fbpx
viernes , 22 octubre 2021
6 Trucos Para Empezar Tu Jornada Laboral En Plena Forma

6 Trucos Para Empezar Tu Jornada Laboral En Plena Forma

Ser una persona productiva y sentirse en plena forma durante toda la jornada laboral permitirá disfrutar del trabajo cada día y en todo momento.

Esto se hace mucho más importante para personas emprendedoras y profesionales que tienen que buscar la rentabilidad de sus negocios y enfocar sus acciones a la búsqueda de resultados.

Pero esto no tiene por qué ser una pesada carga sino todo lo contrario. Ha de ser un día motivador, en donde se sienta confianza y seguridad en lo que se hace y rodearse de un entorno agradable que fomente el bienestar.

Veamos en este post, toda la información con una serie de consejos para que tu día sea espléndido.

Consejos para mantener tu jornada laboral durante el día

Empezamos indicarte una serie de consejos, gracias a que si aplicas de forma constante, cualquier tipo de emprendimiento o en tu vida laboral se refiere puedas lograr éxito:

✅ Eleva tu nivel de energía

Sin energía no podrás realizar todas las tareas que has de realizar durante tu jornada de trabajo, así que crea tu rutina para elevarla.

✅ Planifica tus tareas de forma objetiva

Una planificación realista es vital para lograr aquellos objetivos que deseamos. No llenes tu día de actividad y hagas una gran lista de tareas a realizar. Aplica un criterio de objetividad y si piensas que no se puede no lo pongas.

✅ Organiza tu entorno personal

Invierte todos los días un tiempo en organizar tu puesto de trabajo. Un lugar ordenado y con todo aquello que vas a necesitar te hará sentir bien. Un momento adecuado es hacerlo después de la planificación diaria así sabrás qué vas a necesitar.

Cuando acabes tu jornada de trabajo deja todo bien colocado. Te facilitará la organización del día siguiente.

✅ Date margen entre tareas

Es interesante que seas realista a la hora de marcar los tiempos. Si piensas que una tarea puede durar un tiempo determinado, dale al menos un 20% de tiempo más. No se trata de ir todo el día estresado para terminar lo que se ha planificado.

✅ Comienza con la tarea más importante

Esta tarea suele ser aquella que está más relacionada con el logro de nuestro objetivo, la que mejores resultados nos va a dar, aunque también que en principio nos parece más costosa.

El comienzo de la jornada suele ser el momento más apropiado, ya que estamos descansados y podremos concentrarnos mejor. Una vez que la acabas te sentirás genial por la sensación de logro, de haber terminado algo valioso.

✅ Celebra tus éxitos diarios

Es importante que celebres en todo momento los logros y el trabajo bien hecho: cuando acabes una tarea importante, hayas realizado algo que te costaba y a lo que te resistías, cuando haces una llamada que llevabas dejando, cuando tu cliente te compra, etc., etc.

A lo largo del día tendrás muchos momentos para sentirte bien, no los dejes pasar, haz una pausa y celébralo. Pon foco en lo que has hecho y conseguido, te reforzará y motivará a lo largo del día para seguir con las siguientes tareas.

Si aún no has conseguido los resultados que siempre soñaste con tu negocio online seguro que hay algo que no está haciendo bien. Descubre en este vídeo algunas claves y revisa la propuesta.

Principales problemas para la desmotivación en una jornada laboral

Dependiendo de lo que te enfoques en el día a día, recuerda que todos tenemos las mismas 24 horas del día, partiendo de esa base, cada uno gestiona su tiempo y energía vital según sus necesidades.

Ahora bien, curiosamente son muchas las consecuencias que se sufre por causa de la desmotivación laboral, estas son:

🚀 Estancamiento laboral

Lo bueno es que cuando emprendes, te enfocas en un proyecto que te motiva a ir a más. Normalmente se empieza un negocio basándonos en una visión que se genera por la pasión personal del emprendedor.

Eso ayuda a que el emprendedor siempre esté motivado, la situación de esto es el estrés que a veces agobia por tantas actividades. Además en la rutina del día a día, quizás debas enfocar tu tiempo en actividades que no te motivan para nada. Sin duda, la monotonía es un arma de doble filo, no solo para el crecimiento de tu negocio, sino para buscar y seguir creciendo en tu desarrollo profesional.

🚀 Remuneración económica

Al comienzo de todo negocio, los ingresos son muy mínimo. Nuestra preocupación siempre es buscar alternativas para el crecimiento del negocio, pensamos siempre que falta algo. Entonces tomamos riesgos que nos hacen gastar más del presupuesto acordado.

De allí parte la importancia de organizar una estrategia a corto, mediano y largo plazo. Así se buscan la forma de que con poco, no se descuide al menos tus gastos básicos que son importantes para tu bienestar propio.

🚀 Falta de confianza propia

Imagina la situación que estás emprendiendo dentro de un mercado que no tienes nada de conocimiento, si no tienes trabajado tu valor propio. La desconfianza genera esa desmotivación, es a lo que conocemos como el miedo o la duda de tomar una decisión.

A pesar de que quizás se nota como algo básico déjame decirte que para nada lo es. Especialmente porque un emprendedor se enfrenta a tantas situaciones en contra de sus principios, añadiendo un poco con la desconformidad con lo que realiza.

Son situaciones inversas que necesariamente un líder de un negocio debe superar, al menos en el punto inicial del negocio.

🚀 No existe supervisión 

Cuando emprendes, emprendes. Es decir, no tienes a nadie encima de ti, sobre todo en la parte inicial del negocio. Ciertamente tienes las llaves y las riendas de tu negocio, ahora el problema es como te puedes gestionar o te supervisas a ti mismo.

Eso es lo que provoca que procrastines en tus labores diarias. Son muchas las situaciones que deberías estar concentrado y lo que prefieres es distraerte en cualquier otra labor, por ejemplo, chequear las redes sociales.

Importancia de planificar tu jornada laboral diaria

Por lo que se refiere a la planificación, es muy bueno diseñar un plan propio. Parte siempre desde la base de donde estas, donde quieres ir y señalar un tiempo exacto para llegar a dicha meta.

Es una tarea que debes tener de forma constante a virtud administrativa. Eso te ayuda a la organización de tus labores, coordinación y control para proponer objetivos que se puedan alcanzar en el tiempo.

Las variables para clasificar la planeación de tu negocio, la arrojará el tiempo ya sea reactivo y proactivo. También incluir un plan dependiendo del tamaño de tu empresa y luego siempre crear un equipo implicado con tu visión de negocio.

Ten siempre en mente que la planeación debe ser flexible, lo normal es que surjan variaciones en algunos casos. Aquí la finalidad es establecer acciones concretas y medibles.

Eso te ofrece la garantía de crear un calendario mediante objetivos. Aportando de esa forma el nivel de crecimiento que requieres, hasta tal punto que puedes delegar.

Para finalizar, el proceso de planificación no está diseñado para gestionar las crisis. Ciertamente planificar lleva tiempo y no es una tarea fácil, así que para siempre estar motivado en tu jornada laboral, se sugiere ser muy analítico y creativo para obtener buenos resultados.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto