un proceso de experimentar paz y bienestar.

Mezclado con el trabajo de cambio de pensamientos, poco a poco reducir√°s tus niveles de estr√©s. Reduce la ansiedad o depresi√≥n, mejoras el sue√Īo e inicias un proceso de desarrollar una perspectiva m√°s positiva de la vida.

Todo esto, ligado con los tips antes mencionados, trabajar√°s tu inteligencia emocional, incrementar√°s tus niveles de atenci√≥n y concentraci√≥n. Y aumenta tu memoria, incrementando un cambio radical en tus actividades, no √ļnicamente cambiando tus pensamientos, sino que te colocas en una situaci√≥n que el autoconocimiento ser√° parte de tu vida.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto