fbpx
viernes , 20 mayo 2022
¿Qué haces cuando crees no ver la salida?

¿Qué haces cuando crees no ver la salida?

No ver la salida… Más de una vez te habrás visto en una situación en la que no sabías qué decidir y hacia dónde ir ante algo complicado. En el mundo de los negocios esto te puede pasar. Mira una forma de actuar para salir de ahí.

¿Qué haces cuando crees no ver la salida? Esta es una buena pregunta que quizás en algún momento te hayas planteado. Todo se complica, se hace cuesta arriba, parece que nada sale bien, tomas diferentes caminos, pero ninguno parece el adecuado. Y entonces llega la gran pregunta ¿Qué hacer si no veo la salida a esta situación?

Esto en el mundo de los negocios sucede. Nos encerramos en nuestro mundo, en nuestro problema y te garantizo, que desde esa posición no vas a encontrar la mejor forma de salir a eso que tanto te está paralizando y que te preocupa.

Y todo ¿por qué?.

Porque nos cuesta tomar una decisión por miedo a equivocarnos (aparece el fantasma del error, del fracaso), a que nos vaya peor de lo que nos va a ahora, a almacenar una nueva equivocación.

Post Recomendado: Cómo Iniciar Un Negocio Desde Cero

Mi recomendación toma distancia, salte de la situación “problema”, y hazte esta pregunta. Si tomo este camino (decisión) ¿Qué es lo peor que me podría pasar? Y cuando hayas pintado el peor escenario vuelve a preguntarte desde esa situación terrible que te has imaginado…  ¿Qué es lo peor que me podría pasar?

Y vuelve a preguntarte lo mismo hasta que creas haber desgranado completamente la situación problema.

Cuando desmontamos nuestros miedos y asumimos los peores escenarios, a partir de ahí… Nos liberamos, asumimos lo peor que nos podría pasar, y desde ahí, seguro, puedes empezar a tomar mejores decisiones y a encontrar la salida.

Algunas veces nuestros miedos nos detienen y tiene más consistencia en el mundo imaginario que en el real. Mira este vídeo y verás algunos ejemplos…

¡Actúa, lo peor que te puede pasar es que te equivoques y saques un buen aprendizaje!

¿Cómo aumentar la inteligencia emocional?

La mayoría de las veces, cuando no prestamos atención a las cosas, se parte de la base que no analizamos con atención muy bien al lado de tus emociones. En la vida moderna, con el ajetreo de la vida, no nos sentamos a pensar en como nos sentimos, ante las situaciones que vivimos.

Por eso, se notan como las personas una depresión mínima se expande y expande. A largo plazo se corre el riesgo que sentido-trabajo-constante nos hacemos daño a nosotros mismos. De esa manera, la finalidad es que puedas enfrentarte a tus emociones, así te ahorras el problema de no llegar a casa o cualquier lugar de mal humor.

Gracias a que te regalas el tiempo de comprender tus emociones, de hecho, es el camino para comprender que no se pueden controlar las acciones de tercero, sino, más bien la forma en como nos enfrentamos a ella.

Lo que sirve para maniobrar las emociones es aceptarla, vivirla y expresarla. En el momento que expresas lo que sientes, será el paso esencial para asumir las responsabilidades.

Ya que sabes muy bien que tu comportamiento, viene consigo de como están tus emociones en el momento.

  • Otros Temas

Desarrollar el sentido del trabajo constante 

Para entrenar la responsabilidad individual, primeramente, como consejo es ser un poco responsable de tus acciones. Notablemente, observamos como la gente no sabe recibir opiniones o un buen feedback de otras personas, se enfrasca en pensar que la otra persona está pensando mal o busca un culpable antes de analizar que quizás el del problema es él.

A pesar de que creas que la crítica de otra persona puede ser negativa, trata siempre de mantener una actitud honorable y deseable. Al final te garantizo que buscar culpable, no es un recurso competente.

encontrar-la-salida

Céntrate en usar tus energías para buscar soluciones, ese es el verdadero esfuerzo que hace una persona que es responsable de sus resultados. Ten muy presente que nadie comprende a las víctimas, nadie lo ve. Ese sentido de autocomplacencia, es lo que provoca que muchas personas no puedan dirigir su vida de la mejor manera.

Analiza como las personas de éxito, buscan cumplir su agenda y sus actividades encima de cualquier circunstancia. Un factor que repetitivamente te encontrarás y la vida te pondrá de frente, mejor avanza con la mentalidad correcta de no justificar tus errores.

La mediocridad y justificación es la antesala a una vida sin sentido o propósito. Si por alguna razón tienes un error, aprende de ello, los grandes líderes asumen su responsabilidad y errores, cambia y mejoran para seguir avanzando, convirtiendo de esa manera los fracasos en conocimiento.

Todos estos consejos será tu arma para poder encontrar la salida, en los momentos en que no lo tengas muy claro. Espero que te sea de utilidad, aceptando que todo en la vida parte de tu propia responsabilidad individual.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto