¿Te gustaría descubrir como se mide el valor de una persona a nivel profesional?
Existe una fórmula para calcular el valor de una persona y no se trata de poner un precio en dólares o euros.
Post sugerido: 5 Ventajas De Promover El Black Friday En Tu Negocio
¿Cómo Calcular Tu Valor Como Profesional?
Sucede con frecuencia que nos cuesta mucho saber calcular lo que como individuos aportamos y damos a la sociedad o como profesionales entregamos a nuestros clientes o las empresas para las que trabajamos (cómo nos perciben, nuestro valor).
Hoy voy a compartir contigo una fórmula para que puedas calcular tu valor como profesional y como persona.
Según Victor Küppers, el valor de una persona se mide por unos atributos que no están precisamente en un resumen profesional u hoja de vida.
Para ello vamos a utilizar la fórmula de Victor Küppers, para hablar del valor que tiene una persona cómo calcularlo…
V: (c + h ) x A
¿Qué significa esta fórmula?
Pues que el Valor es la suma de Conocimientos y Habilidades multiplicada por la Actitud.
Así pues, mientras los Conocimientos y las Habilidades de la persona suman Valor. La Actitud multiplica la suma de ambos y establece la diferencia, como dice Küpper, la C o la H, están bien. Pero lo que de verdad marca la diferencia entre el Crack y el Chusquero es tu manera de ser, tu forma de dar, esa es la A, la Actitud.
Y es que los pequeños detalles cuentan mucho tanto en la vida privada como en la profesional.
Hay muchas formas de atender y prestar un servicio al cliente o entregar un producto y aquí la actitud tiene mucho que ver.
Puedes optar por hacerlo de forma eficiente y correcta solo o por el contrario hacerlo de forma excelente, ocupándote realmente de conquistar y enamorar a tu cliente, hacerle que se sienta importante, que es alguien que te importa y ocupándote de él o ella.
Ahí es donde aparece el valor que como profesionales aportamos a nuestros clientes.
Aportar valor es un paso más de prestar un servicio o entregar un producto, es ocuparte por atender y servir, es que la otra persona sienta que le estás muy agradecida o agradecido por ser tu cliente, es que se sienta alguien especial y que le importas.
En el vídeo que hoy te compartimos tienes un ejemplo muy claro. Por favor, no te lo pierdas…
¿Cómo usar el coaching laboral para valorar mi trabajo?
En el caso de no entender el enfoque del video y a lo que se viene comentando a lo largo del post, otra forma de aprender a comenzar a valorar tu trabajo es con el coaching laboral.
Al entrar bajo la tutela de un experto en esta área, podrás conseguir los medios para empezar a aprender, comunicarte y explorar de forma proactiva tus fortalezas. Sin duda, un coach es necesario para la vida de cualquier persona en busca de poder entender cuál es su aporte a la sociedad, a nivel profesional.
Empieza a darle sentido a tu talento, desarrollando capacidades que son acorde a lo que quieres cobrar por tus productos o servicios.
A pesar de conocer nuestra pasión, muchas veces suele ocurrir que no apreciamos nuestro talento de la manera adecuada o incluso puede pasar que no sabemos cómo desarrollarlo en toda su capacidad, y es aquí donde el coaching laboral juega un papel fundamental para tu crecimiento.
El coaching laboral nos ayuda a desplegar nuestras cualidades de liderazgo, para así potenciar al máximo nuestras capacidades. Expandir estas capacidades de liderazgo nos ayuda a mejorar la comunicación, facilita el aprendizaje continuo, gestiona las relaciones de manera adecuada y a alcanzar nuestras metas y objetivos.
Esa es la base para ofrecer una experiencia exitosa en todo lo que ofrezca en tu área profesional.
Tarde o temprano con trabajo constante, empiezas a obtener el reconocimiento de los demás.
- Otros Temas
¿Qué hacer para seguir progresando en tu valor profesional?
Actualmente, con todos los cambios que se van realizando, crear una marca personal terminará de darte ese reconocimiento y potencial de darte a reconocer a nivel no solo nacional, también internacional.
Una marca personal es un aspecto intangible, enfocando bajo la tutela de lo que quieres transmitir como persona, eso genera congruencia, prestigio, confiabilidad y diferenciación.
El cual es un elemento estratégico, capaz de generar una ventaja positiva contra tus competidores. Además, que remarcará tu trayectoria, no solo como experiencia, influyendo en un factor de envergadura en tu formación profesional.
Todo te ayudará a posicionarte como un experto en el campo, creando de esa forma una red de contactos, esencial para ser de gran ayuda en cuanto a las relaciones para investigar y realizar networking.
Obteniendo de esa manera la confianza y prestigio necesario para atraer clientes y seguidores de manera recurrente, sacando beneficios del reconocimiento de tu profesión.
2 Comentarios
Pingback: ▷ ¿Cómo Identificar Oportunidades De Negocio para Emprender? [2019]
Pingback: 🥇 Cómo montar un negocio rápido de monetizar - 【Emprender con alma】