fbpx
domingo , 26 junio 2022
Meditación guiada para calmar la mente y eliminar la ansiedad

Meditación guiada para calmar la mente y eliminar la ansiedad

Encontrar el valor de la paz en cosas pequeñas para un emprendedor es indispensable aprender sobre la meditación guiada para calmar tu mente y reducir la ansiedad. Gracias a que ayuda a que puedas tomarte el tiempo de parar, sin importar tu actividad o emprendimiento.

En la vida siempre se requiere un tiempo para pensar, en esta cultura donde el ocio o el descanso no está muy bien visto, meditar es ese camino de equilibrio para volver a empezar a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Post Recomendado: Ejercicios cardiovasculares para cuidar tu salud al emprender

¿Qué es la meditación guiada?

Como el mismo concepto resalta, la meditación guiada, es aquella que va dirigida por un experto o guía espiritual, donde ofrece distintas maneras de alcanzar un estado de relajación.

Permitiendo que puedas enfocarte en tus metas personales, mejorando tu estado emocional y aceptar que las situaciones de la vida, no tienes ningún tipo de control.

Sin duda, es una herramienta, capaz de prepararte psicológicamente para el logro de un objetivo concreto. Ahora bien, durante la exploración de este tipo de práctica, mejorarás distintos rublos de tu vida, debido a que existen distintos tipos de meditaciones.

Todo dependerá de como te sientas cómodo, al final, lo ideal es que lo uses como una herramienta para entrenar tu mente, enfocando tu atención y pensamientos en el presente. Un factor que pocos saben manejar en el día a día, motivado toda la vida con múltiples pensamientos involuntarios, que nos hace sentir agobiados y estresados.

¿Cuáles son las mejores meditaciones para calmar la mente y ansiedad?

meditacion-guiada

En el transitar de la vida, puedes encontrarte distintas alternativas para reducir la ansiedad y el estrés, todo depende de tu grado de curiosidad e incursión en este mundo espiritual, útil para tu crecimiento.

¿Cuáles son las técnicas más populares?

⭐ Meditación tradicional

Es el tipo de meditación que conocemos, aplicada por un guía espiritual de forma oral, es capaz de guiar a las personas a un estado meditativo bastante favorable.

Meditación que se adapta para cualquier tipo de persona, la finalidad es tratar de calma y parar, efectuando muchas pausas en silencio, obteniendo un tiempo positivo para repensar y estar en paz.

⭐ Meditación guiada con visualización

Un tipo de meditación usada reflejando un objeto o escena. Este tipo de práctica, permite que pueda trabajarse las emociones de una manera cuidadosa y correcta.

Puede estar combinada, con una meditación de atención de respiración, de igual forma, realizar prácticas para conseguir dormir mejor.

Para nadie es un secreto, lo poco que cuidamos nuestro hábito de sueño, muchas personas en el mundo, tienen problemas para dormir.

Así que esta meditación, favorecen el que puedas alcanzar el sueño de modo natural.

⭐ Relajación corporal

Otro tipo de práctica, enfocada en obtener el mayor grado de relajación corporal. Las personas que se atreven a pasar por el proceso, obtienen que puedan ser consciente de su cuerpo.

Se acompaña con música o sonidos relajantes, introduciéndote en un estado de calma, qué ayuda a recalibrar y te regales tiempo para ti.

⭐ Mindfulness

Una corriente filosófica que trajo consigo una forma de meditar, vendiendo como bandera la atención plena.

Su acogimiento a nivel mundial, viene porque no trae ningún vínculo con la religión. Muy a diferencia de otras meditaciones, que hablan un poco del budismo o hinduismo.

Por otra parte, tampoco se requiere la necesidad de estar sentado o quieto, a la hora de entrar a un estado de atención plena.

⭐ Afirmaciones

Reformular tus pensamientos negativos a positivos, es otra herramienta de meditación que se usa para no solo estar presente y limpiar tu autoimagen o autoconcepto, favorece a un esfuerzo de estar en paz, trabajando tus creencias y emociones.

¿Beneficios de meditar diariamente en tu rutina?

Lograr un estado de atención plena te ayudará a corto y largo plazo, empezando con tu físico. Mediante la ejecución de estas prácticas, mejoras y fortaleces tu sistema inmunitario.

Cabe destacar, practicar de meditacion-guiada-respiracionmanera constante, disminuye la inflación de las células, aumentando tu bienestar. Por el lado emocional, te protege de no caer en depresión, actuando como un medio para estar en estado de calma, de la misma manera, es un poder que se convierte en una barrera frente la ansiedad.

Mejorando la capacidad de autocontrol, porque es el nacimiento de algo que pocos hacen en el día a día, que es la introspección. Qué ayuda a que nos conozcamos mejor y trabajando el lado emocional, donde muchos flaquean.

En la parte social, se pueden añadir beneficios, de crear lazos de amistad sólidos, no solo porque puedes practicar en solitario, sino que puedes unirte en grupo para sumergirte en un nuevo mundo, con otras posibilidades.

Eso repercute que puedas mejorar tu capacidad de productividad, sosteniendo la atención por momentos prolongada, algo que pocas personas puede hacer, debido a que viven en un estrés acumulado.

Actuando de una forma enfocada en tus metas, de una manera controlada y de agilidad para ser mejores en las tareas diarias. Todo esto agregando el aprendizaje rápido, el envejecimiento cerebral y mejora el sueño, a niveles importantes.

  • Hábitos saludables

¿Cuándo practicar una meditación guiada?

Lo ideal sea hacerlo en esos momentos que te sientas agobiado, el problema del emprendedor, es la poca destreza de parar y detenerse. La meditación es ese medio que permite lograr un estado de tranquilidad para pensar mejor las acciones.

Algunas veces meditar-en-pazse requiere de las pausas, ese pequeño tiempo hace que puedas modificar y mejorar comportamientos para tu crecimiento.

Partiendo de esa base, empezar a meditar solo basta con buscar un lugar tranquilo, donde no te interrumpan y no tengas interferencias. Aunque algunas técnicas no requieres estar sentado, la meditación tradicional, empieza con sentarte de manera correcta.

Ten presente que meditar, no es dejar tu mente en blanco, acá lo relevante es aceptar tus pensamientos que surgen, nada más que seguirás adelante.

Siempre en esos minutos de meditar, surgirán tus problemas, incomodidades, inseguridades, pero todo esto es normal.

Meditar se centra en un bienestar que acepta los pensamientos, emociones y sensaciones corporales.

La recomendación es que meditar sea parte de tu rutina diaria, tampoco es que debes realizar una sesión de 2 horas todos los días, más bien, con poco tiempo obtienes esa concentración y claridad para enfrentar los retos de la vida.

Desde la psicología, son vanguardista de estas prácticas porque ayuda a la salud mental, favorece a las relaciones interpersonales, aumenta la creatividad y el rendimiento en todos los niveles.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto