fbpx
viernes , 20 mayo 2022
Tecnicas y ejercicios de relajación para practicar en casa

Tecnicas y ejercicios de relajación para practicar en casa

El gran enemigo moderno de las personas, es no saber controlar en gran parte su gestión emocional y su estrés en las actividades recurrente diarias. Ya seas hombre o mujer en el camino del emprendimiento, uno de los factores que debes agregar en tu rutina, son hábitos envueltos a técnicas o ejercicios dirigidos a la relajación.

Durante la gestación de cualquier negocio, se necesita pasar un tiempo extra para poder despejar tu mente.

Actualmente, hay muchas formas de que puedas mantenerte centrado y enfocado en un objetivo, la idea de este artículo es que tengas contigo esos hábitos saludables para que lo puedas empezar a practicar.

¿Por qué debes relajarte o salir de la rutina?

Debido a que lo básico que se observa de un emprendedor es el trabajo duro, la verdad, en el proceso se descuidan ciertas áreas que deben mantenerse para que puedas seguir creciendo a largo plazo.

Creo que uno de los errores de las personas es pensar en el corto plazo, quieren obtener resultados rápidos. Donde si observamos la vida, analíticamente, podemos llegar a la conclusión de que es un maratón, es decir, es más importante disfrutar el proceso, que el objetivo como tal.

Sin embargo, lo que se encuentra son personas que se autoexigen para llegar a un objetivo.

La razón es que un emprendimiento tecnica-de-relajacion.es un tema que se ha popularizado en los últimos años, observándose como los influencers han gestionado de mala manera la popularidad de tener tu propio negocio.

Entonces los que no han logrado el «éxito», se arremeten en una rutina que tarde o temprano los lleva al caos. Una vida desequilibrada, con malos hábitos, poca vida social y especialmente una salud descuidada.

Afectando de esa forma a la salud mental, provocando luego problemas o enfermedades que te llevan a una ansiedad prolongada, estrés o problemas para conciliar el sueño.

Relajarse es la opción para calmar la mente y el cuerpo, recargando energía de una manera sabía.

Cuando eres capaz de tomarte el tiempo de relajarte puedes recuperar fatiga, empiezas a descansar, logras un sueño reparador, previenes tensión arterial, mejora tu autoestima, reduce tu tensión emocional y rompe drásticamente tus pensamientos negativos.

Favoreciendo a tu concentración, capacidad de memorización y recuperación.

Técnicas y ejercicios de relajación para emprendedores

Siguiendo el hilo conductual del tema, aquellas actividades que te generan buen beneficio para que cuides tu salud física y mental son:

⭐ Correr o Running

Correr es una de las prácticas sencillas que puede hacer una persona, no requieres de mucho instrumento y proporciona beneficios positivos para mantenerte saludable.

La recomendación es que inicies de a poco, no excedas con correr muchos kilómetros en el inicio. Mejor céntrate de empezar a correr 20 minutos diarios, con pausas.

Así busca un equilibrio, donde el cuerpo se adapta a la actividad. De la misma forma, antes de empezar, consulta a tu médico para saber en qué estado está tu cuerpo actualmente.

⭐ Yoga

Otra actividad que puedes programarte, el yoga prácticamente es un tiempo que te regalas. Sin duda, ayuda a que no solo mejores tu concentración, también favorece a que vivas el momento presente.

Existen programas dirigidos a emprendedores, empresarios o ejecutivos.

Irónicamente, a largo plazo, cuando se retira una persona para su jubilación, uno de los problemas básicos son dolores en hombros, cervicales o lumbar.

La disciplina del yoga, ayuda a que puedas educar de forma equilibrada tu cuerpo, mente y espíritu.

⭐ Meditación

Regalarte unos minutos diarios para tratar de disfrutar y deslumbrar tu paz mental, es una semilla que ayudará a sanar tu cuerpo, mente y alma.

No para nada el ajetreo diario de la gestión de empresa, familia, clientes y tantos pendientes que no acaban. Relajarte con la meditación, permite que puedes tener una herramienta aliada para enfocar tus esfuerzos.

Si quieres empezar a practicarlo, en la red puedes encontrar algunas meditaciones que son útiles. De la misma manera, si gusta de esta práctica, puedes recibir talleres para que aprendas de una manera pedagógica, como aventurarte a esta disciplina para despejar tu mente.

Sin duda, es una de las técnicas de relajación que debes tener contigo para tus rutinas.

⭐ Gimnasio

A lo mejor es el medio más popular, no obstante, llega un momento que el tiempo es escaso para entrar a uno. Ahora bien, tampoco debes entrenar para ir a un evento de culturista.

Si tienes la disponibilidad, puede practicar alguna rutina sencilla que trabaje el cuerpo completo.

El objetivo es mantener el cuerpo en movimiento.

⭐ Escribir

Puedes que con la tecnología se facilite mucho las cosas, no obstante, escribir es una forma de liberar estrés y relajarte, gracias a ese estado de flow que entras cuando escribes enfocado.

Trata de tener un diario ya sea físico o en línea. Por ejemplo, redes como Tumblr, LiveJournal o Blogger. Te ayudan a tener la capacidad y espacio para escribir lo que quieras, además de darte a conocer en una comunidad.

tecnicas ejercicios relajación

¿Cómo gestionar las emociones negativas?

Puesto que como causa de la mala gestión de los hábitos saludables, los emprendedores llegan al punto de no gestionar muy bien sus emociones, hay que agregar técnicas y ejercicios para la relajación, en cuanto a controlar esos sentimientos primarios.

Se conoce muy bien que las emociones negativas más recurrentes son el miedo, la tristeza, la ansiedad, enfado o culpa.

Tener herramientas que te ayuden a gestionar este tipo de emociones, evitan que desencadenes a otros problemas que puede despertar una reacción que después te arrepientas.

En este punto es elemental que te tomes algunos minutos para que puedas pararte y analizar. Partiendo de la base de reconocer e identificar el problema. SER consciente que tienes un problema y debes empezar a gestionar tus emociones negativas.

Algo que debes contar contigo es saber respirar para estar presente, pocos se toman la tarea de cuando pasa algo complejo, respirar conscientemente, sin prejuicios o apuros.

Solo tú y la respiración, sin duda, debes agregar el manejo de tus emociones como otro factor elemental para la gestión de tu día a día.

Más cuando hablamos de relajación, agregando que puedes implementar hobbies más personales propios, a lo mejor tú disfrutas compartir con tus amigos o familiares.

El punto es ubicar ese lugar de paz que pueda ser tu aliado para recargar energía y continuar con tus objetivos personales, en cuanto a tu emprendimiento o negocio se refiere.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto