fbpx
jueves , 11 agosto 2022
Todo sobre las comidas chatarras y como perjudica tu salud

Todo sobre las comidas chatarras y como perjudica tu salud

De lo riesgo que se deben evitar en la vida es la forma en como gestionamos la alimentaci√≥n, entre las particularidades de las personas, todo lo referente a las comidas chatarras es algo que siempre estar√° en el men√ļ de las personas.

Sin embargo, se encuentran consecuencias que afecta directamente la salud, sobre todo, como emprendedor que ameritamos tener mucha energía y enfoque.

Post Recomendado: Franquicias de Hamburguesas

¬ŅSe puede comer comidas chatarras?

comidas-chatarras

Particularmente, sí. Solo que no puede ser algo constante, hacerlo perjudica mucho tu estado físico y energía. Por ejemplo, un emprendedor tiene la mala costumbre de resolver su mala organización en las comidas o hábitos de descanso en beber altas dosis de cafeína o comer comida preparada.

Tambi√©n en el men√ļ un abanico de comidas como la pizza, hamburguesa, burritos o comida instant√°nea.

Como se menciona, no está mal. Únicamente que hacerlo todos los días, por encima de una alimentación saludable, claro que tiene consecuencias en tu cuerpo. Eso provoca que comiences a tener fatiga, sobrepeso, ansiedad y estrés, debido a que no tienes el control, ni siquiera, de preparar tus comidas.

En parte, es una mala elección, cuando puedes organizar, comer bien. Sin duda, en una persona que emprende su propio negocio, se enfrenta potencialmente a problemas psicológicos.

Cuando solo come comidas con demasiado az√ļcar, saborizantes o grasas. Aumentando conflictos en la memorizaci√≥n y aprendizaje, afectando el funcionamiento del sistema nervioso.

Consecuencias de comer comidas chatarras cotidianamente

Para dar énfasis a los problemas que causa comer comidas preparadas, a largo plazo, sin control personal, acá te mencionamos las más importantes:

‚úÖ Padecimiento enfermedades cardiovascular

Comienza con problemas repentinos, debido a la saturación de los vasos sanguíneos, afectando el colesterol y las arterias. Disminuyendo el flujo de sangre al corazón, abriendo la posibilidad de fatiga y debilidad, por no tener el equilibrio entre las proteínas y vitaminas que necesitas realmente.

✅ Depresión

Además de estar bajo el estrés de tus actividades diarias, esa solución de resolver con comidas rápidas, afecta en niveles hormonales más de lo que crees. Desarrollando un tipo de depresión que altera tus estados de ánimo y emocionales.

‚úÖ Causar diabetes

Si sufres de alguna enfermedad crónica, comer este tipo de comida, te lleva a sufrir de diabetes tarde o temprano. Porque el cuerpo comienza a recibir un tipo de glucosa, transportando insulina, dejando poco espacio a que la glucosa en tu cuerpo pueda ser incorporada en tus células.

Al aumentar tus niveles de insulina, tienes gran posibilidad de sufrir de diabetes.

‚úÖ Envejecimiento

Aunque es una posibilidad segura en cualquier persona, envejecer bajo la tendencia de comer este tipo de comida, no provoca que la oxigenación de tu piel, se adecue de forma correcta.

El proceso de regeneraci√≥n es m√°s dif√≠cil, as√≠ que no tiene ning√ļn tipo de beneficios que se puede resaltar comer este tipo de comida.

‚úÖ Aumento de peso

Sumando a todas las consecuencias anterior, también debes tener en mente el aumento de tu peso corporal. Una comida rápida que compras, tiene algunas veces la cantidad de calorías que necesitas a diario, a pesar de que no importa las calorías como tal, sin importar la proveniencia.

Estas comidas solo causan las patologías antes mencionadas, básicamente son comidas ricas en grasas.

Por ejemplo, una simple hamburguesa grande tiene consigo casi 1.500 calorías.

comida-chatarra-saludable

¬ŅC√≥mo sustituir comidas chatarras con alimentos saludables?

Bajo los parámetros antes mencionado, seguimos resaltando que no está mal darte un gusto un día. También impulsamos, que puedes sustituir este tipo de comida en algo más saludable.

Somos consiente que la ansiedad por comer, originado por el agobio de nuestro día a día, hay que buscar otras opciones.

Acá algunas alternativas, primero, en caso de querer tomar un refresco, puedes cambiar a jugos de naranja o limón. Son bebidas saludables para matar el antojo en cualquier momento, otro caso es el de comer helado, en vez de comprar uno, mejor sustituye por un vaso de yogur congelado, que puedes mezclar con fresas, mango, kiwi o la fruta de tu preferencia.

Si te gusta la pizza, hay opciones para comer m√°s saludable, usando el pan pita o tortilla de harina.

Algunas personas son amantes de los chocolates, puedes comer 15 gramos diarios, si sobrepasas esta cifra, el efecto del cacao será contradictorio en tu organismo. También hay otras opciones de panque, papitas, chicarrones, hamburguesas, cacahuates japoneses, etc.

A pesar de que son muchas las opciones, lo mejor será siempre ir a un nutriólogo que coloque tu alimentación equilibrada a tus actividades diarias.

Un especialista te dará el orden que necesitas en este apartado tan importante para tener un cuerpo sano y buena imagen. De verdad, por nada del mundo descuides tu alimentación, el déficit de una mala alimentación, trae consigo problemas en los otros apartados de tu vida.

  • Franquicias Exitosas

¬ŅQu√© comida chatarra es la m√°s saludable?

consecuencias-comidas-chatarras

Suena algo imposible, pero una comida chatarra saludable, curiosamente son las que preparas en tu casa. Hay que hacer notar, qué a veces, a sustituir los ingredientes por algo más balanceado, se puede comer mejor y aprovechando las virtudes que tiene este tipo de comida.

Lo sugerido por los expertos es dirigir tu alimentaci√≥n, a lo que aporta la dieta mediterr√°nea. En ella se han evaluado menos riesgos de sufrir problemas de ataques cardiacos, exceso de az√ļcar o consumo de bebidas azucaradas.

A su vez, igual este tipo de alimentos, se puede consumir si eres capaz de tener muchas cosas en equilibrio, empezando con cambiar tus hábitos de vida, centra tu alimentación en cinco comidas diarias.

Predominando alimentos saludables, agrega también a tu rutina actividad física y una vida activa.

Trata de mantenerte hidratado durante el día y descansar, esa son las claves para obtener lo mejor de lo mejor, ni todo es malo, ni todo es bueno en exceso.

Recuerda que tu plan es prevalecer a largo plazo, comer saludable ayuda a que sigas en esa constancia y felicidad llamada vida, sintiéndote pleno, por tu cuerpo y salud.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto