fbpx
ayuno-emprendedor

Aplicar el ayuno intermitente para mejores beneficios como emprendedor

En el transcurso de empezar un emprendimiento, algo que tambalea al paso de los días, es todo lo referente a la salud. Por dedicar, el máximo tiempo en la gestación del negocio, sea físico u online, son tantas las actividades que difícilmente nos permite sacar 30 o 45 min para realizar alguna actividad para cuidar nuestra salud.

Muchos casos, la higiene personal se deja de lado. A medida que se avanza en el tiempo, los emprendedores que no afinan su rutina, pueden caer en la terrible consecuencia del agotamiento o problemas de alguna enfermedad.

El ayuno intermitente es una de las herramientas que se pueden implementar, con el objetivo de poder emprender y cuidar tu salud. Favoreciendo, en cierto punto, el limpiar tu organismo.

Acá en Emprender Con Alma, te indicaremos todo lo referente a asegurar la implementación correcta, para que puedas aplicar un ayuno positivo.

Post Recomendado: ¿Problemas para dormir? – Batalla compleja de todo emprendedor

¿Qué es el ayuno intermitente?

ayuno-intermitente

Englobando todos los conceptos sobre este tema, implica básicamente abstenerse de forma parcial o total por periodo de tiempo las comidas regulares. No todas las personas pueden aplicar una rutina de ayuno parecida a otra persona, cada organismo es diferente.

A pesar de que ofrece beneficios para mejorar la salud y perdida de grasa, hay que tener mucho cuidado en la aplicación. Según la ciencia, existen distintos tipos de ayunos que mencionaremos a lo largo de este post.

Una de las ventajas directas que favorecen su uso, es la facilidad de aplicar el programa, mucho más sencillo que dietas tradicionales, donde los emprendedores cuando inician descuidan totalmente.

Te puede interesar leer => Negocios desde casa para Mujeres

¿Como controlar la rutina del emprendedor?

Para dar un desarrollo mejor al tema, cabe destacar, la rutina de un emprendedor, no son 100% adecuadas. La caída, en un inicio, empieza cuando no se sabe administrar el tiempo de forma correcta.

De allí, muchos fracasan, sin cumplir el objetivo inicial. No es fácil, por ejemplo, crear un negocio online, personas alrededor del mundo piensan que el teletrabajo es fácil.

La realidad es que los retos son diversos, desde la creación de una página web, crear la comunidad de tu marca, diseñar productos o servicios. Son tantas las adversidades, que mientras no acostumbramos a diseñar una rutina, debemos convivir en el lodo de la frustración y el estrés.

Ciertamente, no es nada placentero en un inicio, por el agobio que se siente.

Así que como punto inicial, hay que reconocer el estrés para luego poder gestionar el tiempo, un emprendedor de éxito tiene una rutina matutina personal. El secreto es ejecutarla, sin importar la circunstancia.

Con enfoque y trabajo planificado, puedes agregar en tu rutina matutina actividades como lectura, actividad física (de tu preferencia), ayuno intermitente y un desayuno nutritivo.

Definido esto, ahora arrojaremos como agregar el ayuno intermitente, según tus actividades diarias.

Tipos de ayunos intermitentes para el emprendedor

Cada método de ayuno, dependerá de tu preferencia o adecuación, de tu tiempo o actividades laborales, dicho esto, conoce las maneras de implementarlo:

✅ Ayuno 12 horas

Inicialmente, es el más tradicional que se aplica. Se trata de decidir ayunar en un periodo de 12 horas cada día. Es muy sencillo, imagínate que tu última comida es a las 06:00 p.m del día de hoy, mañana tu primera comida es a las 6:00 a.m de la mañana.

Este lapso de tiempo, permite que el cuerpo pueda convertir la grasa en energía. Recomendado para principiantes, gracias a que el periodo de espera es corto.

El secreto es usar el tiempo de sueño, en la ventana de ayuno.

✅ Ayuno 16 horas

Con el objetivo de dejar una ventana de alimentación de 8 horas, es otra manera factible para el emprendedor. Según tu tiempo de concentración, puedes utilizar las primeras horas de la mañana para enfocarte en tu negocio.

