fbpx
domingo , 7 marzo 2021
Una Píldora para Crear Contenido Valioso para tu BLOG

Una Píldora para Crear Contenido Valioso para tu BLOG

¬ŅYa tienes tu Blog?, genial, te felicito por ese paso importante el primero para la construcci√≥n de un negocio rentable en l√≠nea. Aunque no lo creas es tan solo el comienzo para generar una marca consolidada en el mercado gracias a crear contenido valioso para tu blog.

Tu blog va a ser el eje central para las ventas y además una excelente plataforma para que puedas compartir información con tus seguidores y clientes. Además es un buen lugar para que más gente nueva te conozca y puedas crear confianza para convertirlos en clientes nuevos.

Un negocio físico u online difícilmente va a ser muy lucrativo si no piensas en mejorar.

Así que ahora lo tienes que llenar de contenido y no cualquier contenido, debe ser contenido de valor. Te preguntarás como generar tal acción, déjame decirte que no es tan difícil como parece.

Aquí la Píldora… Mentalidad Abierta

crear-contenido-blog

Es probable que pienses que en internet existe tanta información que no hay nada más que hablar, que todo está cubierto y que por lo tanto no tienes nada nuevo e interesante que aportar, nada más alejado de la realidad que eso,
siempre hay algo que puedes aportar.

Voy a pedirte que te detengas a mirar todo lo que está pasando en tu nicho de mercado, principalmente lo que está hablando tu competencia, te darás cuenta muy probable que todos estén diciendo lo mismo. Pero cada uno le está poniendo su toque personal.

As√≠ como hay muchos autores de libros exitosos en el nicho de autoayuda (diciendo lo mismo), de la misma manera puedes tener √©xito con tu blog, porque siempre hay una gran cantidad de personas interesadas en escuchar sobre un punto espec√≠fico, visto desde el alguno √ļnico de determinado sujeto espec√≠fico.

Y es así como se crea contenido valioso. El valor es la vivencia personal de cada individuo aportada a las masas y esto plasmado en tu blog será el contenido valioso que tus lectores amaran.

Ahora me crees porque te dije que era f√°cil.

El siguiente paso es publicar ese contenido en tu blog como artículos y dirigir tráfico a tu blog para que tus clientes actuales y potenciales puedan ser ayudados, alentados o iluminados en sus negocios.

No hagas el proceso más difícil de lo que debe ser, no tengas miedo de salir y crear contenido valioso, ya que luego vas a ver como los seguidores y las ventas comienzan a llegar.

El contenido valioso es la sangre de tu Negocio Online. ¬°Comienza Ya!

¬ŅC√≥mo crear contenido valioso para tu blog?

Actualmente son muchas las opciones que puedes generar para crear un contenido top para tu blog, usando las mejores herramientas del mercado. No obstante, a pesar de lo extenso y todo lo que puedes generar estos son los temas a donde puedes aportar el m√°ximo valor posible:

pildora-magica-blog

Temas educativos

Dependiendo de tu sector usar esta metodolog√≠a ser√° de mucha utilidad, el prop√≥sito es educar a la audiencia sobre alg√ļn producto o servicio. Puedes trasladar tus conocimientos en darle peque√Īos tips que funcionen para que tus seguidores mejoren como persona.

Acá es de relevancia marcar la diferencia entre educar y no dedicarte a vender. En efecto es el primer error que comenten la mayoría, lo mejor es adaptar el momento de tu empresa entregando el máximo valor posible.

Tutoriales

Uno de los métodos más exactos de generar comunidad, es brindarle tus conocimientos mediantes tutoriales de manera determinada. Segmenta en que tienes un buen conocimiento, empieza por crear post tutorial que logre comunicarle a la otra persona una mejoría.

Por ejemplo, en emprender con alma nos enfocamos en emprendedores. Nosotros como comunidad podemos crear contenido referente a:

  • C√≥mo encontrar la pasi√≥n.
  • C√≥mo planificar tu d√≠a a d√≠a.
  • Metodolog√≠a para reprogramar tu mentalidad.

Cuando piensas en un tutorial es dar y aportar lo que creas conveniente a dicho tema.

Experiencias propias

El blog no es solo para crear contenido valioso, de igual manera, puedes contar experiencia sobre un tema en particular. A diferencia de los tips anteriores, este es m√°s llamativo porque puedes empatizar con tu comunidad y es uno de los temas que algunas personas les encanta, porque el mejor ejemplo es ense√Īar con tu camino.

Reviews

Analiza como trabajas el contenido de tu audiencia, porque si eres un referente en el √°rea. Quiz√°s es interesante que brindes tu opini√≥n sobre alg√ļn tema en particular. Como empresa o marca personal, tienes la ventaja de opinar sobre alg√ļn tema en concreto.

Imag√≠nate que le√≠ste sobre un libro concreto, ese conocimiento puedes generar para crear una rese√Īa consolidada.

Estudios de casos

Si deseas ponerte al fuego, probando el valor de tu producto o servicio. No existe mejor camino que de forma didáctica demuestre como superaste dichos retos, creando nuevos caminos y soluciones. El mundo de la tecnología avanza tan rápido que todos quieren y desean una receta mágica, al igual que los tips anteriores y de tu nicho tienes muchas formas de crear un buen contenido realizando un paso a paso eficiente.

Brindando tu experiencia enfocada principalmente para a largo plazo ayudar a tus clientes.

  • Post Recomendados

Consejos para conseguir ideas de contenido para tu blog

ideas-contenido -para-blog

Son muchas las metodologías donde puedes buscar y conseguir ideas concretas que funcionen para tu comunidad. En contexto, es buena idea comenzar por Google Trends.

¬ŅPor qu√©?

Google es el rey de las b√ļsquedas, no existe algo mejor que este buscador. En segundo lugar investigar en YouTube, ya con esto tienes un punto de vista determinante.

Seguir avanzando en la b√ļsqueda de ideas, es revisar tendencias sobre un tema en concreto. Es de mucho apoyo descubrir como conseguir los #hashtags de tendencias. Puedes ubicar por categor√≠as o temas que funcionen de una manera diferente para tu comunidad.

Por √ļltimo, no esta dem√°s analizar tu propia audiencia. Conocer como est√°n reaccionando con el contenido que est√°s creando en tu blog o redes sociales. Adem√°s de verificar un poco tu competencia, ellos quiz√°s te llevan un paso de ventajas sobre algunos temas, t√ļ puedes copiar sus temas para mejorarlo o mejor dicho crear un contenido nuevo de valor para tu blog, ofreciendo tu propuesta de valor diferencial.

Un detalle que queremos mencionar, antes de crear o ponerte manos a la obra en tu blog. Definir el tópico en donde  vas a entregar dicho valor, garantiza que tu marca gane fuerza y se consolide a largo plazo. Espero que esta píldora mágica te funcione porque actualmente tener un blog te brinda grandes garantías.

Acerca de Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]

Gersson Sorto es Consultor de Marketing Online y esta dedicado a Ayudar a los Empresarios y profesionales independientes a Establecer presencia en Internet para conseguir nuevos Clientes usando el Poder del los Medios Digitales para que tengan un mejor estilo de vida, m√°s tiempo, m√°s dinero, vivir m√°s y trabajar menos.. Pionero en el Internet Marketing como Director de MarketingconImpacto.com desde el 2013. un apasionado por el Marketing Online. y ademas es el Responsable de Marketing Digital del Magazine Emprender Con Alma.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto