Uno de los atributos importantes para el funcionamiento de nuestras actividades, es nuestros hábitos de alimentos saludables. En parte, interviene en cualquier rubro de tu vida, no obstante, como emprendedor necesitas cuidar tu alimentación para mejorar tu rendimiento.
Debido a que duras horas y horas bajo un enfoque, qué requiere estar bien alimentado, descansado y sano.
Por eso, queremos dejarte algunas recomendaciones que funcionan a la hora de planear el cuidado de tus comidas.
Post Recomendado: Técnicas y ejercicios de relajación para practicar en casa
¿La alimentación saludable ayuda al emprendedor?
Desde cualquier enfoque la alimentación siempre ayuda, el problema es que por la mala gestión de tiempo inicialmente, no le damos la dedicación que requieres. Por ejemplo, los atletas de alta competición, cuidan detalladamente lo que comen.
Debido a que su actividad deportiva le exige, ahora bien, el emprendedor que quiere dar el salto en su negocio, necesita tener en balance los hábitos que hacen una vida en equilibrio. Solo pensar en trabajar y trabajar, no lleva a nada bueno a largo plazo.
Por lo tanto, es tu responsabilidad, iniciar a detallar como cuidar lo que comes. Si no tienes el conocimiento, un profesional «nutricionista» puede asesorarte. Lo ideal es que tengas todo en mano, a la hora de organizar tus comidas.
Este hábito mezclado con una actividad física y el descanso. Te permite que tengas en equilibrio tu bienestar físico y mental.
Aumentando en todos los niveles tu seguridad y productividad, actuando con inteligencia. Cumpliendo poco a poco objetivos, que hacen un negocio sólido al pasar el tiempo.
Beneficios de comer saludable todos los días
Los beneficios que vas a obtener, son tan favorables que comenzarás a observar con tu rendimiento. Primeramente, porque tu organismo está sano, lo que reduce cualquier probabilidad de que sufras una enfermedad.
Partiendo de esa base, te mantiene fuerte tus músculos, por la cantidad de nutrientes y proteínas que empiezas a obtener cuando cuidas tus comidas. Eso conlleva a que la piel esté más sana, regulando problemas intestinales, problemas oculares o inconvenientes con el cáncer.
De la misma forma, mejora el rendimiento de tu cerebro, reduce el estrés y mejora tu estado de ánimo, porque aumenta las hormonas de endorfinas y serotonina, lo que generan esa sensación de felicidad y bienestar.
Comer alimentos saludables, solo te genera cosas positivas en tu vida. Claro está, no verás los resultados de la noche a la mañana, es un hábito que debes colocar para vivir sano y feliz el tiempo que sea posible.
¿Qué tipos de dietas aportan los mejores alimentos saludables?
Todas las dietas varían, según tus objetivos. Mencionando este detalle, existen ya unas dietas establecidas que son las más populares en el mundo:
⭐ Dieta paleo
Una dieta que está basada en alimentos como carne, pescado, frutas, verduras, hortalizas, semillas, brotes, huevos. Está constituida de alimentos naturales, eliminando 100% todo tipo de comida procesada o con azúcar.
Es un tipo de dieta tradicional, que elimina también lácteos, legumbres y cereales.
⭐ Dieta detox
Tipo de dieta, funcional para ser una detoxificación en el organismo. Son los que están hechos en base de batidos verdes.
Aunque no es una dieta recomendada para el emprendedor, ayuda a que puedas complementar la dieta paleo, ingiriendo en temporadas determinadas batidos verdes. Puede ser también el inicio, a la hora de comenzar a cuidarte y querer depurar totalmente tu organismo.
⭐ Dieta vegana
Muy popular en los últimos años, solo que se enfoca más como un estilo de vida. Se nutre de alimentos que no provenga de los animales. Las personas que adoptan este tipo de alimentación, a veces lo hacen por razones éticas y ambientales.
Al pasar los años, reciben múltiples críticas, pero sigue demostrando ser una dieta saludable, gracias a que tienen un alto valor nutritivo.
⭐ Dieta proteica
El nombre indica el tipo de dieta, su enfoque es el consumo en grandes cantidades de proteínas, dieta baja en calorías. Popular en aquellos atletas del deporte o los que quieren bajar de peso.
⭐ Dieta hipercalórica
Otro rublo de las dietas, parte con preparar tus comidas con una carga mayor de lo que tu cuerpo necesita. Este tipo de dieta, lo usan aquellas personas que quieren aumentar su masa muscular.
¿Cómo distribuir tus comidas diarias para mantener la energía y enfoque?
Lo que se recomienda siempre es comer tres comidas principales completas. A su vez, para un emprendedor, está muy bien que pueda dividir sus comidas diarias en cinco.
Porque tendrá una sensación de saciedad, sin caer en el picoteo. Disminuyendo ansiedad o pesadez al comer las típicas comidas de desayuno, almuerzo o cena. Agregando que podrás mantener los niveles de glucosa estables.
Trata de dividir tus comidas en desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena.
Las comidas entre horas como las «meriendas». Son fundamentales para que mantengas tus niveles de azúcar, acá no tienes que exagerar. Con comer una ración de fruta, fruto secos, dulces nutritivos o los mismos batidos verdes, te pueden nutrir más de lo que crees.
- Hábitos saludables
¿Qué otras actividades ayudan a complementar la alimentación?
Los alimentos saludables son elementales, cuidarse como persona es crucial. El cuerpo y la mente lo va a agradecer, por ende, trata de equilibrar tus actividades de tu día, consiguiendo ese equilibrio entre la alimentación, descanso y deporte.
Puedes practicar un deporte de interés, por ejemplo, caminar, correr, calistenia, gimnasio, yoga, natación, tenis, futbol, básquetbol o lo que quieras.
Consideramos que la mejor forma de cuidarse, es hacer algo que te guste. En algunos casos, no funciona 100% estar en un gimnasio, si no te gusta.
Cualquier deporte de tu interés, ayudará a que estés sano, libre de estrés y ansiedad.
Por otra parte, dormir bien, siempre será ese equilibrio en que puedas tener las pilas puestas para un mejor día. El camino del emprendedor no es fácil, conservar esa motivación y energía, parte de que tengas en equilibrio lo que comes, como duermes y como cuidas tu cuerpo.
Tarde o temprano, si flaqueas en algo te pasará factura. La recomendación es que no des un cambio drástico en tu vida, cambia tus hábitos de manera constante y con pequeños cambios.
La alimentación equilibrada y natural, se consigue cuando de manera consiente empiezas a modificar lo que comes. Es decir, que comer bien sea parte de ti, no que solo lo hagas por obligación para cuidarte.
Haz todo con amor y notarás que tu vida, estará a tope, saludable y feliz.
2 Comentarios
Pingback: 🥇 Técnicas y ejercicios de relajación para practicar en casa - 【Emprender con alma】
Pingback: 🥇 Aprende sobre los beneficios de la comida vegetariana - 【Emprender con alma】