Muchos emprendedores tienen este hábito, no obstante, se sugiere empezar con el ayuno de 12 horas.

Aquí la distribución sería comer, por ejemplo, última comida a las 8:00 p.m. El siguiente día, luego te saltas el desayuno y vuelves a comer al mediodía. Trata de que esa primera comida del mediodía sea nutritiva.

Un estudio realizado en ratones, arrojo como resultado que comer en una ventana de 8 horas, los protegía de obesidad, inflamación, diabetes o enfermedades del hígado.

tipos-ayunos-intermitentes

✅ Ayuno 2 días a la semana

Para la implementación de este tipo, tienes que tener una ingesta de comida equilibrada. El objetivo es comer cantidades de alimentos en 5 días y luego reducir la ingesta en los otros 2 días.

Según tu organismo puedes consumir entre 500 a 600 calorías.

Este método ha tenido investigaciones en mujeres, comprobado que ayuda a conducir la perdida de peso.

✅ Ayuno días por medio 

Aquí quizás agregas lo referente al ayuno de 12 horas o 16 horas, en días alternos.

En este plazo, evita alimentos sólidos durante tu rango de tiempo. Usarlo de esta manera reporta beneficios de perdida de peso y salud del corazón.

Aunque, utilizar este tipo de ayuno no es lo más recomendado, por ser constante y extremo, puedes sufrir, cuando eres principiante o sufre de alguna enfermedad.

✅ Ayuno 24 horas

Se sobreentiende que implica no comer durante 24 horas, la verdad, es el método más riguroso que puedes implementar 1 día a la semana.

De cierto modo, poco recomendado para un emprendedor. Por el ajetreo del día, difícilmente puedes pasar un día consumiendo tés o bebidas sin calorías. Es un desafío grande, donde puedes sentir la sensación de fatiga, dolor e irritabilidad.

La sugerencia es implementar el ayuno de 12 o 16 horas.

  • Hábitos saludables

¿Quién debe cuidarse de aplicar el ayuno intermitente?

Totalmente no sugerido para personas con un peso muy bajo, embarazo, lactancia, periodo de convalecencia, insuficiencia hepática, insuficiencia renal o diabetes tipo 1.

Además, personas con presión arterial baja o trastorno crónico. Son algunas personas que no deben pensar en aplicar este tipo de ayuno.

De cierto modo, el emprendedor debe cuidarse y cuidar lo que come para obtener un equilibrio. Puedes elegir alimentos variados, ricos de hidratos de carbono.

Añade todo lo referente en tus comidas, frutas y verduras. Mantén un horario fijo de comidas, para mantenerte activo. Ten presente que no todas las personas son iguales, no olvides tu consulta cotidiana al médico.

También destacar la presencia de hacer ejercicio de forma regular, no caer en la vida sedentaria es el medio para no solo crecer como persona, ayuda a tener energía y motivación para tu negocio.

Consejos para impulsar beneficios del ayuno intermitente

beneficios-ayuno-intermitente

Motivado a ejecutar este hábito en tu vida y rutina matutina, trata de no exagerar en las comidas posteriores al terminal el ayuno. El mantra es comer comida real, nada de procesados, ayúdate con agua o infusiones, en caso de querer experimentar los ayunos de 16 o 24 horas.

Al final, como emprendedor no quieres resultados rápidos, lo mismo que se espera en un negocio, aplica en tu vida, ten paciencia, habitúate en ayunar constantemente.

Elige las horas inteligente para ayunar, independientemente del ayuno, no ejecutarlo de manera correcta puede causarte problemas.

La idea es que conozca esta metodología, capaz de ayudarte para el equilibrio de tu salud personal, sobre todo, cuando emprendes un proyecto y no tienes suficiente tiempo.

¿Necesitas un mentor?

Sobre Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Véa También

aprender-comida-vegetariana

Aprende sobre los beneficios de la comida vegetariana en tu vida

Comer comida vegetariana ha sido una moda que tomo fuerza en la década pasada, eliminando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *