fbpx
viernes , 20 mayo 2022
Ejercicios cardiovasculares para cuidar tu salud al emprender

Ejercicios cardiovasculares para cuidar tu salud al emprender

Los ejercicios cardiovasculares, conocidos popularmente como cardio o ejercicio aeróbico. Sin duda, es una actividad con el fin de mantenerte en forma, usando poco tiempo de tu día.

Debido a que se puede practicar en cualquier lugar, sea en tu casa o en un gimnasio. También practicando actividades diferentes que exija movimientos rápidos y rítmicos.

Provocando un esfuerzo extra en aportar oxígeno o células musculares. La finalidad de llegar este tema como hábito saludable, es que es viable para que pueda ejecutarlo cualquier emprendedor en su día a día.

Ejercicios cardiovasculares: ¿Cómo ayuda?

Partiendo de la base de la práctica, realizar actividades como nadar, correr, nadar o típicos ejercicios aeróbicos. Según, su intensidad durante un periodo de tiempo, ayuda a la persona a obtener mejor resistencia.

Un beneficio que un emprendedor, en el camino del desarrollo de su negocio, requiere.

No es un secreto que el nivel de energía que se exige, es mucha. Aplicar este tipo de ejercicio te permite que las energías se obtengan quemando grasas e hidratos.

Originando que el corazón, comience a bombear la sangre con mayor fuerza. Por ende, ayuda a fortalecer tu corazón, capacidad pulmonar e incremento de la respiración.

Según la OMS, recomiendan que las personas le dediquen a la actividad física, en promedio mensual, 150 minutos de práctica, al cuidado de tu salud por una actividad.

Las personas que tienen como deseo bajar de peso, habitualmente recomienda este tipo de actividades. No obstante, lo mejor es seleccionar los ejercicios en función de los objetivos que te planteen.

Al final, funciona para disminuir enfermedades del corazón. Mejorar tu sistema inmune, ayuda al control de azúcar en la sangre, nivela el colesterol, quema grasa y combinada con una dieta adecuada, favorece a mejorar el estado de ánimo y pérdida de peso.

Tipos de ejercicios cardiovasculares para un emprendedor 

tipos-ejercicios-cardiovasculares

Recapitulando las distintas actividades, el objetivo es que puedas seleccionar lo que mejor se adapte al ritmo de tu vida, combinado con la exigencia de crear un negocio:

✅ Correr

Básicamente, es una de las actividades que se adapta a cualquier persona, sin importar el fondo físico. Gracias a que puedes empezar con poco, es decir, si en tu vida has trotado de forma continua, no empieces a correr por 40 minutos.

Como buen emprendedor conoce que todo lleva su tiempo, así que regálate la oportunidad de empezar poco a poco, por ejemplo, crea una rutina para 2 meses distribuida en:

  • Semana 1 y 2: Trotar 30 segundos, caminar 30 segundos. Por 20 minutos, tres días a la semana.
  • Semana 3 y 4: Trotar 40 segundos, caminar 20 segundos. Por 30 minutos, tres días a la semana.
  • Semana 5 y 6: Trotar 4 minutos, caminar 1 minuto. Por 30 minutos, tres días a la semana.
  • Semana 7 y 8: Trotar 10 minutos, caminar 1 minuto. Por 30 o 35 minutos, tres días a la semana.

Siguiendo esta rutina, luego del segundo mes. Tienes la seguridad que el trote diario, será parte de tus hábitos saludables, observando que no tienes que dedicarle más de 1 hora.

✅ Saltar a la comba

Otra actividad fácil, puedes empezar comprando una cuerda. Ejercicio base que se trabaja en el boxeo. Ayuda a aumentar tus pulsaciones, el problema es que las personas no tienen la constancia para preservar el hábito, se desilusionan, si no funciona.

Puedes empezar a practicar poco a poco, busca tutoriales en YouTube para que aprendas las primeras semanas a saltar, luego solo queda es que practicas rutina por intervalo.

✅ Rutinas aeróbicas

Con el boom de plataformas como YouTube, puedes ubicar cualquier instructor que tenga su canal, buscando una rutina diaria.

Este tipo de actividad se centra en la mezcla de movimientos que requieren un esfuerzo continuado. Lo divertido es que lo puedes practicar al ritmo de la música, deporte perfecto para liberar la mente y estrés.

En el caso de querer practicarlo en un gimnasio, tienen actividades que se acoplan a horarios distintos, funcional para un emprendedor que busca tonificar y fortalecer su salud, además de todo el cuerpo a la vez.

✅ Entrenamiento Hiit

Actividad muy de moda, practicada por muchas personas. Acá el riesgo es que las personas no reconocen su nivel actual, en cuanto a su salud o estado físico. Aquí necesitas fondo físico para no lesionarte, deporte que se recomienda hacer pocas sesiones a la semana, máximo dos.

Al igual que las rutinas aeróbicas, puedes ubicar un gimnasio cerca de tu localidad o buscar tutoriales de entrenadores expertos, en plataformas como YouTube.

Si empiezas por esta actividad, comienza con sesiones que el cuerpo pueda acostumbrarse. Con el tiempo, notarás que puedes aumentar la frecuencia a este tipo de entrenamientos.

La idea es que evites todo lo que provoca emprender, no te fatigues más. El objetivo es hacer deporte para estar activo, con energía y saludable.

✅ Otras actividades

Para resumir, hay distintas opciones. No te preocupes, para ejemplificar, puedes incursionar en cosas como el ciclismo, natación, boxeo, sprint, cinta de correr, bicicleta elíptic, bicicleta spinning, entre otros.

La variedad forma parte a la hora de armar y recrear tu rutina para cuidarte de forma cotidiana.

¿Cómo empezar con ejercicios cardiovasculares?

ejercicios-cardiovasculares

Plantéate organizar rutinas con el tiempo o programa diario de tus actividades, no hay secreto. La planificación es lo que lleva a la persona al éxito, inicia programando varias sesiones a la semana, de manera progresiva.

Céntrate en estirar y calentar al inicio con ejercicios suaves, al finalizar, ayuda mucho el estiramiento.

Cuida en tu día, lo referente a la hidratación. A pesar de que el ejercicio ayuda, el mejor aliado es la alimentación, gracias a que cuando comienzas a entrenar, la intensidad la irás aumentando progresivamente, adapta todo esto a tu situación actual muscular.

¿Cuánto tiempo se descansa luego de una actividad cardiovascular?

En líneas generales, el descanso es un factor clave, establece en tu horario uno o dos días.

Utiliza el tiempo para centrarte a otras cosas esenciales para el equilibrio del emprendedor, puedes cuidar a tu familia, nutrir tu conexión espiritual, chequear tus finanzas, organizar tu siguiente semana.

El tiempo es lo que menos se desaprovecha, tampoco, si vienes de una rutina grotesca en cuanto a cuidado, busca la manera de adaptarte. Te aseguro el cuerpo, te agradecerá, este paso, además, tienes muchos ejemplos, que pueden orientarte en conseguir una actividad que te nutra.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto