fbpx
domingo , 26 junio 2022
Lectura Digital: ¬ŅC√≥mo aprovechar esta facilidad de la tecnologia?

Lectura Digital: ¬ŅC√≥mo aprovechar esta facilidad de la tecnologia?

La lectura digital se ha transformado en una oportunidad para aprender, antes se requer√≠an comprar el libro para poder incursionar en un conocimiento. Con la apertura de la tecnolog√≠a, durante estos 20 a√Īos, las cosas han cambiado.

Hay que hacer notar, el hábito de la lectura debe ser parte fundamental para el crecimiento y desarrollo no solo del emprendedor, también abarca a las personas que le guste, todo lo referente al aprendizaje. En parte, tienes que buscar la forma de transcender en tus conocimientos.

Aquí en este artículo, explicaremos la importancia, beneficios y plataformas, para iniciar con la lectura digital.

Post Recomendado: Depresión y ansiedad durante un nuevo emprendimiento

Importancia de leer para un emprendedor

lectura-digital

Si bien en la vida, como en los negocios, todo cambia. Es decir, nada se queda quieto, la vida evoluciona, así quieras o no. En esa incertidumbre maravillosa, tienes que prepararte como persona, a la hora de enfrentar estos cambios constante en tu crecimiento.

Leer te permite no quedarte obsoleto, menos en el mundo que se vive ahora que cambia dr√°sticamente.

Un libro te abre los ojos a nuevas oportunidades o mejorar falencias que tienes a nivel personal, que puede afectar el crecimiento de tu negocio a largo plazo. Así que la lectura te permite estar dentro de la tendencia de tu industria, sin embargo, lo relevante es aprender e informarte.

Por eso se recomienda, tener contigo, ese hábito de aprender constantemente. Al final, fomentarás una comunicación distinta, entre tus amigos, nutriéndote de nuevos conocimientos que hacen aumentar tu autoestima y motivación.

No creas que leer es fácil, es un reto que supone satisfacción cuando lo concluyes, además de mucha más gratificación, cuando aplicas lo que aprendes.

¬ŅQu√© tipos de lectura debe seguir un emprendedor en su crecimiento?

El camino del crecimiento del emprendedor varía y todo depende de tu madurez en el momento de empezar un negocio.

Cada persona es distinta, ahora bien, mientras inicias tu negocio, encontraras con trabas que van a requerir que te autoobserves. Ese es el camino a que puedas crear algo grande.

La primera recomendación que te damos desde Emprender Con Alma, es buscar libros que tengan que ver con el desarrollo de la inteligencia emocional y relacional. Aunque no lo creas, todos partimos actuando desde unas creencias limitantes, entonces lectura de desarrollo personal y psicología, será un medio para ir cambiando las cosas negativas que vas observando.

De la misma forma, incursionar tarde o temprano en la filosofía, ayuda a que abras y expanda tus niveles, analizando el análisis de los grandes pensadores del pasado.

En cuestión laboral, todo lo que tenga que ver con emprendimiento, libertad financiera, marketing, son herramientas que van a requerir tarde o temprano, ten presente cultivar tu carrera profesional, ir aprendiendo con cosas coherentes y reales que te aporten en tu crecimiento al 100%.

¬ŅCu√°les son las mejores plataformas para disfrutar de la lectura digital?

Son muchas las plataformas que ofrecen el servicio de lectura por suscripción, todo dependerá para ti de que alternativa se acople a tu ritmo de vida. Acá mencionaremos solo cinco opciones que son buenas para que la tengas en cuentas.

Estas opciones libro-fisicoson; Kindle Unlimited (Amazon), Ebiblio, VERSO, Nubico y Skoobe.

Cada plataforma tiene su catálogo de libros que puedes ubicar el que se adapte a tus posibilidades, por ejemplo, Kindle Unlimited, la suscripción no pasa de 9,99 euros mensuales.

Por otra parte, se adaptan a los dispositivos móviles con facilidad, ya sean modelos iOS o Android. Te aseguro que la opción que tomes, conseguirás un mundo de conocimientos con los cientos y miles de libros que podrás ubicar por categorías.

¬ŅEs mejor leer un libro f√≠sico o la lectura digital?

Un debate que est√° ganando fuerza con el pasar de los a√Īos, no obstante, somos vanguardista que lo importante, primeramente, es tener el h√°bito de leer. No importa si sea con el libro f√≠sico o digital.

Claro que cada opción tiene sus ventajas y desventajas, desde luego lo tradicional, el libro físico sería la prioridad. Pero tampoco hay que ocultar la realidad, la tecnología cada vez aumenta y hay que adaptarse.

Leer con él libró físico, ayuda a que tengas mejor control de la lectura. Buscando cuando queramos una hoja con un concepto específico rápidamente. Regalando un tacto especial al leer, por el olor y peso del libro.

Adem√°s, se puede prestar y regalar, sin embargo, una de sus desventajas son que ocupan mucho espacio y con el pasar del tiempo, se deterioran.

Ahora destacando los libros digitales, ocupan menos espacio físico, se pueden leer desde cualquier dispositivo portátil. Llevando eso a la primera desventaja, a pesar de que recomendamos plataformas fiables para leer, muchos obtienen sus libros por piratería.

Logrando tener un problema en la seguridad de tu dispositivo tecnológico, allí que cancelar tu suscripción en plataformas seguras como las antes recomendadas, es indispensable.

  • H√°bitos saludables

¬ŅPor qu√© los podcast tambi√©n son efectivos para tu aprendizaje?

aprender-podscast

La tecnología nos ha permitido abrir otro nicho como son los famosos audiolibros, escuchar libros o información por podcast, tiene sus propios beneficios.

Sin duda, otra herramienta educativa para observar y aprovechar.

Esta nueva forma abre la opción de tener la información en la disponibilidad del momento. Tal inclusión crea un vínculo entre el docente y oyente.

Mejorando el aspecto de estimular el pensamiento crítico, con otra forma más didáctica que se nutren de distintas fuentes, validando la información para comenzar a cuestionar o aprender conceptos nuevos.

Incrementando tu memorización, porque puedes repasar el tema cuando quieras y donde quieras.

Así que las opciones de aprendizajes, ya son muchas. No prepararte para tu crecimiento, sería un error, la lectura digital, irá poco a poco en incremento.

Se parte de esta tendencia positiva, sobre todo, al obtener información que te ayude a ti personalmente.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto