fbpx
viernes , 20 mayo 2022
Depresión y ansiedad durante un nuevo emprendimiento

Depresión y ansiedad durante un nuevo emprendimiento

Una de las cosas que afecta a una persona que emprende cualquier proyecto, es el tema de la depresión y ansiedad en todo emprendimiento nuevo. Son muchos los factores que afectan de manera directa o indirectamente a la persona, realmente es un tema profundo que se debe considerar.

Sobre todo, para poder gestar el proyecto de la mejor forma posible. Si bien, emprender es una de las cosas que mayor plenitud proporciona, a la hora de llegar a ese éxito que todos aspiran, todos estarán envueltos en esa danza del deseo y frustración que genera ese largo camino de crear un negocio.

Haciendo destacar que un buen emprendedor, no solo se prepara en el desarrollo de su negocio, de hecho, el autodesarrollo propio es clave para poder lograr los objetivos a largo plazo.

¿Cuál es la parte oscura de un emprendimiento?

depresion-y-ansiedad

El camino relacionado con forjar un negocio exitoso, está envuelto en problemas y barreras que hay que enfrentar.

Prácticamente, tu camino estará lleno de distintas adversidades que debes ser consiente poder superar. Quizás tienes experiencia, no obstante, cualquier emprendimiento es diferente.

Debido a que se maneja en industrias diferentes, los casos de fracasos son miles y cientos a nivel mundial, nada más los que se enfocan y sacrifican ciertas cosas, son los que cumplen el objetivo.

A lo largo del tiempo se puede observar las personas de éxito, todos a cierto punto reflejan  y resaltan sus fracasos a desarrollar su negocio, curiosamente, todos tienen algo en común, explican que para ello el fracaso es una bendición.

¿Por qué?

Para ello cada fracaso es una oportunidad de seguir aprendiendo, la vida se trata de eso, de enfrentar las cosas que nos sucede.

Un negocio que no esté en medio de variaciones, significa que no está creciendo. Ahora bien, no todo lo que brilla es oro.

Ser un emprendedor, significa que estarás dentro de un núcleo que debes tomar decisiones en cada momento.

¿Cómo nace la depresión y ansiedad en un emprendedor?

En la red se puede observar ejemplos de emprendedores, que comienzan su declive cuando pierden el equilibrio en su vida. Especialmente, cuando nos vemos superados por los obstáculos del negocio.

Recuerda que todo emprendimiento tiene sus ventajas y desventajas, algunos emprendedores no saben como gestionar las vertientes que origina el estrés constante. Observando que muchos caen en ataques de ansiedad, que origina una descompensación masiva.

Diluyendo tu vida a no saber como salir del hueco, lo interesante es que los emprendedores que fracasan, lo hacen cuando todo sus esfuerzos están en obtener cosas, básicamente no disfrutan el proceso de crear algo interesante que ayude e impacte a otra persona.

Se centran en crear algo que solo genere dinero, emprender no es un juego de niño. Así que tu vida no será color de rosa, habrá momentos difíciles como suceden constantemente en la vida.

De esa forma, te recomiendo que aprendas a gestionar la desconexión del trabajo y tu vida personal. No todos se regalan ese momento de desconectar, tampoco piensan en como nutrir su propia felicidad o disfrutar la vida.

El centro de atención es el negocio, sobrepasando el esfuerzo a niveles que prácticamente te rompes. Por eso, muchos estudios se han realizado que afirman que así, cómo un emprendedor genera actitudes y aptitudes para iniciar y crecer un negocio, también se vuelven más vulnerables en todo lo referente al bienestar mental.

Está demostrado que toda persona visionaria, tiene un alto nivel de padecer de depresión, insomnio, fatiga o ansiedad. Reafirmando que en muchos casos la vida de un emprendedor puede ser desalentadora, ya que viven en un ajetreo total, conviviendo su día a día con mucha falta de sueño, consumo de alimentación basura, aislamiento, poco cuidado de su salud física y estrés.

depresion-ansiedad-emprendedor

¿Cómo te afecta el estrés crónico?

Recapitulando lo mencionado hasta ahora, al final, el cuerpo tiene un sistema de respuesta que se activa cuando tiene alguna amenaza que percibe. Desequilibrando los niveles hormonales, a niveles que pueden aumentar o bajar tus niveles de adrenalina o cortisol.

Además de la frecuencia cardiaca o presión arterial. El estrés crónico se activa, en el momento que estás en todo momento bajo amenazas, padeciendo de esa forma de dolores de cabeza, dolor muscular, tensión, enfermedad cardiaca, aumento de peso, deterioro de la memoria, problemas de sueños, problemas de concentración, ansiedad y depresión.

¿Cómo reaccionar?

El secreto es que cuando emprendas, trates de tener un equilibrio en distintas áreas. No solo te centres en el negocio, busca la forma de agendar muy bien todo.

¡Planifica!

Para generar cierto éxito a largo plazo, debes empezar con una base sólida, personal, para ejemplificar, buena dieta, ejercicio de modo regular y dormir lo suficiente.

Busca medios para practicar técnicas de relajación, son funcionales en escenarios que debes pensar y avanzar. La reflexión es tu mejor arma, sobre todo, a la hora de aprender de tus obstáculos.

Busca también algún pasatiempo, trata de que tu vida sea nutritiva. No te cierres en solo pensar en el siguiente paso de tu negocio, mejor saca tiempo para leer, escuchar buena música, ver un programa, ver alguna película, fomentar nuevas amistades.

En caso de que el manejo de estrés no sea lo tuyo, busca ayuda profesional. Así obtienes estrategias para afrontar de manera específicas como manejar estos conflictos.

¿Aprende a reflexionar?

Todo lo dicho hasta ahora, es fundamental para que entiendas el poder de reflexión, siempre que te suceda algo, pregúntate el porqué. Dios no manda pruebas constantemente para saber, si estamos listo o no.

Deja de lamentarte o hacerte la víctima impotente, emprender no es fácil.

Céntrate en la energía positiva, ocupándote del aquí y el ahora. reflexionar-erroresDe nada sirve, centrarte en el futuro, mejor vive el presente.

Recuerda tu propósito en cada momento, tú para qué es importante y relevante. Si lo pierdes, te dejarás llevar por las urgencias y eso conlleva a que pierdas la perspectiva.

Entiende que la depresión y ansiedad será constante, si no sabes como rescribir tu propio guion, es decir, como tomas las situaciones y afrontas tal realidad, te sentirás desbordado.

Toma en cuenta que en tu camino, delegar tiene que ser parte fundamental de tu proyecto. Gestionar significa dirigir, tomar decisiones, organizar recursos y delegar.

Lo importante es llegar el punto que menos es más, te darás cuenta de que no puedes abarcar todas las actividades, no te llevará a nada bueno, aunque a lo mejor sí.

Te llevará al triste final del AGOTAMIENTO.

¿Quieres eso para tu vida?

Espero que tomes acción y medidas suficientes para no caer en este bucle negativo.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto