fbpx
miércoles , 23 junio 2021
La nueva era del trabajo –  El cambio de Mentalidad
Un video motivacional para emprendedores

La nueva era del trabajo – El cambio de Mentalidad

Debido a la nueva situaci√≥n que venimos viviendo los √ļltimos a√Īos se ha producido un cambio en la era del trabajo, d√≥nde las personas debemos realizar un cambio de mentalidad de 360¬ļ si no queremos ‚Äúmorir en el intento‚ÄĚ.

Nuestros padres, abuelos, antepasados tenían una concepción del trabajo diferente a la nuestra y es que veían el trabajo como un vehículo para obtener dinero y así poder tener una calidad de vida buena y pagar las deudas que pudieran tener.

Evidentemente había profesiones por vocación, pero me da la sensación que no se valoraba tanto este término si al final el trabajo nos daba esa estabilidad, seguridad y certeza laboral.

Con el tiempo, hemos ido entendiendo que el trabajo es un lugar donde pasamos muchas horas al día y nos afecta lo que ocurre en él más de lo que podamos pensar.  El nuevo paradigma de la sociedad, donde ya no hay una estabilidad laboral, ni una seguridad de por vida como antiguamente nos ha hecho darnos cuenta de la gran insatisfacción que hay en el mundo laboral.

Leer post: Teletrabajo desde casa

Cambios que surgieron en los trabajadores

Actualmente tenemos que aguantar ciertos comportamientos de jefes y compa√Īeros, ciertas situaciones o circunstancias que al final no nos dan ninguna seguridad, ni estabilidad como antes pasaba.

Entonces nos preguntamos ¬Ņy qu√© debo estar trabajando de algo que no me gusta, aguantando ciertas situaciones si al final no voy a tener nada seguro?

Cada día más vemos personas que han estado dentro de un sector y cambian completamente a uno distinto.  Esto es debido a que las personas a día de hoy valoramos más la calidad de vida que la seguridad y la certeza.  Valoramos estar bien en el trabajo, valoramos estar contentos, apasionados y con la sensación de libertad en todos los sentidos.

No me imagino levant√°ndome un lunes enojado por tener que ir a trabajar, no me lo puedo, ni quiero permitir.

El trabajo, los negocios y todo lo relacionado con la vida laboral está cambiando a marchas forzadas…

Ya no existen las empresas seguras y cada vez m√°s desaparecer√°n los contratos con sueldos fijos, pagas extras y vacaciones pagadas.

Todo esto está cambiando y va a cambiar, por lo que quizá tengas que plantearte algo distinto y algo diferente.  Las empresas van a adoptar modelos distintos de negocio donde se premiará a las personas por su esfuerzo y por su trabajo.

cambio-mentalidad-trabajo

Cambio de mentalidad en el trabajo por parte del trabajador

Como trabajador debes tambi√©n tener en mente los siguientes aspectos para mejorar y desarrollar mejor tu desempe√Īo en todos los niveles, estos son:

Creatividad personal

Con todos los cambios que salen cada día, quedarte atrás es imperdonable. Es allí donde la creatividad forma parte de mejorar en tu entorno laboral, las empresas o tu negocio propio requiere de que tengas dicho potencial.

Pongamos en el criterio de que tienes tu negocio propio, cuando eres creativo tus oportunidades e ingresos aumentan considerablemente.

Exígete cada día 

Aunque no lo creas exigirte combina con aumentar tu creatividad, es decir, en los días que más te exiges en los retos difíciles es donde puedes marcar la diferencia. Los días que careces o te sientes limitados, sin duda, son los que te forjan como persona y trabajador.

Por eso la recomendación brindada es que como empleados jamás te pongas cómodo en ninguna situación, esa exigencia personal te va a beneficiar más de lo que crees.

Avent√ļrate¬†

En la vida no es un secreto que los ganadores son los que corren riesgos, al momento de buscar una estabilidad económica. La sugerencia es que en tu puesto de empleado, busque alternativas arriesgarte a lo desconocido. Quizás en buscar nuevas oportunidades, basado en tu pasión.

Todos tenemos un sue√Īo que queremos lograr o alcanzar, as√≠ que de a poco ve abandonando la mentalidad de obrero.

Nuevos-cambios-obrero

Ideas para mejorar el rendimiento en una empresa

A pesar de estos cambios es recomendable que como empresa sepas medir objetivos, cuando organizas los equipos de esta manera la motivación será mucho mayor. Plantea que tu equipo tenga la capacidad de trabajar bajo un enfoque, me refiero que tienes que evitar que estén en una silla trabajando horas sin sentido.

Por otro lado, podemos asimilar que el teletrabajo es ahora necesario. Curiosamente con todos los cambios tecnológicos, no es necesario que tengas el personal en un solo lugar. Desde tu casa puedes trabajar, no obstante, es obligatorio organizar todo lo más certero posible.

Eso garantiza un trabajo óptimo, permitiendo tener este tipo de flexibilidad que los trabajadores aplauden.

Otro punto que beneficia mucho es modificar el horario laboral, es decir, ya sea la actividad que apliques tengas el poderío de permitir entrar un poco tarde o salir más temprano, objetivamente esto permite que los empleados tengan más tiempo para ellos.

Muchos se agotan porque solo sienten en su vida que se centran es en trabajar y dormir.

  • Otros Temas

Nuevo cambio de mentalidad en el trabajo que debes plantearte

Cambio-de-mentalidad-en-el-trabajo

¬ŅQu√© te parecer√≠a ser tu propio jefe? ¬ŅQu√© te parecer√≠a tener tus horarios y el control de tu propio negocio? ¬ŅQu√© te parecer√≠a ganar dinero en funci√≥n de tu esfuerzo y sin que otros se beneficien de ti, siendo t√ļ y solo t√ļ el beneficiado? ¬ŅPor qu√© ponernos l√≠mites econ√≥micos, con sueldos techo?

Emprender no es algo fácil, sí estoy de acuerdo, pero y qué es fácil en esta vida. Tener sensación de plenitud y libertad en todo momento, y sabiendo que estás ayudando a otras personas contribuyendo por y para un mundo mejor.

Si no sabes cómo emprender no te preocupes, puedo ayudarte, solo tienes que tener ganas, entusiasmo y el objetivo claro.

Cada persona es un mundo, todos tenemos metas diferentes. Lo recomendable siempre es al menos tener cierto grado de curiosidad y ambición, en parte, como persona saber donde vamos a apuntar para lograr lo que queremos y deseamos lograr.

Espero que estos nuevos cambios de mentalidad no te afecten tu trabajo y mejor busques realizar los cambios antes que sea tarde.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto