fbpx
viernes , 22 octubre 2021
6 Claves Para Preparar Tu Comunicación Vendedora

6 Claves Para Preparar Tu Comunicación Vendedora

Hacer una comunicación eficaz y que llegue a los clientes es fundamental aunque no siempre se consigue. Preparar tu comunicación vendedora te facilitará llegar de forma más sencilla a tus clientes.

Recientemente, pensaba en lo fundamental de poder desarrollar la habilidad de una comunicación vendedora.

Como creo que puede ser muy interesante para esta comunidad, quiero compartir contigo algunos consejos que son fabulosos en el proceso de aprendizaje. Seguro que estás de acuerdo que puedes tener el mejor producto, el servicio más novedoso, el programa o curso más interesante para tu público, pero si no lo comunicas de forma acertada, no sirve para mucho.

Antes de darte las claves, quiero que compruebes si necesitas un cambio sí o sí en tu comunicación.

¿Qué contestarías al siguiente test?

TEST SOBRE TU COMUNICACIÓN

  1. Mis amigos me dicen que les gusta mucho mi comunicación. ¡Pero claro, solo mis amigos!
  2. Hay un formulario en mi web, pero como si no estuviera. Nadie se pone en contacto.
  3. Escribo mis emails con mucho cariño pero nadie contesta.
  4. Cuando voy a eventos, me llevo muchas tarjetas pero pocos contactos reales.
  5. Hay demasiados profesionales como yo y no sé cómo diferenciarme.
  6. Qué lío esto de las redes sociales. Yo público, pero parece que no sirve para mucho.
  7. Tengo un blog precioso y le dedico mucho tiempo, pero casi nadie comenta.
  8. Mi servicio es único, pero como si no existiera. Nadie hace caso.
  9. Quiero dedicarme a lo que me apasiona aunque a veces quiero tirar la toalla.
  10. Sé que puedo hacer más para comunicar mejor, pero no sé por dónde seguir.

¿Has contestado afirmativamente a todas o a la gran mayoría? Entonces, queda claro que necesitas un cambio en tu comunicación.

6 claves para mejorar tu comunicación vendedora

Para mejorar en el camino, no basta decir que solo debes probar y experimentar, en cierta parte ayuda. Pero a veces requiere de algunas técnicas que ayudan a facilitar la habilidad de crear un mensaje sólido para tus clientes o comunidad, a continuación, ejecuta las siguientes claves:

Utiliza titulares

Ya sabes que el tiempo escasea. Demasiada información por todas partes. Así que quien reciba tu comunicación primero se dejará llevar por los titulares. ¿Cómo resumes lo que ofreces? ¿Qué destacas tú de lo que das? ¿Cómo te posicionas? Tradúcelo en titulares.

Hazlo fácil

Si quieres participar en una mesa redonda de expertos, haz una comunicación complicada. Si lo que realmente quieres es ganarte a tu cliente, pónselo fácil. Elimina tecnicismos ya mismo de tus emails, webs, folletos, de nada sirve hablar con un lenguaje imposible, ten en cuenta que la base de tu mensaje es atraer y captar la atención de tu comunidad.

A la hora de expresarte con tecnicismo puede posicionarte como experto, el problema es que solo ayudará a un grupo de personas pequeño.

Soluciona problemas

Tus clientes tienen problemas y por eso buscan profesionales que se los solucionen. Por cierto, no solo si eres coach o terapeuta. Si eres el experto en algo, tu cliente espera una solución y si puede ser, en un plazo determinado, mejor. Incorpora soluciones en tus textos.

Promete y cumple

Hartos estamos de falsas promesas. Tú eres cliente de muchas empresas y seguro que no te gustan esas promesas agresivas sin cumplimiento posterior. Busca la mayor promesa que puedas hacer a tu cliente y propónsela. Es la mejor forma de diferenciarte de la competencia.

Da pruebas

Garantías, devolución del dinero abonado, muestras de tu producto, testimonios de otros clientes, imágenes del antes y él después. Todas las pruebas que puedas aportar son pocas a la hora de transmitir confianza a tu público objetivo.

Regala valor

Lee atentamente, regala valor. Regalar no deja de estar de moda nunca. Una cosa es dar todo gratis y otra es crear contenidos y productos para que tu cliente te conozca cuanto antes, sepa cómo trabajas. Un ebook con claves, un plan de acción, un documento – guía con instrucciones, un vídeo con una técnica concreta. Valor, valor, valor y sin coste. En mi caso, he escrito ebooks, he impartido conferencias gratuitas presenciales y online, he participado en eventos.

¿Qué haces tú para darte a conocer? ¿Cómo consigues llegar a tus clientes?

¿Qué debes mejorar para desarrollar tus habilidades de hablar en público?

Siguiendo el orden de ideas, la comunicación vendedora transciende cuando eres capaz de hablar en público. Aunque los consejos anteriores, son cruciales para el desarrollo de crear el mensaje, quiero explicarte que como punto de partida el «Autoconocimiento personal» es esencial. Debido a que partirás de la base de que sabrás que eres y como puedes llegar a cientos o miles de personas.

Eso provocará un efecto bola de nieve, gracias a que tu mensaje se arrojará al mundo con claridad y conexión. Sin duda, esa es la marca que debes pautar como imagen profesional en el mercado. Basta de memorizar discursos o entrar en sectores que no son tus fuertes.

Ahora con el auge de las plataformas de redes sociales, la comunicación es un medio de marketing súper importante para todo tipo de negocio. Considerando que no solamente, tienes que ponerte a grabar un video aportando valor como antes se recomendó, existen otros formatos como podcast u artículos que te ayudan a enfocarte en una comunicación verdadera.

De allí la narrativa de cualquier mensaje, se reflejará. En parte, lo esencial es que llegues a un punto en que en cualquier ponencia o formato que uses para transmitir un mensaje, sea como una interacción normal.

Importancia de un vendedor en un negocio B2B

Para finalizar, queremos resaltar que la principal importancia de la comunicación es que el mensaje llega a muchas personas. Puesto que si no mejoras esto, cada proceso puede alargarse.

Algo que en ningún negocio cual sea el sector es el objetivo final, lo ideal es que se mantenga todo en marcha con clientes constante que ayuden a mantener a flote tu negocio. Así que si eres vendedor de tu propio negocio o desempeñas la labor en otra empresa, eres el responsable de que los clientes elijan tus servicios y productos.

Por otra parte, dejame mencionar que las habilidades comunicativas se trabajan poco a poco, vender o hablar en público es las cosas más dificiles de ejecutar.

Con eso terminamos este post, recomendante que escuchar y empatizar, son cosas fundamentales para comprender que buscan las demás personas. De esa base inicia el proceso compra-venta, jamás te olvides de siempre mantener el contacto visual, ademas de ser claro y honesto con lo que ofreces. Lo que queremos alcanzar es adquirir clientes, sin olvidar que no es una sola venta, si ejecutas bien tu trabajo y la metodologia de ventas, será un cliente recurrente.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

3 Comentarios

  1. Me Ha Encantado Este Artículo! Os Felicito!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto