fbpx
viernes , 20 mayo 2022
¿Problemas para dormir? – Batalla compleja de todo emprendedor

¿Problemas para dormir? – Batalla compleja de todo emprendedor

¿Problemas para dormir?

Uno de los problemas que tiene gran parte de los emprendedores cuando inician en el mundo de los negocios, empieza cuando se sumergen a trabajar cada día en desarrollar su idea.

Ciertamente, crear un proyecto propio no es fácil, a veces hay que sacrificar cosas esenciales para poder centrarse con enfoque a un objetivo. Partiendo de esa base, en Emprender con Alma, somos fieles a la creencia que todos debemos tener equilibrio en nuestra vida.

Si caminas por un sendero a largo plazo, las consecuencias es que puedas claudicar por estrés, ansiedad y agotamiento. Durante este post, queremos darle énfasis a lo importante de dormir bien, con el fin de seguir desarrollando tu negocio y vivir en armonía con tu piel.

¿Cuál es la causa de no poder dormir?

Al momento de iniciar el emprendimiento, se nos viene de repente un sin fin de actividades. Normalmente, no estamos acostumbrados a llevar un ritmo de vida día tras día, sea un reto. Cuando eres capaz de tener la osadía de emprender tu negocio, tienes que literal comerte toda la mierda que este traer consigo.

Mediante el proceso van surgiendo eventualidades, de allí, parte la relevancia de poder organizarte y tener la capacidad de decir que no, en el momento justo.

El emprendedor que es capaz de disfrutar de su proceso, diríamos que es esa persona capaz de trabajar cualquier labor sin esfuerzo.

Es decir, desarrollar el arte de trabajar sin esfuerzo. Algo muy popular en la filosofía budista, donde enfatiza la importancia de entrar en un estado de flow.

Por eso muchos fracasan, ya que desean ser los números uno en su negocio.

¡Nada mal!

La situación inicia, cuando sacrificas cosas sagradas. El disfrute y el ocio, son algo que está muy sacrificado en esta cultura, clara esta, venimos de la cultura pasada que la lucha es importante para alcanzar el éxito.

problemas-dormir

Puede que sí, puede que no.

Si se segmentan a los emprendedores que han logrado el éxito, son aquellos que buscan el equilibrio en el área ocupacional, mental, salud y expresiva.

Sin embargo, no es nada fácil conseguir ese punto. Entonces, en vez de trabajar de manera ordenada, se empieza la lucha a trabajar por levantar un negocio.

Llegando a la conclusión de… ¿A qué costo?

¿Vale la pena sacrificar tu salud física y mental?

¡Analízalo!

No te decimos que no te esfuerce, el esfuerzo constante es lo que te llevará a la cima de tu éxito propio.

Solo no sacrifiques tu tiempo con la familia, tiempo con tus amigos, tiempo para estar solo o tiempo para descansar y dormir.

Dormir es uno de los factores que se deja de un lado, podemos mirar emprendedores o gurus que te dicen, duerme menos.

Pero…

Para tu ritmo de vida, dormir menos realmente te ayuda. En realidad, para algunos le sirve dormir 6 horas, otros 7 horas y algunos con 8 o más.

Piensa bien, este enfoque, al final, no descansar bien te llevará a sufrir de estrés crónico y agotamiento constante, evitando que puedas enfocarte y centrarte en tus objetivos.

¿Cómo puedo solucionar los problemas para dormir?

Son muchas las vertientes que pueden ayudarte a solucionar este problema, solo que todo dependerá de tu situación actual. No es lo mismo dar consejos para una emprendedora que es madre soltera, a un emprendedor que a lo mejor no tiene responsabilidad, pero le urge obtener dinero, para dar un ejemplo.

El trabajo acá es la organización, emprender es un maratón, no es una simple carrera o caminata. Tienes que jugar a largo plazo, así que segmentando los mejores consejos de emprendedores que sacan este apartado como relevante en sus vidas, lo primero es tratar de desconectar.

Sí… «DESCONECTAR».

Es muy difícil hacerlo, porque tantas cosas se nos vienen a la mente, no nos permite apagar el cerebro.

Pensamos constantemente en cerrar ventas, crear nuevos productos o servicio, crear contenido para la comunidad y otras cosas.

Además de estar pendiente de la familia, amigos, pareja, hobbies, el que ha emprendido sabe muy bien de lo que hablo. Así suene cruel, hay que tratar de agendar tiempo para cada cosa, sobre todo, respetando el tiempo que dedicas a la demás cosas aparte del negocio.

El error de muchos emprendedores es que solo piensan en el negocio, hasta cuando se comparte un rato con la familia.

Oblígate a desconectar, no falles en el error de dejarte llevar y caer en el túnel de dopamina e instinto que únicamente te regala las redes sociales.

Somos partidario que ese es el error fundamental de un emprendedor, aunque médicamente, hay otras cosas que puedes hacer para regalarte el tiempo de dormir bien y resolver tus problemas en este rubro, por ejemplo:

  • Elimina las siestas.
  • Limita la cafeína.
  • No consumas alcohol.
  • Dejar de fumar.
  • Alimentación saludable.

Y el ejercicio, es un pilar fundamental para mantenerte fresco. Si notas una actividad física, no únicamente te hace cuidarte y lucir bien, ayuda a que liberes cualquier síntoma de estrés, lo que favorece que puedas combatir el insomnio.

causas-no-descansar-bien

Consecuencias y problemas de no dormir bien a largo plazo

Las consecuencias de no resolver tus problemas para dormir bien, parte con enfermedades crónicas. Desde enfermedades del corazón, hipertensión o diabetes.

Puedes comenzar a sufrir de enfermedades mentales como depresión o ansiedad, más bien se ha comprobado científicamente que las personas que no descansan bien, tienen una probabilidad mayor de caer en depresión. De igual forma, se tiene consecuencias con el aumento de peso.

A menor medida, inicias tu día con una sensación de tener sueño durante todo el día, empeorando tu rendimiento en cualquier rubro, provocando que tengas poca concentración o atención para enfocarte en las actividades pertinentes.

También, en mucho disminuye la capacidad de retención, lo que puede provocar tu caída en cualquier emprendimiento que quieras realizar.

Cabe resaltar, no descansar bien, te originará tarde o temprano un declive de energía y enfoque.

¿Por qué la planificación es clave para descansar bien?

El objetivo, una vez conocido este contenido, es buscar la forma de romper el círculo e ir cambiando tus hábitos de sueño. Tienes que buscar esos escenarios que te perpetúan descansar lo más sano posible.

Imagínate que para los atletas descansar-biende alto rendimiento le exigen un buen descanso.

¿Crees que para un emprendedor no?

Encuentra la manera de regular tus horarios para descansar, no estés en todo momento en la cama. Mejor solo usa la cama, cuando sientas que requieres del descanso.

Planifícate para acostarte y levantarte a la misma hora, esconde el reloj, apaga el celular, controla el sonido y la luz.

Céntrate en desconectar lo máximo que puedas, si es posible lee un libro, escucha música suave, medita o solo aplica la respiración.

Cuando conoces estos tips, teniendo una buena rutina de sueños. Todos tus problemas para dormir, se irán minimizando, especialmente, si lo mezcla con una buena alimentación y rutina de ejercicio.

Recuerda siempre que debes disfrutar el proceso, obligate a trabajar quitándote horas de sueños, no harás mejor o peor trabajo.

Cuida tu salud física y mental, durmiendo bien. Tu rutina diaria agradecerá que tengas buenos hábitos para descansar.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto