fbpx
domingo , 29 noviembre 2020
Distingue a tu negocio de los demás. Elimina el auto Boicot

Distingue a tu negocio de los demás. Elimina el auto Boicot

Aunque tú estés completamente seguro de qué es lo que distingue a tu compañía de las demás empresas del rubro. Y aun si sabes lo suficiente sobre generar valor como para diferenciarte de las demás quizás haya comportamientos de auto boicot que te impidan crecer.

Es común que muchos de esos comportamientos destructivos se disfrazan como parte de las actividades que realizamos cada día y en ocasiones resulta muy difícil identificarlos.

¿De dónde salen y cómo se apoderan de nosotros?

En algunos lugares obvios como la planeación estratégica, en cómo se interactúa con las partes interesadas y en cómo se mide y evalúa el desempeño.

Pero también pueden encontrar en la manera como hablas sobre lo que has hecho o sobre tus planes a futuro y la forma como compartes la responsabilidad y la rendición de cuentas por la generación de valor.

Las señales son conocidas: rigidez, tendencia a complicar las cosas de más, necesidad de controlarlo todo, iniciativas y recursos mal presentados o desorganizados, y un muy largo etcétera.

No existen las fórmulas mágicas, pero hay ciertas acciones que puedes poner en práctica para evitar el auto boicot:

– Organiza tu visión de negocio en objetivos tangibles.

– Realinea tus iniciativas con estrategias que te encaminen claramente a esos objetivos.

– Adopta hábitos de autocrítica, prestando a atención a lo que piensas y a tu lenguaje al momento de comunicarte con los demás. Esto te será muy útil para eliminar comportamientos que inhiben el valor.

Post sugerido: Youtubers con más suscriptores España

Distingue a tu negocio de los demás con estos tips

diferentes-estrategias-en-tu-negocio

Percibir clientes actualmente tanto en negocios físicos o digitales existen diferentes formas de sacarle provecho y ganar dinero con tu producto o servicio que desarrollas en el mercado.

Las más comunes y es donde muchos hacen hincapié son en:

Ofrecer el mejor producto

Opción lativa que debes tomar en consideración, importante para tomar el poder de realizar algo distinto que aporte valor a tu cliente y que te permita ser una autoridad en el sector y de esa forma distingue a tu negocio de los demás. Entrar en un mercado muy competitivo es entrar en un sector donde debes regirte primeramente por las reglas de los demás, luego tu realizar ese empuje y plus que te permite el éxito.

Ofrecer lo más barato

Otra forma de competir es a través de los costos de tus servicios o productos, ciertamente es una estrategia un poco no recomendada, pero si se aplica con un plan y una estrategia puede ser algo que marque la diferencia, logrando que tus clientes prefieran lo que tu ofrezca por encima de los demás.

Aclarando que acá tu producto no puede perder la calidad por nada del mundo, si no, no podrás competir con los demás participantes.

Ofrecer lo único

Crear algo diferente desde el punto de vista de tu competencia, es una ruta para sobre salir y generar quizás un nuevo mercado que no se estaba atacando, pero que ahora es posible debido a que tu fórjate ese camino y por ser el primero siempre tienes prioridad como marca y autoridad.

¿Cómo te puedes diferenciar de la competencia?

auto-sabotaje

En relación con la competencia un mercado que no exista es decir que no es algo rentable y que por nada del mundo tú debes entrar a algo que no te generara beneficios como contraprestación.

A continuación, se explicará algunos tips para que marques la diferencia.

Aporta valor

Todo producto en el mercado requieres que tu aplique el mejor desempeño posible y muestre con tu talento y pasión, porque deben comprar lo que ofreces. Comienza ayudando a las personas a solventar su vida con soluciones viables y posibles así distingue a tu negocio de los demás.

Crea una comunidad que confié en ti, aportar siempre soluciones es una mina de oro que a largo plazo es muy rentable.

Trabaja en tu marca

En este punto es importante comenzar la comunicación con tus posibles prospectos, crea un blog, web, post o realiza colaboraciones con otras personas.

Comienza con posicionar tu marca en el sector donde deseas ofrecer tu servicio o producto. No subestime tu forma de aportar valor, tampoco te sientas que otras marcas te opacan ni nada por el estilo, enfócate en lo que puedes aportar y ve creando una balanza favorable para ti, creando siempre expectativas a un alto grado.

Comprende tu producto

Cabe destacar, que esto es fácil y más si es tu idea. Un servicio que ofrecemos tiene algo que aporta a una persona final, piensa en cómo puede beneficiar a la otra persona la adquisición de tus servicios.

Analiza los problemas de tus prospectos tanto su necesidad inmediata y sus estados emocionales que le impulsan a realizar dicha compra.

Leer post: Tips para ser una persona exitosa

¿Qué puede aportar tu producto?

Elimina-el-auto-Boicot

Son diversas las cosas que puedes ofrecer, antes se mencionó el precio y la calidad, vale la pena decir que otros puntos igual de efectivo son la variedad, flexibilidad rapidez, imagen de tu producto y sobre todo la atención al cliente.

Todo esto se prepara y diseña con tu plan de marketing que puede enfocar por medio de estrategias todas las fortalezas que puede aportar tu producto a tu cliente final. La acción que apliques, es lo que garantizara un buen servicio y marcar la diferencia realizando algo original al resto.

Consejos para comenzar a distinguir tu negocio de los demás

como-dejar-de-sentir

Destacando toda la información hasta ahora, ten presente que la innovación es tu mayor ventaja competitiva. Ese plus extra de valor es lo que hará que tus clientes se sientan con un sentido comercial mayor.

Trata de pensar que tu negocio se va a prolongar a los años, trabaja desde un inicio basándonos en tu personalidad y proporciona que tus fortalezas estén plasmadas en tu negocio físico o digital. Presta mucha atención a que con acciones piden tus clientes finales, a la final son ellos lo que reclaman a grito lo que necesitan y esos detalles que necesitan solucionar en sus vidas.

Siempre trabaja destacando la mejor utilidad a la hora de servir a otros y asume que tu producto tiene que ser de calidad y asequible para ese mercado el cual quieres atacar.

Vive y aplica diferentes estrategias en tu negocio, aplica la experiencia de compra y comienza a distribuir por los canales correctos tus ventas.

Tu imagen como marca, siempre será eso que de reojo los usuarios o tu comunidad que quieren tomar acción analizan siempre, de esa forma distingue a tu negocio de los demás, siendo autoridad como marca.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto