fbpx
viernes , 22 octubre 2021
Claves para aumentar tu marca personal con un blog
3 Claves Para Aumentar Tu Marca Personal Y Lograr Más Ingresos

Claves para aumentar tu marca personal con un blog

Tu marca personal se verá más reconocida si tienes un blog personal y además esto te puede ayudar a aumentar tus ingresos cada mes. Si estás pensando en emprender o ya lo has hecho, tener tu primer blog de negocios, tu blog personal o el blog de clientes puede convertirse en una fuente de ingresos.

¿Por cuál empezar?

Compartir lo que haces y lo que sabes es una estupenda forma de darte a conocer a los demás para que sepan cuál es la temática que tú dominas y cómo les puedes ayudar mejor. Publicando y compartiendo artículos o post desde tu blog no solo puedes lograr que tu marca personal se conozca más, sino que además lograrás que personas que aún no te conocen puedan comenzar a seguir lo que tú públicas.

Si además estás en ese proceso de dar el salto a crear un nuevo negocio o estás dando los primeros pasos – “Bloguear” – es un fantástico camino para poder difundir tu mensaje de marca o de marketing: sobre ti, sobre los productos o servicios, además de compartir contenido de valor a tus seguidores.

Ahora vamos a ver qué hacer para tener un blog que te ayude a potenciar tu marca personal y por qué no, también te genere algunos ingresos.

¿Qué preparar para empezar un blog con tu marca personal?

Los siguientes consejos son esenciales para empezar la dinámica de comenzar a publicar contenido en tu blog de forma constante. Lo que provocará poco a poco una bola de nieve que te permitirá atraer cliente, sin tener que invertir en publicidad u otra estrategia de marketing más agresiva, así que comienza con lo siguiente:

💎 Escribe tu objetivo

Te invito a que lo hagas por escrito para que tu compromiso sea más fuerte y se quede mejor grabado en tu mente. Cuando escribes tu cerebro asocia que eso es importante y te ayuda a enfocar mejor en ese objetivo. Escribe en él por qué trabajar tu marca personal es importante.

En este objetivo plasma claramente lo que deseas lograr: ser más influyente, convertirte en un líder en tu especialidad o temática, apoyar a personas con tu experiencia para que sus vidas cambien, mostrar tu experiencia y saber hacer para entrar en procesos de selección a un mejor puesto de trabajo o quizás iniciar un nuevo negocio.

Estos son algunos ejemplos, tu objetivo puede ser cualquier otro. Lo que sí te recomiendo es que sueñes en grande, estás en la fase creativa y cuanto más ambicioso sea tu objetivo más posibilidades tienes de llegar a conseguirlo, porque te motivará más y por tanto tus ganas de hacer también serán mayores.

Todo objetivo que se enfoque y que esté bien planteado tiene que tener una fecha límite de ejecución. Esto te permitirá ir haciendo seguimiento de los progresos e ir modificando tu plan de acción para irte acercando poco a poco a él.

💎 Traza un plan de acción

Para lograr el objetivo que te has planteado has de tener un plan para alcanzarlo. Si no escribe el cómo lo vas a conseguir, te habrás quedado en una mera ilusión de lo que quieres. Has de trazar un mapa de ruta con las metas intermedias que te llegarán a tu gran objetivo.

En este plan de acción trata de reflejar claramente lo que vas a hacer:

  • Qué contenido vas a publicar y a quién lo diriges: noticias, novedades, contenido experto, claves y consejos.
  • Cuándo vas a publicar: sé regular en tus publicaciones.
  • Cómo vas a dar a conocer tu blog: Solo con tener el blog y publicar no es suficiente, has de ser proactivo para promocionar tu blog y que la gente que a ti te interesa pueda saber de tu blog, de ti y conocer los contenidos que compartes. Selecciona los medios sociales en donde vas a compartir lo que escribas.
  • Cuida la imagen y la estética de tu blog: Tan importante es lo que cuentas, como el cómo lo presentas. Selecciona bien las imágenes, cuida la forma en la que escribes y maqueta los textos para que sea sencillo leerlos.

💎 Se constante en tus publicaciones

El éxito de tu blog en gran parte vendrá por lo que tú cuentas, pero también con la regularidad con la que escribas y publiques. Es muy importante crear una rutina, por lo que te invito a que al principio asignes al menos un día en la semana que vayas a publicar y que lo hagas así todas las semanas.

Crear una rutina de publicación es importante porque así acostumbras a tus lectores y seguidores cuándo van a encontrar nuevos post o artículos cada semana. Elige un día concreto y publica siempre ese día.

Que una semana te sientes muy inspirado y quieres publica más, genial. Eso que se llevarán de más, pero mantén siempre un ritmo constante y publica el día que hayas señalado para publicar. Esto creará hábito entre tus lectores para leerte.

Si publicas regularmente y tu blog adquiere prestigio, popularidad y posicionamiento, también tendrás opción de lograr ingresos extras mientras trabajar tu marca personal.

Si en este momento estás pensado en crear tu propio negocio o ya lo tienes y quieres darle un impulso o lograr aumentar tus ingresos, el mundo de los blogs te ofrece un mundo de posibilidades para llegar a tus potenciales clientes y a los que ya lo son.

Es decir, llegar aportando valor a ese grupo de personas que son tu público objetivo o lo que es lo mismo, los que potencialmente tienen más posibilidades de comprar tu producto o servicio.

¿Cómo adaptar el contenido del blog para tu comunidad?

Siguiendo el orden de ideas, también debes agregar en la lista de consejos iniciales las siguientes pautas:

⭐ ¿Conoces a tu público objetivo?

  • A través de los comentarios que dejan en tu blog.
  • En el caso de que tengan, leyendo los blogs que escriben y viendo sus respuestas.
  • Visitando sus perfiles.
  • Consultando blogs de temática parecida al tuyo.
  • Preguntándoles.

De esta forma tendrás un excelente punto de partida y una referencia hacia la que orientar tus esfuerzos.

⭐ Adapta los contenidos a sus necesidades

  • Adapta el contenido que sea llamativo según tu buyer personal en texto, vídeo, imágenes, audios, entre otros formatos.
  • Evita la retórica innecesaria, aporta información y contenido útil. Sin olvidar, la longitud y calidad.
  • Según el nicho en que trabajes tienes diferentes tipos de enfoques en donde puedes sacarle utilidad, de allí puedes aportar contenido de diferente forma.
  • En cuanto a estilo.

Con esto conseguirás, no solo, hacer tus contenidos interesantes, dado que es lo que tu comunidad necesita, sino también atractivos, de esta forma, destacar del resto.

⭐ Analiza los resultados

  • Qué temáticas son las más valoradas (comentarios, visitas, retuits, likes, etc.).
  • Qué formatos son los más valorados.

Con ello podrás centrarte en aquellos contenidos que son realmente apreciados por tu comunidad y ahorrar esfuerzos en temas que no son necesarios para ellos.

Por supuesto, estos tres pasos deben conformar un ciclo de mejora continua que te ayude, tanto a ti como a tu comunidad en el uso y disfrute del blog.

Beneficios a largo plazo de un blog para tu marca personal

Aplicando todos los consejos antes expuesto, alcanzarás tarde o temprano con la ayuda de tu blog los siguientes beneficios:

💎 Aumento de tráfico

A pesar de que es algo obvio, no se puede dejar de un lado el aporte que representa atraer tráfico con tu blog. Ciertamente con los cambios que presenta Google constantemente en su algoritmo, te puede bajar de un golpe todo tu trabajo. Lo interesante es que si te posicionas con buenos textos, mejores que tu competencia y con la finalidad de aportar contenido que ayuden a tu comunidad, los post aumentaran la temperatura de tu posible cliente.

No solo porque le arrojas contenido de valor, sino que notarán que te preocupas por ello. Además creemos que si creces tu comunidad por el medio de tu blog, será una tribu sana en cuestión que será 100% originada por ti. Hay que destacar que tienes total autonomía, es decir, todo lo que hagas dentro de tu sitio web es autonomía propia, algo que en redes sociales no puedes controlar.

💎 Atraes a tus clientes a tu embudo de marketing o ventas

Dentro de tu sitio web tienes la posibilidad de convertir cualquier tipo de tráfico en clientes potenciales. Con una entrada que escribas, tienes la alternativa de generar nuevos contactos. La tarea es que ofrezca los medios, mediante recursos gratuitos para que cada vez con Ebooks, documentos especiales, masterclass o pruebas gratuitas, puedes crear un embudo ganar/ganar.

Donde tarde o temprano, los usuarios que visitan tu blog, visualizan un botón de (CTA) y sabrán que conseguirán algo a cambio. Como contraprestación dejan sus datos, eso provoca que sean posibles clientes en el futuro.

💎 💎 Autoridad de tu sector

Toda marca personal requiere que su imagen sea escalable en el tiempo, crear un blog con contenido top, originará que te respeten en el sector, especialmente si lo que ofreces provoca un resultado directo o facilita las labores en una actividad.
Por eso el objetivo de tu blog, es que genere el impacto necesario en resolver la duda del cliente.

💎 No debes buscar clientes

Un blog bien orientado, hará el trabajo por ti solo tarde o temprano. Prácticamente el esfuerzo siempre se produce inicialmente, luego establecido y que tengas diverso contenido ya creado. Estarás en tu casa descansado, compartiendo con tus amigos o solo haciendo un hobby.  El blog posicionado te ayudará a tener posibles clientes, sin mayor esfuerzo.
Pero todo lo que se comenta aquí es a largo plazo, de allí que tengas la mentalidad de trabajar tu blog para tu marca personal, porque así requiera esfuerzo hoy, será el fruto de muchos resultados mañana.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

4 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto